Soy orientalista.

Mis pensamientos y comentarios.

Mi foto
Nombre: A. M. Vermon
Ubicación: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

viernes, septiembre 14

Conección Metal.

1) Yo tengo una fuerte conección mental con mi esposa, tal es así que cuando me siento algo mal le pregunto vos estas decaida??? y ella muchas veces me dice que si. Ella es muy empeñosa, con esto quiero decir que yo recibo mucho de ella. Antes de ayer venía en el tren hasta mi casa y en la estación terminal antes de partir una mujer de unos 65 años (un bagayo = mujer fea), sube con un hombre de la misma edad y la mujer se ubica tirándoseme encima apoyando su espalda sobre mi pecho, yo empece a los gritos diciéndole por favor que había lugar que no me apretara, bueno en definitiva de todo esto saco unas conclusiones, que si no hubiera sido por mi esposa jamás hubiera aprendido a defenderme en público a los gritos. Otra conclusión es que quizás otro hubiera sido mi comportamiento si la mujer hubiera sido atractiva, como hace un tiempito que una joven atractiva en el tren también comenzó a refregarse su espalda sobre mi brazo derecho y yo entonces pensé, hoy estoy atractivo e irresistible, pero no era así, del otro lado otro joven me estaba abriendo el cierre del portafolio, alli callado salí corriendo me moví 5 metros y seguí tranquilo mi viaje. Son distintas reacciones... Pero también aquí hay otra conclusión es que tengo que ser muy realista con mis creencias.
Despues de este desvarío lo que quiero significar es que con las personas que nos damos, con las personas que tenemos nuestra comunión mental, nuestra simpatía nos afectan mentalmente porque nosotros les abrimos las puertas , entonces muchos de nuestros estados mentales estan dados por la influencia inevitable que permitimos que suceda con quienes amamos, o quienes tienen nuestra amistad, nuestra simpatía, nuestra conmiseración o pena.

2) Otra cuestión es el uso que le damos a nuestra energía mental que yo me digo que debe ser inteligente, mas o menos como si administráramos un capital, tenemos que tratar de mantener estable el mismo. Mas de una vez uno se puede preocupar por alguien, puede destinar su energía mental en lo que uno cree que ayuda a alguien y obtener como respuesta un "yo nada te pedí" o un frío desagradecimiento. También es importante que nuestros esfuerzos obtengan los resultados que nos proponemos es decir tratar de medir lo que tenemos que invertir para alcanzar el objetivo y ejecutarlo con decisión y constancia. Creo que es una pérdida lastimosa estar haciendo montones de cosas inconclusas y sin que nos den rédito o por lo menos el rédito de haber logrado lo que nos proponíamos.

3) Hay un mundo mental exterior a nosotros, que es un mar de pensamientos que nos rodean de todo tipo o que nos envían o que atraemos de acuerdo a los lugares que acudimos, lecturas que tenemos, contacto con personas, conversaciones, películas, etc etc y hay una mente que es la nuestra que se puede afirmar en los pensamientos que nosotros queremos, que construyen nuestro éxito y nuestra felicidad y que con su capacidad vibratoria producen un efecto multiplicador de afinidad/rechazo con los pensamientos que nos rodean.

10 Comentarios:

Blogger Recomenzar dijo...

Que bueno la primera. Bueno para mi todo el mundo es igual trato a la gente y grito o no grito no por la edad, por si es guapo o feo ,sino soy igual con todo el mundo.me gusta la gente educada con buenos modales. te dejo.hasta prontito y te encontré en lo de nuestra amiga Marce.

4:58 p. m., septiembre 14, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Mi Despertar:
No se como explicar esta mujer era desagradable y no encuentro razón porque se tiró arriba mío, no es de extrañar tambien que se trate de ladrones con una imagen que ni te lo pensás.
Otra cosa yo no discrimino por la edad prueba de ello es que mis unicas dos publicaciónes referidas a mujeres son Yoko Ono y Joan Baez quienes me gustan mucho, en un sentido figurado no les daría descanso, me encantan.
Gracias Mucha, tu blog hermoso, las mujeres te aman sos una lider sin proponértelo, con autenticidad y siendo una mujer con mayúsculas.

9:05 p. m., septiembre 14, 2007  
Blogger Mario de Gea dijo...

Excelente blog!

Te felicito por él.

Un saludo afectuoso.

Sigue!!

7:38 a. m., septiembre 15, 2007  
Blogger MAR dijo...

Y no olvidar que la real belleza es la que esta adentro, no podemos juzgar a los seres humanos por las apariencias, porque muchas veces nos llevamos sorpresas.
Besos para ti y me gustaría encontrar a alguien para estar conectada como tú y tu esposa, que sin ni siquiera hablarse saben lo que piensan y lo que sienten.
mar

9:41 p. m., septiembre 16, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Mario de Gea:
Gracias por tu visita que tengas muchas satisfacciones con tu nuevo blog!!!!

Marcela:
Es verdad siempre nos llevamos sorpresas, por eso siempre hay que vivir el presente y estar atento y no catalogar a las personas y guiarse por pre-juicios.
Yo en realidad soy de estar en mi mundo, mi esposa es mucho mas atenta que yo para saber que me ocurre. Yo solamente si ella está bien estoy bien, pero si esta caida la percibo y trato de levantarla. Como yo casi siempre estoy bien entonces cuando no le estoy preguntando.
No es facil encontrar a alguien y tener comunion, ademas tiene que ser alguien de tu nivel para que haya un intercambio positivo para los dos, pero el que busca encuentra y el iman inevitablemente produce resultados, es como que hay que descansar y no preocuparse por eso, entre tanto divertirse y tomar de cada etapa lo mejor y tu valioso corazón retacearlo un poco.

3:42 a. m., septiembre 17, 2007  
Blogger Denise Makedonski dijo...

Verdad que a veces es difícil, queremos ayudar a alguien pero sentimos que esa persona o rechaza nuestra ayuda o trata de ignorarla..Es mejor apartarse y dejarla ser..Muy instructivo tu escrito como siempre..Besitos cariñosos..Chauuu!!Denise

2:44 p. m., septiembre 19, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Gracias Denise:

Lo antes posible voy a ir a visitarte.
Escuchaste mis canciones en el otro blog??? La última habla del río que lleva sus aguas al mar. Espero que te gusten. Mi maestro de Kung Fu y meditación nos decía que nuestra primera responsabilidad es ayudarnos a nosotros mismos (por supuesto que aquí está implícito no causar daño a los demás) porque muchas veces ese "estado caritativo " es un estado de escapismo o de generar personas manejables.
Un abrazote para ti!!!

1:00 a. m., septiembre 20, 2007  
Blogger Abril Lech dijo...

Muchos pensamientos, todos muy intensos y diversos. No se bien en cuál de ellos detenerme, escojo dos.

a) La conexión mental y espiritual con aquellos que amamos. Es tremendamente potente y podemos amplificarla aún más. Una corriente energética que fluye sin necesidad de nada especial que la genere. Es así. Es.

b) Esto de permitir ingresar en nuestra vida a seres con la energía que compartamos, a fin de conservar el equilibrio y no vernos desilusionados. Ser como selectivos en abrir las puertas de nuestro ser, nuestro alma y nuestro tiempo, es verdad.

Muchos pensamientos para desarrollar Andrés, todos tan ricos!!!!

1:21 a. m., septiembre 26, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Abril:
Gracias por venir, me gusta tu pensar, tu sentir, tu sinceridad.
respecto a a) estamos de acuerdo.
respecto de b) voy a tratar de decirte lo que pienso. 1) Yo ya no me ilusiono es como que no espero nada (haber atendido muy poquito como babalawo es un arduo aprendizaje) Si se trata de una pareja hay que meterle para adelante y no ser mesías ni salvadora, ni reformadora, hay que tomar lo que hay y buscar y atraer lo que se quiere 2) el estar en una onda de amor a pesar tuyo es como que ayudas a otros, es decir das entonces a mi no me interesa que la gente sea buena o mala (yo no juzgo pero que me den algo a cambio porque es justo, por el contrario sino es injusto / incluso como babalawo se ayuda al que lo pide sin importar su comportamiento / quiero explicar si la ayuda es concretada es porque tenía que ser así independientemente de nuestros ojos humanos / yo no juzgo a nadie, apoyo a todos, pero eso si estoy cansado de la humanidad y hace que no atienda a nadie, practicamente a nadie ). 3) el libro unico que yo pongo como mi preferido en mi perfil el de Prentice Mulford que yo lo compré hace como 30 años es de Editorial Kier habla de la desconsideración que sufre la mujer por cuanto que no se valora su capacidad creadora de sucesos buenos en la vida de quienes la rodean y son objeto de su amor y no solo la mujer sino cualquiera que tiene una suerte de capacidad de dar un amor puro a otro y reafirma en lo cuidadoso que se debe ser para no secarse como una planta es decir tiene que haber un retorno. (no me lo acuerdo exactamente pero creo que esa es la idea) Ahora que lo pienso podría transcribir algo de ese libro en mi blog de paso lo repaso ha sido escrito hace mas o menos 140 años, si por 1870 creo yo.
Hice un poco de lio???

2:15 a. m., septiembre 26, 2007  
Blogger Palmoba dijo...

Yo creo firmente que lo que tenemos y somos, casi siempre es la suma de lo que hacemos, de nuestros sentimientos y del prisma con que miremos las cosas.

8:06 a. m., septiembre 28, 2007  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal