Soy orientalista.

Mis pensamientos y comentarios.

Mi foto
Nombre: A. M. Vermon
Ubicación: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

domingo, febrero 25

Acción Potenciada (Mis Canciones).

Andres Monder Vermon

http://www.accionpotenciada.blogspot.com/

Andrés Monder Vermon es autor de canciones, autodidacta e intuitivo musicalmente.
En este nuevo blog creado en el día de hoy, voy a dar a conocer algunas canciones de mi autoría y desarrollar el contenido de sus letras lo que puede generar intercambio constructivo de ideas a través de los distintos comentarios y participaciones. Cuento con alrededor de 160 canciones compuestas y mi temática es coherente con mi particular óptica y percepción del mundo y de la vida, una visión metafísica, cargada de un anhelo que la humanidad eleve su conciencia y así se concrete una mayor espiritualización del planeta. Las canciones están dirigidas a mi, si doy un consejo o indicación, a mi me lo estoy dando, o es una palabra que a mi me dan (me hablo a mi mismo). No es mi deseo dar ninguna recomendación a nadie. La interpretación de las canciones estará a mi cargo con la guitarra y voz, pero estoy con problemas para grabar las mismas. (no puedo sobrepasar los 3 minutos y el sonido deja que desear, las estoy grabando con mi notebock, si alguien puede darme algún consejo o recomendación muy agradecido. Además no se si podré introducir un simple archivo de sonido en el blog).
Comentario No tan Transitorio
!!!ULTIMO MOMENTO!!!!: Domingo 4/03 al domingo 11/03
voy a estar en Punta del Este: Uruguay.
www.hoteltanger.com
Hoy 12 de marzo estoy en Buenos Aires de regreso, me encantó el Uruguay y su gente, he visto plantaciones de árboles en abundancia y calles anchas y una naturaleza llena de vida por todos lados, desde Montevideo hasta Punta del Este (quizás sea porque está lloviendo en forma abundante) paisajes adorables, la gente educada, frontal y con dignidad (esto es muy elogiable), estuve en Casa Pueblo de Carlos Paez Vilaró además de su alto nivel artístico es un ejemplo de un hombre con éxito, el salió al mundo a buscar su fortuna y con su sensibilidad se conectó con la belleza y vio en los corazones de las gentes y paisajes de distintas latitudes, esa sed común, el Amor latiendo sin prisa y sin pausa.
Me pregunto: Podré hacer algo trascendente con mis canciones?

48 Comentarios:

Blogger Luna Agua dijo...

Babalawo: no me dejas de sorpender.
un abrazo fuerte...

11:11 a. m., febrero 25, 2007  
Blogger Verena Sánchez Doering dijo...

que tengas mucha suerte y felicitaciones
un abrazo y una linda semana
gracias por tus saludos en Escuridao
besitos



besos y sueños

6:40 p. m., febrero 25, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Conceicao Bernardino:

No tienes que pedir ninguna disculpa, yo agradezco tu gentileza de visitarme.

Creo que hay que asumir, que lo que escribimos y publicamos en los blogs no es para obtener rédito económico. En mi caso dar y obtener amor fraternal pero tampoco me hago ilusiones.

5:47 p. m., febrero 26, 2007  
Blogger J.C.Morgado dijo...

Eres una verdadera caja de sorpresas ...


ahora ire a visitar tu casa musical


Un abrazo
:)

1:26 p. m., febrero 27, 2007  
Blogger Cecilia - Titi dijo...

Felicidades!!! y que sorpresa!!
Iré a visitar tu nueva casa musical.

Muchas gracias por tus saludos ;)
me gusto mucho lo que escribiste..y supongo un año mas sabia y lista para enfrentar lo que sea.
Besos
Titi

6:47 p. m., febrero 27, 2007  
Blogger Verena Sánchez Doering dijo...

desde el blog de Freyja te doy las gracias
a veces hace bien escribir las huellas que la vida a dejado
besitos y cuidate



besos y sueños

12:15 a. m., febrero 28, 2007  
Blogger wicky dijo...

também l´irei visitar-te...
mas hoje perguntaria se conheces as Cartas do Caminho Sagrado ?

Alguém me indicou e penso que contém ensinamentos maravilhosos.

Um abraço

6:50 a. m., febrero 28, 2007  
Blogger BETTINA PERRONI dijo...

Vaya!, eres un virtuoso y me alegra tanto que quieras compartir con nosotros tu talento. En este poco tiempo no deja sorprenderme esa calidad humana que se percibe a través de sus letras.

Le mando un fuerte abrazo.

12:30 p. m., febrero 28, 2007  
Blogger aletniuq dijo...

Estaré pronto en tu nuevo espacio, es sorprendente la calidad de persona q eres!, sabes sorprender con facilidad, y estoy segura q todo lo q haces lo haces muy bien, tu inteligencia es realmente multiple, felicidades! y adelante!!! q lo haces muy bien, mis respetos seguidor de Orula.
Tienes una mirada muy profunda e inspiradora.

3:58 p. m., febrero 28, 2007  
Blogger Sandra Becerril dijo...

Eres todo un estuche de monerías... me encantaron las canciones... gracias por compartir esto con nosotros!!

besos

5:42 p. m., febrero 28, 2007  
Blogger Elisa Montt dijo...

Y aqui estaré para escuchar todas tus canciones....aunque despertemos a todos...ejeje

Yo aqui ando corriendo, con un tiempo escazo por mi trabajo, quie me cuesta meterme al blog...pero aqui me tienes...leyendo.

Un abrazo.

10:20 p. m., febrero 28, 2007  
Blogger Claudia dijo...

Andrés, veo que aquí podré escuchar tus canciones. Sí se pueden subir archivos musicales al blog. Prueba con www.evoca.com o con www.stickam.com. Yo tengo ambos en mi blog, y me han funcionado bien.
Saludos ♪♪♪♪

1:46 p. m., marzo 02, 2007  
Blogger AnaR dijo...

Yo tambien espero escucharte ...impaciente. Será tood un placer Babalawo.

Un abrazo enorme

8:02 p. m., marzo 02, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Hoy (Marzo 02)estuvieron Mariano (especialista en temas computación) y su novia Florencia en mi casa, me instalaron un programa de grabación en la compu sin limites de tiempo o sea que las canciones voy a poder grabarlas completas. Les hice escuchar dos canciones mal grabadas y me felicitaron, yo los miraba sin perder detalles con mis radares a la máxima potencia, y mis ojos fijos y atentos, pero mi conclusión es que eran sinceros, o yo me hago querer? o les gustaron las canciones, tienen 16 años ambos y me conocen solamente en mi faz de contador, porque soy contador de una empresa del padre de Mariano y estuvieron gratamente sorprendidos.
Quiero comentar que el blog lo abrí el 25 de febrero por dos motivos uno por ser la fecha de nacimiento de George Harrison, es un homenaje a su memoria y el otro motivo es porque tuve la ayuda de una amiga que me impulsó a que publique las canciones y me ayudo además con la estética y el armado del blog. Pero me estoy poniendo minimamente a punto para tocar la guitarra (los tonos) no digo en forma fluida sinó mas o menos decorosamente. No quiero hacer misterio, es mas me siento mal de estar retrasado, tal es así que hasta pienso grabar con mi voz sola para achicar el pánico. Yo soy un poco vueltero, eso lo se, tardo en decidirme, pero cuando lo hago voy para adelante y no me detengo, siempre termino lo que empiezo, no piensen que me sobra el tiempo para darle a la guitarra, ademas de lo de contador este mes tuve a cuatro personas como babalawo, ademas no tengo allanado el camino de la musica, mi vida siempre fue asi y es el precio tambien de hacer las cosas solo, son cuestiones de tiempo y energía pero todo me hace muy feliz.

2:17 a. m., marzo 03, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Luna Agua: eres una de las primeras que me escribió que puedo decir, que yo devuelvo 100 por uno asi que agradecido a ti siempre.

Freyja eres bondadosa y amorosa, gracias por tu ayuda.

Suave Caricia: Nos has venido pero has estado presente con tus pensamientos (felices vacaciones)así que gracias por tu huella invisible a los ojos, tengo torta de cumpleaños guardada para ti en el freezer.

Conceicao Bernardino: A veces uno desespera esperando un saludo y un comentario y tu apareces con tus palabras me gusta tu imagen la de los chakras muy didáctica.

Juan Carlos: Pronto trataré de publicar algo. Gracias.

Titi: Nuevamente Feliz Cumpleaños, mas que enfrentar, a conseguir cosas lindas.

Wicky: Gracias por tus visitas, por publicar algunas cosas mías y por ser una persona que activamente procura que haya un mundo mejor.

Bettina: Gracias por tu prescencia, aprecio todos tus valores.

Aletniuq: Tu eres la única que conoce el tema Yoruba. Digamos que el Babalawo representa la prescencia de Orula (Santo Yoruba) en la tierra. No soy afecto a las sincretizaciones porque los Orishas son energías, no son imágenes humanas de santos, pero digamos que en Cuba a Orula se lo sincretiza con San Francisco de Asis. Gracias por tus conceptos.

Sandra: Estuche de monerías, me mató. Las poetas son así con tres palabras mueven montañas y ven mas lejos que el resto de los mortales.

(Que suerte que tengo de tener diálogo y la atención de tantas mujeres talentosas, sensibles y amorosas!!!)

Trilce: Me alegra que desde que te escribí por primera vez a tu blog parastes con los dramas y hoy hay una larga fila de los que dejamos comentarios en tu blog.

Caramelo: Tu nombre super simpático, al ver la foto me dije, si!!! puedo hacer una visita, tu blog una sorpresa super agradable, escribís con el corazón.

Ana R. Yo te abrazo muy fuerte, te aprecio y te valoro. Cuanto crecieron las visitas a tu blog me alegra mucho!!!

El blog de las canciones va a ser:
accionpotenciada.blogspot.com
pueden hacer comentarios de las letras que publique y tambien hay un proyecto de publicar canciones de quienes quieran hacerlo en mi blog que yo acepte.
Prometo por lo menos primero unas 12 canciones mías.

3:02 a. m., marzo 03, 2007  
Blogger Sandra Becerril dijo...

Nada más vine a desearte excelente fin de semana

2:42 p. m., marzo 03, 2007  
Blogger Unknown dijo...

Música y poesía, liberación para el alma. Ojalá te vaya muy bien. Saludos.

7:05 p. m., marzo 03, 2007  
Blogger BETTINA dijo...

No puedo echarte una mano con lo del la música pero si leer tus letras, que seguro me gustarán. Que te la pases bien por mi tierra. Si tienes tiempo vete hasta Aguas Dulces o a cabo Polonio y cárgate de buena energía.

6:22 a. m., marzo 05, 2007  
Blogger Mayory dijo...

Babalao, arreglé el blog, gracias por ir a visitarme, pero cuando entraste lo hiciste a una página antigua porque estaba recién arreglándolo. Un abrazo.

10:34 a. m., marzo 05, 2007  
Blogger Mireya dijo...

Hola: es mi primera vez aquí y me resultó muy interesante, me interesa mucho la espiritualidad y la conexión con la tierra. Gracias.

11:42 a. m., marzo 05, 2007  
Blogger SUAVE CARICIA dijo...

ahora vine, leo tu comentario, trate de dejar algo escrito un dia que entre en un civer, pero no se publico

vine por mi torta, y a dejarte mi abrazote de cumpleaños, y agradecimiento por todo, eres un gran hombre y cada vez me alegro mas de que no se el motivo? , ni la razon de que hayas llegado a mi blog?, sólo se que me agrada mucho esa energia que trasmites
dejo suaves caricias
ahora eres compositor, genial, mis respetos para ti, y todo mi cariño
volvi de vacaciones,y pense que lo primero que debia visitar era a un amigo

8:08 p. m., marzo 05, 2007  
Blogger Claudia dijo...

Babalawo, no te preocupes por el tiempo que tardes en subir las canciones, aquí estaremos al pendiente. Saludos. ♪♪♪♪

8:52 p. m., marzo 05, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Bettina:
Gracias por tu visita e invitación, me encanta Uruguay con todo respeto yo lo amo, aquí me estan diciendo las características de los lugares que me dices (reserva ecológica y vida natural) me gusta la vida en contacto con la naturaleza y la pesca es algo que me apasiona. Ahora estamos sin vehículo y vinimos en tren de descanso hacemos vida de hotel, la mansa a 2 cuadras, piscina del hotel y a la noche a cenar a "El Tonel" calle 28 entre 20 y Gorlero, la calidez del dueño es indescriptible. Algo que quiero señalar, la costa uruguaya es accesible a lo largo de toda ella, la cantidad de árboles que hay en todo el país (seguir manteniendo esa política de forestación) es una alegría, una riqueza espiritual valiosísima, los caminos estan al lado de la costa, lo que permite que el pueblo uruguayo disfrute de las playas naturales. Mientras que en argentina los caminos estan alejados de la costa (en general) y los terrenos estan en manos privadas y no es accesible la misma, salvo los pocos sectores estrictamente turísticos. Viva la paz y la fraternidad de todos los americanos. Sudamérica, tierra de Paz. Saludos: Andrés.

12:01 a. m., marzo 06, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Mayory / Mireya

Cuando regrese a buenos aires, las iré a visitar.

12:03 a. m., marzo 06, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Suave Caricia:
Disculpa que soy un poco posesivo, pero tu eres de las primeritas que me contesto mi saludo, asi que te extrañaba bastante, despues cuando supe que estabas de vacaciones me tranquilicé.
Prometo que haré algo lindo del tema yoruba que a vos te gusta y de mis canciones poco a poco voy tomando la mano, aunque ahora estoy afuera de casa y desconectado. Saludos Suave Caricia de mi Alma.

12:07 a. m., marzo 06, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Caramelo de Cianuro: Me gusta tu nombre (ya lo dije), me gusta tu foto (también lo dije) me gusta esa posición desafiante que saca pecho y demuestra valentía.
Gracias por darme tranquilidad de no apurarme con las canciones, yo soy perfeccionista y lenteja (que le vamos a hacer) y a veces no todo es viento a favor. Estaba pensando es bueno tener un par de caramelos de cianuro en el bolsillo para convidar a unos cuantos, tambien tener uno para darle una pequeña chupadita para crear anticuerpos e inmunizarse.
Para adelante Caramelo Linda.

12:13 a. m., marzo 06, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

A la carismática Sandra también gracias!!! (así que vienes para argentina en junio..... )

12:15 a. m., marzo 06, 2007  
Blogger J.C.Morgado dijo...

Ojala lo pases muy bien en Punta del Este.


Un gran saludo

10:25 a. m., marzo 06, 2007  
Blogger Ula dijo...

Desprendes una energía muy positiva, de buena persona.
Deseo que tengas unas vacaciones relajadas y vengas con energías renovadas.
Saludos

2:16 p. m., marzo 06, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Juan Carlos: Gracias, lo estoy pasando super bien, playa en la mansa, gimnasio en el hotel, piscina cubierta en el hotel, sol y descanso.

6:55 p. m., marzo 06, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Gracias Ula, hermosa y generosa tarea haces en tu blog que nos permite mejorar nuestro nivel cultural, eso está para editar un libro. Mis cariños. andrés

7:01 p. m., marzo 06, 2007  
Blogger Elisa Montt dijo...

Te vengo a buscar de una oreja para que vayas a verme....me tienes ahi sola triste y abandonada...jajjaja....claro...ahora puro canto usted no más.
Pucha!!...que ganas de escucharte.

Te dejo un abrazo grande.

se te extraña!!

10:40 p. m., marzo 07, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Trilce: Estoy vacacionando, por otro lado tengo cautela en ir a visitarte a ver si quedo atrapado y no regreso mas!!!
En bs as voy por alla.
Cariños Andres.

2:36 p. m., marzo 08, 2007  
Blogger Laura dijo...

Espero que estes disfrutando de tus vacaciones hermanito.
Un fuerte abrazo! :*******

5:41 p. m., marzo 08, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Gracias Akela por tus buenos deseos, te comento que antes de ayer luchando `por tener internet en mi notebock con la señal del hotel, se me aparecio un usuario y clave para poder abrir mi compu, o sea trabada total, pense que perdia todo, pase una noche terrible, despues me exigi, no sufrir ni desesperar, y hoy 48 hs despues abro la compu aparece lo mismo pero reinicio y salteo este problema.
cosas que suceden

11:52 p. m., marzo 08, 2007  
Blogger Palmoba dijo...

Babalawo...que es exactamente para ti una palera?? he buscado en internet pero no se distuinguir bien las diferencias con los santos.
saludos.

8:35 a. m., marzo 09, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Hola Palomba, espero que estés muy bien. Una palera es una mujer que está iniciada en la regla del palo, tiene una ganga. Regla del palo es que se trabaja con el muerto, ganga (caldero) es el receptáculo (los elementos) que tiene la palera que le permite trabajar con el muerto. Esto implica que la palera ha hecho un pacto con el espíritu fallecido que trabaja con ella.
Quien trabaja con los Santos u Orishas poseen otros receptáculos con caractrísticas diferentes a los del muerto, que varían de acuerdo al Santo que se trate y en lugar de Egunes o Muertos el trabajar con Orishas supone trabajar con Deidades o espíritus que han alcanzado un nivel de elevación.
Todo es aceptable, cada cual hace lo que siente y ocupa el lugar que tiene que ocupar, lo importante es hacerlo con responsabilidad y con amor y que el resultado sea un progreso para todos los que intervienen.
Cariños: Andrés.

9:44 a. m., marzo 09, 2007  
Blogger Conceição Bernardino dijo...

Poesia Pagã

Pedalando entre as correntes escuras
Eu encontro uma cópia fiel
uma cópia azul
de prazer em mim
lírios pretos girando totalmente maduros
Ele oferece um aperto de mão
entortaram-se cinco dedos
eles formam um modelo
ainda a ser descoberto
lírios pretos girando totalmente maduros
um código secreto se esculpiu
em uma palma de dedos
formando um modelo
ainda a ser descoberto
lírios pretos girando totalmente maduros
sinais de códigos morse
pulsam
me fazem despertar
de minha hibernação
Na simplicidade da superfície
mas há uma cova mais escura em mim
é poesia pagã
poesia pagã
Eu o amo
Desta vez
Eu vou manter isso para mim
Desta vez
Eu vou manter tudo para mim
E ele faz eu querer me ferir novamente
Ela o ama
Pagan Poetry – Cantora björk e escrito por ela, uma das minhas favoritas com ela vos desejo um bom fim-de-semana repleto de amor
Beijinhos
ConceiçãoB
http://amanhecer-palavrasousadas.blogspot.com

1:59 p. m., marzo 09, 2007  
Blogger Elisa Montt dijo...

Estarás en Punta del Este aún??

mmm....tráeme un recuerdo de allá!!

jejjej...

Cariños.

2:04 p. m., marzo 10, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Trilce: Te traigo una piedrecita de la playa para tu suerte que tengo que preparar, en algun momento veremos como te la haré llegar.
Saludos: Andrés

8:19 p. m., marzo 10, 2007  
Blogger LunaBlue dijo...

Pues a ver si te oimos. Será algo diferente, que romperá con la monotonia de lo que oimos habitualmente, seguro.
Un saludo.

7:18 a. m., marzo 11, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Luna Blue:

Creo que no te conozco y me alegra tanto recibir un voto y comentario de confianza. Gracias!!!!!
A mi me gustan mis canciones. Mi esposa y mi hija no las escuchan, la primera me dice pero andá a cantárselas al Papa, la segunda me dicen pero papá son aburridas no hablan de amor, son canciones de iglesia, yo les digo hablan del Amor Universal (pero tienen razón, pero es lo que me ha surgido a mi, son necesidades mías y canciones que me las hice a mi), pero tambien se me ocurre algo, escuchen las canciones como si las cantara en un idioma inentendible, no entiendan las canciones, como cuando yo escuchaba a Los Beatles y escuchaba un producto musical. Entender a veces es un trabajo que no vale la pena. Tambien se me ocurre que algunas canciones que hice de amor a alguna señorita las tendría que publicar tambien, pero creo que esa va a ser una etapa futura. Pienso que lo valorable es la sinceridad y mas aqui que no hay posibilidad comercial.
Hoy 12 de marzo sigo con problemas para publicar el audio, ya lo estoy resolviendo, hay alguien que pueda escuchar lo que publique en acciónpotenciada.blogspot.com ???

7:19 p. m., marzo 12, 2007  
Blogger Verena Sánchez Doering dijo...

gracias por tus saludos en Lagrimas
me alegro que ya estes de vuelta de tus vacaciones
que tengas una buena semana
besitos y cuidate



besos y sueños

11:41 p. m., marzo 12, 2007  
Blogger SUAVE CARICIA dijo...

estoy enferma en cama asi que ando dando una vuelta y pense en ti vine a dejarte una
suave caricia

3:00 p. m., marzo 13, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Mi Suave Caricia, ponete bien por favor, a ver que puedo hacer para que mejores?
Gracias por tu visita!!!

12:57 a. m., marzo 14, 2007  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Permiiiiso...Vengo a conocerte.

Yo también soy de tomar la guitarra y cantar.

Si tiene dificiltad con los temas...conectate con Nick, en mis links...él tiene un blog dosne graba contínuamente y presenta sus obras. Con seguridad te va a orientar!!! Un abrazo!

Tu hija de 15...todo un desafío: cántale y háblale...los hijos siempre buscan el ala de sus papás, aunque quieran probar las suyas... :)

9:14 p. m., marzo 14, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Ferípula, gracias por tu visita, te quise pedir ayuda, pero no pude publicar mi pedido y tu adivinaste mi pensamiento. Gracias por tu recomendación, la necesito. Reitero mis felicitaciones y elogios por brindar tu generosidad en todas las cuestiones relativas a los blogs y por desarrollar tu tarea pedagógica con Amor. Que suerte que te tenemos en Argentina!!!

2:19 a. m., marzo 15, 2007  
Blogger Sonia Cautiva dijo...

Iyero: gracias por tu esperanza, por tus deseos, porque sé cómo sentís.Se nota en tu estilo de decir, escribir y amar.
Gracias por tu compañía a la distancia y es hermoso, cuando en algún momento leo algo tuyo, tan lejos de lo que me enseñaron y tan cerca de mi propia espiritualidad.
No he visto otro blog tan visitado y agradecido de la misma manera que el tuyo. Es evidente que irradias mucha paz.
Un cariño Sonia

1:50 p. m., mayo 25, 2007  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal