Soy orientalista.

Mis pensamientos y comentarios.

Mi foto
Nombre: A. M. Vermon
Ubicación: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

lunes, septiembre 10

Entusiasmo.

Finalizó aquí en Argentina el día 9, en España ya hace un poco más de 4 hs. En Chile queda un poco mas de media hora en México queda un poquito más de 1 hora y media.

Comencé puntualmente a las 0 hs. Había dormido la siesta y comí poco el sábado, estuve mas o menos 2 horas y media meditando en posición de yoga (loto) y tomé líquido abundante (me preparé jugo Tang de naranja). Estuve con congoja digamos que sentía tristeza, traté de sobreponerme por supuesto. Paralelamente me dolían las piernas y todo el cuerpo. Me fui a dormir a las 3 hs. Mas o menos, mi esposa estaba cansada se durmió a las 12 en punto.

Pasé mala noche, soñé como pesadillas y me estuve peleando con una gente que no veo hace un tiempo, este sueño de peleas con esta gente empezó hace una semana más o menos.

Me desperté 11:30 preparé te para mi esposa y yo tome una pava de mate rebajada el agua con un poco de leche y edulcorante y unas pocas galletitas de cereal con un poquito de dulce de ciruela. Fui a comprar pastas y pan y continué meditando hasta almorzar (le hice escuchar la canción a mi esposa y me dijo ¨es linda¨. Me asaltaban pensamientos de las tareas que tengo que cumplir de contador, pensé en las personas que me visitan el blog. Almorzamos y a la tarde continué entre meditando, caminando un poco por el fondo en silencio pero tenía el ánimo bajo. A mi esposa por primera vez le hice entrar por Internet en la página de ¨El Zorro ´/ La Espada y la Rosa¨ así que se vió como 15 capítulos y estaba de lo más contenta con su novela favorita. Yo meditaba con El Zorro de fondo sin problemas porque mi maestro Chen Chin Wen nos enseño que nuestra concentración y meditación no debe ser afectada por las molestias. Pero ahondando este punto ya sobre las 6 de la tarde descubro que mi dieta liquida y comida liviana me tenía tirado el ánimo por el piso, así que allí de nuevo tomé mate, me comí pan con dulce y mejoró mi situación anímica aunque mi físico está en pésimas condiciones, no me he pesado pero con el asunto del frío en Buenos Aires vengo comiendo a lo bestia por lo que debo estar unos 10 kg. Excedido a mi peso normal que ya es un peso generoso, más mi falta total de cualquier tipo de gimnasia o ejercicio físico.

Conclusión:

1) Descubro que tengo que hacer algo para mejorar mi condición física.

2) Comprendo como una condición física, una condición de falta de alimento, problemas, etc influye directamente en la esfera de los pensamientos, además parece que cuando uno no tiene que pensar en algo mas se presenta ese pensamiento que queremos negar.

3) Comprendo a quien tiene problemas graves que es muy difícil tener una condición mental positiva y obviar ese problema, lo indicado si es posible es buscar la solución a ese problema y si no tiene solución buscar la salida menos dolorosa pero superar el problema porque sino el problema nos arrastra y nos destruye.

Al caer el sol me puse a tocar la canción de la dieta y mejoró mi estado de ánimo y continué meditando alternativamente pero digamos que bien, observando mis dolores generales de cuerpo, pero como que la energía circulaba por todo el cuerpo y tenía mi frente iluminada (bostezé bastante durante el día, me cayeron lágrimas, creo que diluí bastante mala onda).

Quiero volver a tener mi cuerpo energético como cuando hacía Kung Fu y meditación Zen y creo que la bandera de toda esta batalla debe ser la bandera del entusiasmo.

10 Comentarios:

Blogger Luna Agua dijo...

Un interesante ejercicio.
Muestras como la espiritualidad es capaz de mostrarnos los problemas en su escencia y el meditaracerca de sus soluciones.
Gracias por compartir tu experiencia.


Abrazos

12:48 p. m., septiembre 10, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Luna Agua:

Muchas Gracias a vos, espero que todo sea muy útil. Meditar es como mirarse a un espejo hay que mirarse desapasionadamente. Comprendo que no es para todos, por ejemplo mi esposa no tiene temperamento para ello y no por eso yo dejo de valorarla es cuestión de temperamentos también.
Eso si sin necesidad de estar en posición de yoga podemos tratar de tener pensamientos positivos y un pensamiento ordenado y firme para lograr buenos resultados en nuestra vida. Mi cariño para vos. Andrés.

12:21 a. m., septiembre 11, 2007  
Blogger MAR dijo...

Muy bien Awo, que nada te distraiga de tu meditación, yo he logrado meditar en cualquier lugar olvidándome del ruido exterior solo escuchando mis latido, el hambre y la ansiedad también la debes aprender a manejar no es fácil más difícil con el frío, hay que ser riguroso y solo comer para vivir y no vivir para comer, el goce de la vida me gusta pero dicen que los excesos no siempre son buenos, claro que en el hacer el amor aún no se le ha encontrado inconveniente,
Besos para ti y el entusiasmo ha llegado y eso es bueno!!!
A mi en estos días las pesadillas me han estado atormentando!
No se que hacer, cuando estoy despierta manejo mi equilibrio a duras penas pero cuando me duermo mi interior se revela. (ADEMÁS TENGO PENA POR LA NIÑA MADELEINE)
Cariñitos
mar

9:23 p. m., septiembre 11, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

MAR:
Que lindo que tengas experiencia en meditación o sea que es muy valioso tu aporte y tu parecer, por favor lo esperamos, yo voy a ampliar un poco sobre lo que yo siento, son muy válidos tus comentarios.
Creo que las mujeres en cuanto a hacer el amor estan mas beneficiadas que los hombres por el tema de la pérdida de semen. Mi esposa me dice alguna teníamos que tener a favor. Bueno yo igual trato de inculcarle que no hay que abusar.
Creo que el ENTUSIASMO es la base de todo en la vida, es fuerza y es poder estar entusiasmado, es compenetrarse y absorber (concentrar) nuestro espiritu en lo que hacemos y amamos y ademas es cortar la mala onda o repeler la misma. En cuanto a mis pesadillas creo que son preocupaciones por cumplimiento de tareas y malas ondas de gente de buenos aires. No todo el mundo nos quiere y hay gente que nos intenta perjudicar con sus malos deseos, por eso eso de meditar para mi es como sentarse digamos en sentido figurado con una espada y pinchar todos los malos pensamientos que nos envían en lugar que esten flotando para decantar un día sobre nosotros en cambio yo meditando los diluyo, eso lo voy a aclarar en el proximo post.
Lo que pasó pasó, no te asientes en la pena porque siempre hay motivos para tener pena y despues se termina siendo un alma en pena, puedes ayudar mas al mundo siendo positiva y estando positiva para muchas niñitas que estan en este mundo reclamando ayuda.
Gracias por venir, ya me dolía tu auscencia.

12:54 a. m., septiembre 12, 2007  
Blogger Conciencia Personal dijo...

Hola, Andrés, ya de regreso...

Dios! que extraordinarios ejercicios, lo que te ha permitido ser un hombre extraordinario con la vida, satisfecho de ella y compartido.

Eres un gran ser humano.

Un cariñoso abrazo, monique.

2:41 a. m., septiembre 13, 2007  
Blogger BETTINA PERRONI dijo...

Le dejé mi comment en Acción Potenciada :)

10:50 a. m., septiembre 13, 2007  
Blogger Sandra Becerril dijo...

Y lo vas a lograr... este ejercicio me gustó... dan ganas de hacerlo... y qué bueno que has reaparecido, parece que te llamé con el pensamiento...

Besos y feliz fin de semana!

12:05 a. m., septiembre 14, 2007  
Blogger MAR dijo...

Gracias a ti awo, yo aprendo de ti, con respecto al hacer el amor, es algo mutuo ganan los dos entregarse en cuerpo y alma a un ser amado es una experiencia sagrada, que bueno que se tengan, se quieran y permanezcan unidos, besos para ti, tu se�ora y tu familia.
mar

1:24 a. m., septiembre 14, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Monique:
Eres muy generosa conmigo, estoy hastiado de la humanidad, tan solo quiero pregonar que deje de perjudicarse a si misma y que se ayude a si misma. Por lo poco que atendí como sacerdote llegué a la conclusión que la gente tiene que ayudarse a si misma y reformar su vida con un cambio moral, sino toda ayuda es transitoria o es como que se le da capital para que lo malgaste.

Bettina:
Gracias es valioso tu comentario y es lindo que impregnes con tu belleza tambien este blog.

Sandra:
Una alegría tenerte por aquí, no es que no me acordara de vos, sino que como estaba pregonando el día de la dieta mental, no quería contactarte hasta que ella pasara para que no creyeras que te estaba haciendo ningun tipo de pedido.

2:53 a. m., septiembre 14, 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

I think this is one of the most important information for me. And i am glad reading your article. But should remark on few general things, The website style is perfect, the articles is really nice

12:44 p. m., agosto 17, 2011  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal