Soy orientalista.

Mis pensamientos y comentarios.

Mi foto
Nombre: A. M. Vermon
Ubicación: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

lunes, agosto 17

Sonreir: contra viento y marea.

Estar contentos cuando tenemos éxito o cuando estamos imbuídos en una corriente de alegría es fácil.
A veces el éxito es aparente y la alegría esta basada en lo efímero o en construcciones subjetivas mentales alejadas de la realidad.

Estar contentos siempre, no es tan fácil y estar contentos sin una razón, es más difícil aún.
Estar contentos cuando tenemos pequeños o grandes contratiempos es casi de locos. Pero como dice la canción es mejor reir que llorar.


La realidad es que es posible tener una sonrisa genuina siempre, contra viento y marea.

Uno sonríe por muchos motivos, por la incomprensión que sufre, por la violencia manifestada en forma grotesca y sutil, por como nos quieren confundir y engañar sumergiéndonos en una vida complicada y veloz. También sonrío a veces ante la aparente seguridad y el imperante convencimiento ajeno que trata de imponerme su parecer.

Pero la mejor sonrisa, es la sonrisa compartida con el prójimo, cuando se produce un choque de sonrisas espontaneas, una armonía sin espera ni intención.

En mi soledad sonrío escuchando música y soy muy feliz con ella. Escucho mis canciones elegidas de Marcela Morelo, Joan Baez, Bob Dylan, Moris, Los Gatos, mientras trabajo sin parar.

El Smiles World Bank cierra sus puertas hasta fin de este mes. El primero de setiembre reinicia su actividad. Voy a descansar en mi carácter de presidente, voy a tomar una licencia. Entre tanto continúo invitando a que sean fervientes inversores de sonrisas.

4 Comentarios:

Blogger Susana Vera-Cruz dijo...

Mi recordado amigo,si, a veces es difìcil sonreìr, pero sabes?
cuando salgo y miro la naturaleza sonrìo,si, al ver los pàjaros, al ver jugar a los perros, sonrìo y no me da vergûenza que me miren.
Creo que sonreìr sòlo porque cada dìa estamos vivos, te crea un estado de inmediato, positivo y ayuda a continuar el dìa.

Entonces, a seguir sonriendo, no?


Besitos desde mis aguas Andrès.

Agualuna-Sussy

1:13 a. m., agosto 18, 2009  
Blogger fgiucich dijo...

Que tengas un buen descanso en medio de una ancha sonrisa. Abrazos.

8:38 a. m., agosto 22, 2009  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Hola Susana:

Hermosa tu imagen reflejada en la foto.
Siempre mis felicitaciones por tus desarrollos tan completos en los temas que abordas en tus blogs.

Donde hay una sonrisa, no hay lástima. La lástima es como un veneno. Hay que combatir y desterrar la lástima, es como afirmar que no existe la ley en el universo.
Donde hay condolencia una sonrisa ayuda a que nos armonizemos con lo inevitable. Una sonrisa tambien nos hace reflexionar sobre las causas del dolor y una sonrisa nos hace tomar conciencia que quizas algo tengamos que modificar en nuestra conducta para no sufrir.

12:30 p. m., agosto 22, 2009  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Gracias fgiucich:

"una sonrisa vale mas que un grito vale mas que todo si te sientes triste si te sientes solo busca una sonrisa que te hara feliz"

recordás esta canción (cuanta sabiduría)

12:32 p. m., agosto 22, 2009  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal