Soy orientalista.

Mis pensamientos y comentarios.

Mi foto
Nombre: A. M. Vermon
Ubicación: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

domingo, septiembre 2

Dieta Mental = Descanso Mental.

Dieta Mental = Descanso Mental.

* Pensar en cosas Agradables.

* Disminuir la cantidad de pensamientos.

* Transmutar los pensamientos indeseables.


I. Aspecto Conceptual.

Es disminuir la cantidad de pensamientos y seleccionar la calidad de los mismos.

Es sinónimo de descanso mental con el objetivo de evitar gasto de energía y a su vez de ser concientes observadores de los pensamientos que pasan por nuestra mente.

Ser dueños de nuestra mente implica un señorío, es decir tener una capacidad de selección de los pensamientos que tenemos.

El pensamiento es poder, el pensamiento es acción.

A mayor desorden mental, menor poder.

El poder mental esta relacionado con el poder de concentración.

Así como un artista plástico tiene maestría para elegir los colores y las formas que imprime a su obra, pensar es un arte que exige una maestría en el material mental que se emplea o sea el pensamiento. El pensamiento es vibración y la vibración implica un rango de energía que también involucra un color.

Cultura mental es pulcritud mental, es tener el vigor mental para ser invulnerable a la maldad e ignorancia de las personas carentes de conciencia de los perjuicios que se causan y que causan a los demas albergando pensamientos negativos que engrosan la masa mental de ese tipo de pensamientos. A su vez como existe el poder del magnetismo de atracción de lo similar, existe una retroalimentación que da fuerza a la calidad de pensamientos que se sostienen.

Como dice el dicho español: “al perro flaco pulgas gordas” o por el contrario “la plata atrae la plata”

Por eso es importante hacer un esfuerzo conciente en salir de los pensamientos negativos e instalarse en pensamientos positivos. Esto es asumir nuestra propia responsabilidad indelegable de ejercer nuestro libre albedrío.

Cultura y educación no es acopio de información, sino que es el manejo conciente de nuestra mente enfocándola en la belleza, en el bien y en el amor. Estos son canales que llevan inevitablemente a tener acceso a la acción y a la realización, en definitiva a la felicidad.

II. Aspectos Prácticos.

El día de nuestra dieta mental, es un día que tratamos de disminuir la cantidad de pensamientos. Entonces no pensamos en los problemas que arrastramos, no pensamos en el pasado que nos hiere, no analizamos situaciones conflictivas, evitamos peleas y discuciones, no pensamos en el futuro.

El día de nuestra dieta mental tratamos de pensar en lo que nos hace felices, tratamos de no tener apuro, hacemos todo aquello que nos causa satisfacción. Tratamos de sintonizarnos con la Naturaleza.

La clave es: 1) ocupar la mente con cosas agradables, no es negando o luchando con los pensamientos negativos que queremos rechazar como los superamos, porque se produce el efecto contrario, los fortalecemos; los evitamos sustituyéndolos con pensamientos positivos. 2) Bajar o disminuir la cantidad de pensamientos que sostenemos.

Así como a un niño lo distraemos para que no tome un objeto de porcelana y le damos un juguete para que se entretenga con el, así debemos transmutar los pensamientos indeseables en pensamientos constructivos. No con violencia, no con descontrol, sino con tranquilidad, paciencia, persistencia; con equilibrio y armonía.

15 Comentarios:

Blogger Own Your Mind dijo...

. . .

Gracias andrés, estas palabras en fosforito me llegan muy bien. Una ocsa es escirbir " Own Yor Mind" y otra cosa es hacerlo. Un abrazo para tí, mi amigo espiritual.

: ) *

11:27 a. m., septiembre 02, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Elphine Linda:

Yo digo lo mismo, una cosa es escribir sobre la dieta mental y otra cosa es hacerla, lo digo por mi.

11:56 a. m., septiembre 02, 2007  
Blogger Denise Makedonski dijo...

Mi amigo!!Primero gracias por pensar en mí y dejarme tu comentario y segundo gracias por tan bello post para ayudarnos a fortalecer nuestro espíritu...Te cuento que siempre trato de no albergar pensamientos negativos hacia las otras personas, así que por allí creo que no me va a ser tan difícil como creía la dieta mental..Pero hay que practicar más, como tú dices hasta ser maestros..Te dejo un besito cariñoso y mis mejores deseos..Chauuu!!Denise
Voy a copiar tu post para tenerlo siempre a la mano...

4:09 p. m., septiembre 02, 2007  
Blogger MAR dijo...

Me gusta que te preocupes de la salud del alma, por fortalecer la vida interna, en �ste mundo en que se basa tanto por las apariencias externas,
YO ESTOY CONTIGO
mar

6:24 p. m., septiembre 02, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Hola Denise:
Gracias por tu comentario, me encanta tu prescencia radiante.
Pensar sano impilca dos cosas:
1) abstenerse de pensar destructivamente de otros (y de nosotros)
2) pensar constructivamente sobre nosotros y nuestra vida (allí radica la fe). "estoy progresando, día a día, siempre progreso mas y mas"
Es el día de hoy que yo me tengo que afirmar en pensamientos positivos, absteniéndome de centrarme en los obstáculos e inconvenientes (esto no quiere decir que no se traten de solucionarlos, pero no magnificarlos porque sino se instalan y multiplican)
Ademas magnifico los pequeños logros y alegrías y busco motivos para que el amor fluya de mi corazón (una canción/un tono musical/mi gatita manchi/el sol el atardecer/los arboles) conectarse con la frecuencia del amor, es un amor radiante que invade nuestro ser y nuestra aura, es una amor que fluye pensando que vos me comprendes, que me valoras, que mi cariño llega a tu corazón y que vuelve al mío con fuerza redoblada, pero por sobre todo es un amor a si mismo, es un amor en que el que el propio SER dice presente, dice aquí estoy, YO AMO y ME AMO. (es estar en el presente sin especulaciones).

1:15 a. m., septiembre 03, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Marcela:
Que puedo decir, que sos muy rica, que yo tambien estoy contigo (y me da una inmensa alegría), que quiero que tengas una vida sanita, de alegrías, realizaciones, progreso y amor.

1:19 a. m., septiembre 03, 2007  
Blogger BETTINA PERRONI dijo...

Necesito tanto de tu ayuda para ese gran día... polarizas esos pensamientos que llevan tristeza, alzar fuerte mi espíritu para sostener mi fe... mucha fe...

Deseo hacer ese ejercicio... me hace mucha falta.

Un beso

2:23 a. m., septiembre 04, 2007  
Blogger Palmoba dijo...

el pensamiento es poder, el pensamiento es acción.

se que es lo menos explicado de todo..desde ayer es esto lo que más se ha quedado en mi cabeza!!

Miles de besos mi querido Andres!!

Te mando un email!!

10:46 a. m., septiembre 06, 2007  
Blogger Roberto del Campo Valdés dijo...

Hola Andrés:

Pues nada que decir, voy a poner en práctica esa dieta y se la voy a recomendar a todos.

Te felicito, tienes un muy bonito sitio.

Un abrazo.

11:11 a. m., septiembre 06, 2007  
Blogger Andrea Podesta dijo...

ufffffff que bien me vendria una dieta mental!!!!

8:39 a. m., septiembre 07, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Palmoba:
Estoy a 4 horas del inicio del 9/9 y allí donde vos estas ya comenzó el nuevo día, ya no quiero hacer demasiadas elucubraciones. Con el pensamiento podemos contribuir a lograr cosas en el plano material (eso es acción/potenciada). En cuanto al poder esta relacionado con la concentración (de allí la destreza que se debe adquirir en la reduccion de pensamientos) y en la comunion o comunicación con entidades espirituales. El poder se da por añadidura, por el nivel de vibración en que nos movemos. No es persiguiendo el poder como se adquiere, sino que también nos toma por sorpresa y a la vez tambien tiene una importancia relativa que solo nos genera responsabilidad por los talentos con que contamos.

Gracias Roberto:
Valoro tus palabras, la dieta fundamentalmente llama a ser genuinos dueños de lo que tenemos. Es como si vos tenés debajo de tu cama una bolsa con 15 kilos de monedas de oro, pero nunca tomás ninguna de ellas porque las urgencias te lo impiden y también porque decis no creo que encuentre nada para que voy a ponerme a buscar.

Andrea Podesta:
Es increible que exista tanta ignorancia respecto a que de acuerdo a los pensamientos que cultivamos asi se verá influenciada nuestra vida material. Espero que nuestros hijos lo entiendan y lo tengan en cuenta.

gracias a todos!!!

8:29 p. m., septiembre 08, 2007  
Blogger Abril Lech dijo...

Buena dieta mañana!!!! (Ojalá de paso hiciera efecto físico, pienso acompañarlo con medio ayuno, la mente está mejor predispuesta de ese modo...)

11:21 p. m., septiembre 08, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Abril:
Si yo voy a tomar bastante liquido y comer menos, quizas baje un poco el exceso de kilos que tengo.

11:43 p. m., septiembre 08, 2007  
Blogger BETTINA PERRONI dijo...

He vuelto a leer tus recomendaciones para el dia de hoy. Que habr´pa pasado?, no veo comentario mío aqui... juro haberlo hecho antes.

No olvidaré eso que dices "el pensamiento es vibración"... gracias Andres... estas palabras son las que quiero grabar en mi mente fuertemente y ponerlas en práctica.

Mucho amor y paz para este día y todos los que vienen :)

12:19 p. m., septiembre 09, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Linda Bettina:
Tu primer comentario se había traspapelado, vos tenés un espíritu muy fuerte, muy sabio y muy bello. Tranquilidad y seguridad en vos misma, te mereces lo mejor en todo aspecto de la vida. Yo agradezco tu amistad. El pensamiento es vibración es un iman que atrae y hace que se materialice el pensamiento que mantenemos en nuestra mente. Tenemos que tener atención con las personas que nos damos porque al dar nuestra amistad y simpatía es como que bajamos la guardia y nos penetran sean sus dramas o sea su mala voluntad para con nosotros, por eso la vibracion nuestra debe ser fuerte y alta (entusiasmo y fe en nosotros) para repeler las malas ondas si estamos obligados a estar en contacto con quienes no nos quieren o si se dedican a querer causarnos problemas.

8:15 p. m., septiembre 18, 2007  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal