Soy orientalista.

Mis pensamientos y comentarios.

Mi foto
Nombre: A. M. Vermon
Ubicación: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

domingo, abril 15

III a. Ori Parte Dos.-

La tradición oral Yoruba habla que al comienzo de la llegada a la Tierra, los hombres trabajaron y trabajaron pero no obtuvieron nada, de todo lo que producían y comerciaban terminaban perdiendo mas de un medio. Transcurridos diez años con la esperanza de mejora fueron a consultar a los sacerdotes de IFA. Esos hombres sabios les dijeron que el problema estaba en las cabezas defectuosas.

Les preguntaron: “Cuando veníais a la tierra ¿Fuisteis golpeados por la lluvia?”. Ellos respondieron: 'Sí'. Entonces dijeron: "Cuando vinisteis a la tierra Escogisteis cabezas defectuosas. Si no estaban todavía por cocer debían estar rotas, mientras veníais a la tierra y erais golpeados por la lluvia las cabezas defectuosas que habíais escogido empezaron a desgastarse y caerse a trozos. Antes de llegar a la tierra, vuestras cabezas se habían hecho muy planas, desde entonces todas las ganancias del trabajo que habéis estado haciendo las habéis estado utilizando para reparar las partes desgastadas de vuestras cabezas defectuosas, no será hasta que estén totalmente restauradas a su tamaño original que empezaréis a prosperar".

Cuenta una historia que había tres amigos en el cielo dispuestos a venir a la tierra, AFUWAPE, ORISEEKU y ORIEEMERE y antes de venir a la tierra AFUWAPE dijo que iba a ir a ver a un sacerdote de IFA. Los otros dos amigos se encaminaron directamente hacia la tierra, diciendo que iban a buscar las cabezas en el depósito de las mismas, que ellos eran visitantes asiduos de la casa de Dios, que tenía su amistad y que no necesitaban tomar ningún tipo de recaudo. El sacerdote de IFA le recomendó a AFUWAPE que para que tuviera éxito en la tierra tenía que llevar dos bolsas de sal y 12000 cauries.

Cuando AFUWAPE se puso en camino, recorrió una gran distancia y llegó al guardián de la primera puerta: Le preguntó el camino a la casa de AJALA, el guardián de la puerta dijo que primero debía acabar de cocinar su sopa. Así que AFUWAPE se sentó pacientemente a su lado ayudándole a encender el fuego. Mientras AFUWAPE le ayudaba a encender el fuego advirtió que el guardián de la puerta estaba poniendo cenizas en la sopa, el dijo: “ Lo que estás poniendo en la sopa son cenizas”, el guardián dijo que eso era lo que él siempre comía, entonces AFUWAPE cogió entonces una de sus bolsas de sal y cogió un poco de sal de ella y la puso en la sopa, y dijo al guardián de la puerta que la probara. Cuando el guardián la probó, este preguntó a AFUWAPE de dónde había conseguido tal cosa, entonces imploró a AFUWAPE que le diera un poco más, AFUWAPE accedió y le dio dos bolsas de sal.

Cuando acabaron de cocinar la sopa, el guardián de la puerta se levantó. El guardián marcaba el camino y AFUWAPE le seguía, caminaron y caminaron y entonces llegaron cerca de la casa de AJALA. AJALA era el que entregaba las cabezas a los hombres antes de venir a la tierra. Escucharon un ruido de alguien gritando, el guardián de la puerta dijo: 'Ese ruido es el de la casa de AJALA' y dijo: 'Eso prueba que AJALA no está en Casa. Se ha escondido para no encontrarse con su acreedor, el acreedor es el que está haciendo el ruido' Preguntó a AFUWAPE si tenía dinero, AFUWAPE dijo que sí, el guardián de la puerta dijo que si AFUWAPE viese al acreedor de AJALA, debería ayudar a AJALA a saldar su cuenta.

Cuando AFUWAPE llegó a la casa de AJALA encontró al acreedor de AJALA gritando y relinchando como un caballo, AFUWAPE le preguntó entonces la cuantía de la deuda en cuestión; el acreedor dijo que la deuda era de doce mil cauries, entonces AFUWAPE abrió su bolsa sacó el dinero y pagó la deuda. Después de pagar el dinero y de que el acreedor se marchara AJALA bajó del techo donde se había escondido, saludó a AFUWAPE y le preguntó si encontró a alguien en la casa, AFUWAPE respondió que encontró a alguien que dijo que tú (AJALA) le debías 12000 cauries, AFUWAPE dijo que había pagado el dinero AJALA le dio entonces las gracias a AFUWAPE y le preguntó lo que quería.

AFUWAPE dijo que había ido para escoger una cabeza, AJALA entonces le pidió que le acompañara, después de un tiempo llegaron al almacén de cabezas de AJALA. Encontraron doscientas una cabezas allí, AJALA lanzó su barra de hierro a una y ésta se rompió en pedazos, AJALA dijo: ¿No ves?, esa no es buena, vio otra y le lanzó su barra, esta también se rompió en pedazos, AJALA dijo que tampoco era buena, así que siguieron buscando hasta que AJALA vio una y le lanzó su barra también, produjo un sonido fuerte sin romperse. Entonces la cogió y la lanzó sobre el suelo y ésta rodó por el suelo. Se la dio entonces a AFUWAPE, él preguntó si era una buena cabeza AJALA dijo que sí. AFUWAPE entonces la puso sobre su cabeza y se marchó en dirección a la tierra, cuando estaba a punto de llegar a la tierra empezó a llover, la lluvia era muy fuerte y golpeó a AFUWAPE tanto que casi ensordeció. Al golpear la cabeza de AFUWAPE la lluvia salía despedida, su cabeza estaba bastante intacta. Cuando AFUWAPE llegó a la tierra empezó a comerciar e hizo muchas ganancias; cuando consiguió suficientes construyó una casa y decoró sus puertas. Tuvo muchas esposas y muchos hijos también.

Después de algún tiempo, a su debido momento AFUWAPE fue un hombre exitoso y cuando ORISEEKU y ORIEEMERE vieron a AFUWAPE empezaron a llorar. Cada uno dijo: 'No sé dónde los afortunados escogen sus cabezas, hubiera ido allí a escoger la mía. No sé dónde AFUWAPE escogió su cabeza, hubiera ido allí a escoger la mía' AFUWAPE les respondió diciendo: 'No sabéis donde el afortunado escogió sus cabezas vosotros habríais ido allí para escoger las vuestras, no sabéis donde AFUWAPE escogió su cabeza hubierais ido allí para escoger las vuestras. Escogimos las cabezas del mismo lugar, pero nuestros destinos no son iguales".

En el verso recitado anteriormente es evidente que de los tres amigos el único que escogió buena cabeza fue AFUWAPE.

IFA nos dice que es difícil para nosotros en la tierra distinguir una cabeza buena de una mala. El tipo de ORI escogido por una persona en particular permanece desconocido para esa persona y todas las demás. Es ORUNMILA sólo, al ser el único testigo del acto de elección del destino, quien puede decir qué tipo de cabeza ha elegido cada persona. De ahí la necesidad para cada persona de consultar ORUNMILA de vez en cuando. .

IFA destaca la necesidad de trabajar duro para llevar a cabo el éxito potencial que la elección de un buen ORI lleva consigo. Por tanto, la elección de un buen ORI no lleva automáticamente al éxito. Hay que trabajar duro para realizar este potencial. Para los que han elegido un mal ORI o malos destinos la esperanza del éxito reside en realizar las obras suficientes para eliminar los defectos de los malos destinos o de la mala cabeza.

41 Comentarios:

Blogger Palmoba dijo...

Andrés, yo no conozco casi nada de la religión Yoruba, pero entiendo perfectamente los conceptos de lo que explicas y los comparto.

Creo haber elegido una buena cabeza, siempre he sido una mujer con buena estrella, aunque a veces se agriete.

Creo que los buenos o malos destinos, además de muchas otras influencias, sobre todo dependen de nosotros mismos.

Besos.

7:18 a. m., abril 16, 2007  
Blogger Cecilia - Titi dijo...

Creo haberte planteado antes que yo creo en que cada uno es el arquitecto de su propio destino, que mucho de lo que nos pasa depende de nosotros, tenemos la capacidad de decidir y si nos equibocamos la vida siempre nos da más de una oportunidad.

Como siempre te leo y aprendo.
Cariños,
Titi

11:57 a. m., abril 17, 2007  
Blogger AnaR dijo...

Aquí llego a seguír empapándome de tu filosofía existencial...y aprender aprehendiendo.

De regreso...Un abrazo

1:22 p. m., abril 17, 2007  
Blogger Conciencia Personal dijo...

Andrés, seguiré apresando tus extenso conocimientos, gracias por compartirlos.

Un beso, Monique.

3:21 a. m., abril 19, 2007  
Blogger Gina (Ninoschka) dijo...

Hola bello amigo...
Es verdad lo que dices...nunca perderemos la esperanza de seguir obrando bien para terminar con los males de nuestro destino.. o.. Kharma.
Dime.. por qué tan cansado? En qué te tienen que estás tan agotado? Amigo.. tienes que cuidarte... no ves que aquí hay alguien que está aprendiendo a estimarte mucho por la bella, sincera y honesta amistad que me brindas! Así... que... cuídese mucho.. yap!
Carinos
-yo-


.....oooO………♥ La.Mayoría.De Las.Personas.
....(....)....Oooo…♥ Entran.Y. Salen.De Tu.Vida.
.....)../. ...(....)….. ♥ Pero.Sólo Los.Amigos
.....(_/.......)../..... ♥ Dejan.Huellas. En.Tu.Corazón
.............. (_/.......♥Aqui.Dejo.Las.Mias

4:06 p. m., abril 19, 2007  
Blogger Verena Sánchez Doering dijo...

muchos dias perdida, paso a dejarte un abrazo y unbuen fin de semana amigo
que estes muy bien
besitos


besos y sueños

2:10 a. m., abril 21, 2007  
Blogger Elisa Montt dijo...

Volveré con un café a leerte....es demasiado interesante que no puedo leerlo a la rápida.

Mientras tanto te dejo mil abrazos...ya sabes que te quiero mucho.

Cuide mi talismán!!

4:18 p. m., abril 21, 2007  
Blogger Gina (Ninoschka) dijo...

Gracias por pasar a leerte.. tú siempre tan fiel... Me tuviste inspirada varios días... pero resultó y estoy contenta. Ahora te toca a ti componer la canción.."amanecer". vale!
Bss y cuídate mucho.

`☆.¸.☆´
¸.☆´¸.☆´¨) ¸.☆*¨)
(¸.☆´ (¸.☆´ (¸.☆´¯`☆>
`☆.¸.☆´¨FELIZ FIN DE SEMANA(¸.☆´¯`☆>

5:32 p. m., abril 21, 2007  
Blogger Verena Sánchez Doering dijo...

gracias Andres por tu compañia, si he estado alejada del mundo y de todo por mil cosas
pero te agradeszco tu amistad y compañia en mis espacios siempre dejando un saludo lindo
muchos cariños y un lindo fin de semana, besitos amigo


besos y sueños

6:41 p. m., abril 21, 2007  
Blogger Recomenzar dijo...

Tu topico no puedo dar una opinion ya que no entiendo mucho de eso pero veo que es un buen escrito
te mando un abrazo

7:34 p. m., abril 21, 2007  
Blogger Sonia Cautiva dijo...

Te re-conozco. Gracias a vos tengo un blog. Si no lo hubieras confeccionado, no sabría que existía. Especialmente la forma de organizarlo y presentarlo. Ha sido mi oportunidad de presentar mis relatos, mis poemas, mi pensar y que sean conocidos mis sentiminetos por este medio.
De tu mano, PUDE.

8:48 p. m., abril 22, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Palmoba:
Es Ori quien nos ayuda a superar las dificultades del destino o a concretar lo bueno que tenemos en el camino, por eso debemos dispensarle los cuidados y darle la importancia que corresponde para que nuestra vida sea exitosa y seamos felices.

11:35 p. m., abril 22, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Titicandia:
Existen distintos tipos de evolución espiritual en los seres humanos, cuanto mas evolucionados mas arquitectos de su destino son, cuanto mas primarios la rueda de la vida nos arrastra como el viento a las hojas.
La vida es dinámica si bien siempre hay un próximo tren cuando lleguemos a la próxima estación algunas cosas van a ser distintas que si hubieramos viajado en el tren anterior. De joven yo decía, si tiene que ser va a ser, era como que tenia todo el tiempo del mundo, hoy pienso hagámoslo ahora si podemos, porque mañana será todo distinto y quizas no se pueda hacer y tengamos que hacer otra cosa. Cuando el Babalawo consulta la respuesta la obtiene en el momento presente (si bien existe una proyeccion de futuro) pero se es consciente que el futuro es cambio porque todo cambiará si el babalawo hace obras emergentes de la consulta efectuada. Si se hace una consulta la semana que viene respecto de un tema en lugar que hoy es posible que la respuesta sea diferente o que las soluciones emergentes sean diferentes.

11:47 p. m., abril 22, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Ana R:
Gracias por tu visita, por lo menos pensamos en algunos temas que se nos proponen y la luz de nuestro pensar y sentir surge como respuesta, en este caso respetar y estar atentos a nuestra cabeza.

11:51 p. m., abril 22, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Conciencia Personal:
Gracias por tus conceptos, veo tu imagen con el paraguas y pienso en el uso de sombrero a lo largo de toda la historia de la humanidad que no solo estuvo relacionado con la protección del craneo sino tambien del cerebro y aun mas de la cabeza espiritual u Ori.

11:57 p. m., abril 22, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Obrar bien es una cosa, extinguir los males de nuestro destino es otra.
El tiempo es precioso, el verse liberado de una traba o carga y actuar como seres humanos en favor de la vida, es mejor hoy que mañana.
(Como cantaba Raphael "dímelo, dímelo hoy mejor que mañana, la la la la...)
Cansado estoy por mi tarea de contador por vencimientos impositivos y porque la vida me tiene en lucha en el mismo lugar...
Yo te estimo a ti!!! extraño ese ojito tan bonito.
Amanecer va a ser la próxima canción que publicaré, la musica está completa y me tiene re contento la letra la tengo que hacer y me super cuesta porque tengo que hacerla sobre la medida exacta de la música que surgió sin letra. Gracias por tu inspirada historia de un Amanecer.

12:10 a. m., abril 23, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Verena Linda:
Tenemos que aprender a respetarnos que hay momentos en que uno se comunica y otros que no, independientemente de los motivos, no tenemos que ser dramáticos y que el cariño perdure, que los buenos pensamientos sean luces que alumbren los momentos de oscuridad o soledad de nuestras almas. Aquí me tenes, yo espero poder ser util si vos me necesitas.

12:14 a. m., abril 23, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Trilce:
Su talisman trabaja de noche y de día a su favor.
Lo importante en este caso de lo escrito es que tenemos que cuidar nuestra cabeza, ser mesurados con lo que la daña (alcohol, mala sangre, enojos, nervios, etc) Amarnos a nosotros mismos, el que nos ama gana, el que no nos ama se lo pierde, nosotros (tu) somos (eres) los (la) valiosos (valiosa).

12:20 a. m., abril 23, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Mi Despertar:
Yo leo tu blog y veo que tienes una gran personalidad dada justamente por una cabeza que conoce, que sabe; por una voz interior que habla; por una actitud sincera de ser fiel a ti misma. Eso es lo que quiero significar con mis escritos: cuidar y considerar a la propia cabeza que discierne; escuchar a nuestro SER superior y tener la descisión de vivir en armonía con la naturaleza.

12:25 a. m., abril 23, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Sonia Cautiva:
Hola Nené nos conocemos personalmente desde 1968 mas o menos???
Te hice el blog para que des a conocer tu actividad literaria, cosa que me pone re contento.
Tu no compartes mis creencias espirituales y hoy cuando regresaba de tu casa pensaba si no me tendré que poner en mi presentación que soy humanista, porque yo armonizo mas con los humanistas que con los religiosos. Los religiosos en general son dueños de la verdad (su verdad) los humanistas personas como vos y como yo, sufrimos por el dolor de la humanidad y nos alegramos por las manifestaciones artísticas y creativas y pensamos en la paz del mundo y que nuestra amada Madre Tierra sea salvaguardada para generaciones futuras. Posponemos los intereses económicos a lo que dicta nuestra conciencia. Es decir vamos a contramano de los tiempos.

12:38 a. m., abril 23, 2007  
Blogger Sonia Cautiva dijo...

Hola awoireyoarg:
Te escucho hablar y me encanta tu forma didáctica. Te leo y aún más. Sí es cierto. Nos unen muchas cosas, como las manifestaciones artísticas,las buenas expresiones y el deseo de la Paz Universal, entre otras cosasmás, por ejemplo, la familia. Todavía no despierto en este mundo nuevo que he conocido, que es tener un BLOG. ¡Tener un blog! Y viene de la mano de alguien que conocí " de purrete" allá por el 68, como decís.
Es halagador encontrar un hombre joven que se detenga para enseñarle a un mayor, no sólo el iniciarse en un blog, sino que además de ello, se interese por la salud de ése o esos mayores que alguna vez, quizás, algo le enseñó.
Gracias. Infundís PAZ en tus , digamos ¿oraciones?. Y es bueno, cada tanto, para una descreída como yo, encontrar alguien con una fe distinta de la que supo escuchar de niña y que prontamente se apartó.
Gracias por todo,¿puedo decir Babalawo?

7:16 p. m., abril 23, 2007  
Blogger aletniuq dijo...

Me mantienes aun mas atenta a todo lo q se refiere a la religión!, me gusta como cuentas todo, como haces q se te entienda con claridad, EL ORI de una persona cuan significativo e importante es verdad?, muchas veces dejamos la cabeza de lado, y nos distraemos en cosas tan vanas...o q no nos conducen a nada bueno..en cada uno de nosotros esta la responsabilidad q significa todo lo q has escrito, gracias por recordarme todo esto, un abarzo grande cual es tu mail? y porfavor este 29 de abril quedas cordialmente invitado a celebrar mi PRIMER AÑO BLOGGERO , tendre sorpresas, asi q no faltes si? q estes bien y felicidades por tanta sabiduria!

9:13 p. m., abril 23, 2007  
Blogger Conciencia Personal dijo...

Pasé a saludarte.

Un abrazo.

2:35 a. m., abril 24, 2007  
Blogger Gina (Ninoschka) dijo...

entre todas tus amigas... yo estoy aquí contigo... no te dejaré solo.. a menos que tú lo desees.. eres mi mentor.. la persona que desde la primera vez reconoció mis palabras. Eres bello-bellísimo-eres simplemente Awoireyoarg
Bss
-yo-

5:38 p. m., abril 24, 2007  
Blogger Gina (Ninoschka) dijo...

..............(Recuerda Vivir)..
.............. `Saludos. -Yo-´..
................`--, ,------´...
.......@@@........)/..........
.....@........@.........,.......
.....@........@.......o00o...
.......@@@.........o@@...
..........@..............@.......
.......@@@.........@........
......@.@..@.....@.........
.....@..@.....@@............
....@...@...........
...@....@.........
..@.....@.......
..........@.....
........@@......
.......@..@.....
......@....@........
.....@......@.....
....@........@....
...@..........@...
@@..........@@.....
@@..........@@.....

6:21 p. m., abril 25, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Sonia Cautiva:
Persona mayor no la veo, en todo caso los dos somos mayores.
Oraciones??? Noooo!!!!, haber si piensan que te hago cerrar los ojos y te hice alguna liberación, hablamos normalmente y nos reimos de este mundo loco.
Lo que uno cree o no cree no tiene importancia sino lo que uno piensa y lo que uno hace, porque en realidad la creencia determina lo que uno piensa y lo que uno hace pero en general la gente proclama una creencia pero cree poco o nada de lo que proclama e igual hace y piensa y siente todo lo contrario a lo que cree, entonces donde va a parar la creencia, es como un cuadro colgado en la pared tapado con una tela y la tela está llena de tierra, que queda??? lo que uno piensa y lo que uno hace.

1:55 a. m., abril 26, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Aletniuq:
soy yo el que estoy pidiendo tu mail, quería enviarte mis canciones, pero debes tener un angel protector poderoso que no quiere que sufras esa tortura. El mío ya lo dejé en tu blog. Estaremos en tu cumpleaños.

1:58 a. m., abril 26, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Conciencia Personal:
Siempre eres bienvenida, muchas gracias por tus saludos, me encanta ir a visitar tu casa.

2:00 a. m., abril 26, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Ninoschka:
Ahora me obligás a buscar el diccionario a ver que significa mentor. Creo que si fuí el primero, como fue un shock a primera vista ver ese ojito tan bonito de una morena tan bonita y despues todo lo que leía en tu blog era armónico con esa belleza manifiesta. Uno necesita palabras de sinceridad; en mi caso yo me elogio solo en silencio; amistad es eso dar ánimos, buenos deseos, apoyo, alertar sobre errores, sanas críticas, eso espero yo y eso quiero dar a mis amigas blogeras.

2:10 a. m., abril 26, 2007  
Blogger Claudia dijo...

Andrés, te voy leyendo y aunque no entiendo todo, me parece exremadamente interesante lo que compartes.
Te dejo un abrazo.

9:49 p. m., abril 26, 2007  
Blogger BETTINA PERRONI dijo...

Me ha encantado esa leyenda... la he imaginado toda y encuentro tantas lecciones que aprender en ella. En verdad te agradezco que, a través de tus líneas me permitas conocer algo nuevo para mi... Hay muchas frases que incluso he anotado en mi libreta... para no olvidar... recordando es como aprendemos... y ejerciendo es como cambiamos. Gracias por compartir tus conocimientos.

Un beso... muchas gracias por tus felicitaciones en mi blog, por tus opiniones, siempre estaré de vuelta queriendo aprender más sobre tu doctrina.

Un abrazo enorme :D

11:43 a. m., abril 27, 2007  
Blogger Sandra Becerril dijo...

Es una historia super interesante. Me encanta que me des la oportunidad de aprender cosas nuevas, de que mi imaginación llegue hasta ese fantástico mundo tuyo.

Muchas gracias por tus palabras, por tus consejos y tu amistad

Un abrazo desde México

2:19 p. m., abril 27, 2007  
Blogger Verena Sánchez Doering dijo...

Andres

Iború, Iboyá, Ibosheshé

(la Pausini es mágica amigo)
te dejo muchos cariños y que sea un buen fin de semana
un abrazo grande y que estes muy bien
besitos y cuidate


besos y sueños

3:11 p. m., abril 27, 2007  
Blogger Erótika dijo...

Me gustó la onda de tu blog y la tuya interesante...soy bruja sabes...me enkantó leerte sobre todo tus coments. :)

1:29 p. m., abril 29, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Caramelo:
Gracias por tu visita, deseo que mi blog te traiga buena suerte.

Bettina:
Eres un encanto, que bueno es ser permeable y estar dispuesto a aprender, lo que significa cambiar para mejor, yo así me lo digo a mi mismo.

Sandra:
La historia es muy buena, muy ejemplificadora, es para irle sacando jugo de a poquito.
A la mama en gestación mas bonita que se cuide mucho y para adelante!!!

1:56 p. m., abril 29, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Erótika:
Gracias por tu visita y comentario.
Yo estoy para ayudar a las brujas, cuenten conmigo de todo corazón.
Andrés.

1:58 p. m., abril 29, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Hola Verena:
Tu comentario sobre Pausini quedo escondido en los comentarios a moderar, no me apareció en el mail (recien lo descubrí ahora).
Te cuento que estoy super atareado de Contador, que estoy escuchando??? a Marcela Morelo, Joan Baez y Eydie Gorme. Todas me encantan y yo que soy intenso, las escucho en forma reiterada. Además no te olvides que al hacer canciones las escucho tambien tratando de analizar las estructuras musicales, entonces por eso las repito. Pero un poco en todo soy así, soy de etapas, ahora por ejemplo estoy comiendo uvas, todos los días como uvas. Retomé la guitarra, lo hago con dedicación, estuve muchos años sin tocarla, son características personales.
Te quería comentar que se modificó el resultado del personaje del año 2006, hubo un recuento de votos (el sobre estaba lacrado) bueno tuve que atenerme a los resultados y quien resulto personaje del año: MARCELA MORELO!!! Bueno es super talentosa me encanta su capacidad creadora, su voz, que es pequeñita, que es un bomboncito, es femenina, tiene esos ojitos rendonditos que parecen el dos de oro, con cara de sorprenderse de las cosas, tiene un vuelo poético de gran sencillez que para mi es muy valorable, porque a veces escribir en dificil es mas fácil que escribir sencillo y claro. Es sencilla, veráz, humilde, trabajadora. Explico todo en el post de la elección.
Ya ves me adapto a las circunstancias, soy democrático, soy flexible y acato el resultado emergente de la votación. Esta semana me voy a dedicar a Pausini.(ya lo había pensado)
Saludos: Andrés.

8:03 a. m., abril 30, 2007  
Blogger Sonia Cautiva dijo...

Hola awoiyeroarg:
A veces se confunden los términos o no se analizan literalmente. Oración,vocablo que empleé en algún escrito anterior,es una invocación, una jaculatoria, una enunciación,hasta una proposición. Y eso ha sido lo que hallé en tus palaras escritas y por suerte escuchadas.Sos tan agradable, tan bueno para oír,que aunque desconzca tu filosofía o tu manera de pensar este mundo que nos toca vivir,y en un punto nos encontremos, es bueno que nos comuniquemos. Un abrazo enorme , tan enorme como mis gracias. Gracias a vos me comuniqué con Ninischka. Y fue bueno el encuentro. De tu mano...mucho es posible. Además me resultó buenísimo su tema sobre su padre, que hice leer a mi hija y el del Che, que para mí, VIVE

4:02 p. m., abril 30, 2007  
Blogger Sonia Cautiva dijo...

Andresiiiiito:
Se entendió bien lo de oraciones. Te aclaré que empleaba la palabra oración LITERALMENTE.
Ahora me pongo a leer a Don Francisco y en la próxima, te cuento.
Un abrazo. Me parece que te gusta demasiado la Morelo como canta. No hay otra? A mí me gusta también.

9:32 p. m., abril 30, 2007  
Blogger Luna Agua dijo...

Gracias por tu visita amigo.
Y yo me sigo empapando de conocimiento no aprendido para mi.
Gracias


Besos

11:23 p. m., mayo 09, 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

Hermano, Soy Awo ni Orunmila Iroso Umbo... Quisiera conocer sus consideraciones respecto a la influencia de Eshu ni Ipakó en Osodde... Cualquier información tendrá gran importancia para mi... gracias...

11:11 a. m., junio 27, 2007  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal