Soy orientalista.

Mis pensamientos y comentarios.

Mi foto
Nombre: A. M. Vermon
Ubicación: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

domingo, septiembre 30

Tratando de Meditar.



Me cuesta escribir un nuevo post porque me da pena dejar atrás la foto de Rossella. Me quedan dos caminos o no publicar nunca más nada y dejar la foto en primer plano de Rossella en el blog o seguir publicando y cuando menos lo espere zas!!! aparece una nueva foto de la bella Rossella!!!

Del 11 hasta hoy 29 de setiembre estuvimos firme haciendo dieta (incluso seguimos la dieta de solo líquido por mas de 24 horas con la luna llena). Hoy sábado a la noche fuimos a cenar cerca de casa y compartimos mollejas al champagne / lomo al marsala con puré de papa / yo helado de dulce de leche y chocolate / coca cola y en el restaurante nos despiden con limonchelo. (todo una delicia) En casa café kalma (saquitos descafeinados con un poquito de leche condensada Nestlé).

Estoy escuchando desde ayer a George Harrison ordenando lo que tengo bajado de internet. Quiero tributar mi agradecimiento a su fé, a su talento, a su ejemplo. Su último mensaje antes de morir fue "ámense los unos a los otros".

Es lo que yo vengo insistiendo de dar un lugar al amor en nuestro corazón y no reprimirlo. Amar a los objetos queridos, a los lugares queridos, a los recuerdos queridos, a los seres queridos. Ahh!!! no olvidarnos de amarnos a nosotros mismos!!! Cuidarnos y respetarnos!!!

Esta semana recibí un mail de una persona que respeto que se comunica solamente por ese medio por cuanto no tiene blog y me viene insistiendo en verme personalmente y yo le vengo contestando que no es mi intención por el momento ver a nadie personalmente relacionado con el tema de mi religión. Me pedía que quería que le efectuara un amarre amoroso con una persona que quiere conquistar, entonces yo le contesté que no, que no lo consideraba prudente en su caso porque ese tipo de trabajos pueden estalecer una relación entre ambas personas que después bloquean futuras relaciones y que en este caso no estábamos hablando de una familia constituida que había que fortalecer la pareja ni mucho menos. Le di unos consejos para que utilizara su potencia mental y espiritual para atraer a la persona amada y además que pusiera en un plato el nombre de la persona y el suyo con miel y pochoclo (cotufas) dos velas a ambos lados y un vaso de agua, durante tres días y que luego dejara todo ello en la esquina de la persona que quería conquistar. Que hiciera todo con fe y sin desesperación, con tranquilidad y sin apego al resultado a obtener. Que lo importante es que adquiriera valores y crecimiento en su vida constantemente, que produjera el caso inverso en lugar de perseguir, que su iman amoroso trabaje para que sea perseguida y se diera el lujo de elegir a quien quiera y le resulte mas conveniente. No es sencillo, pero es factible.
El aspecto de pareja es muy importante en nuestras vidas, es importante que maduremos, que crezcamos y yo soy por naturaleza tradicionalista, aunque respeto las etapas de libertad, pero me inclino a que se conforme una pareja estable y una familia. Comparto lo que dice mi esposa que nadie se debe resignar a no ser feliz que se debe insistir y buscar hasta encontrar a la pareja que a uno lo ame, lo cuide y lo haga feliz y así viceversa.

Esta semana trataré de seguir la dieta y de meditar (ahora tengo almohadones nuevos!!!)


17 Comentarios:

Blogger Abril Lech dijo...

Me fdan gsanas de escribirte un montón de cosas pero tengo que irme y no me dan los tiempos! Te dejo un beso dominguero, y me voy risueña con la expresión de tu foto... desinchada sin duda... No engorden ahora todo lo que bajaron!!!! :-)

12:58 p. m., septiembre 30, 2007  
Blogger Luna Agua dijo...

Tienes mucha disposición y energía para tus proyectos. Cuesta tanto seguir una medida para sanar.
te felicito.


abrazos

11:36 a. m., octubre 01, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Abril:
Gracias, cambié la foto, la anterior la destino para el otro blog, para el cantautor latino.

Luna Agua:
En el tema dieta necesito la ayuda de mi esposa porque si en la mesa ponemos la comida de la dieta aunque mi hija coma milanesas no pasa nada, pero yo solo no la puedo hacer.
En cuanto al tema meditación lleva años, pero puedes practicar, en el tren, en el subte caminando por la calle, en tu casa, en todo momento.

Gracias por comentarios.

1:16 p. m., octubre 01, 2007  
Blogger MAR dijo...

Awo amigo: pones varios temas y todos me llegan de distintas formas pero me llegan, con respecto a la dieta te felicito tambi�n es importante tener disciplina en ese aspecto.
Y con lo de esta persona que te pidi� ese tal amarre me parece mal, �c�mo poder obligar a alguien a que nos quiera? Es imposible y aunque duela es mejor retirarse con dignidad aunque nos estemos muriendo de pena.
Y lo �ltimo siempre discuto lo mismo es un poco paranoia m�a �crees que uno no puede ser feliz sin pareja?, yo lo soy, soy feliz me tengo a mi misma, tengo amigas, amigos, a Dios, tengo tantas cosas que me hacen plena y feliz!!! Adem�s cuando Dios te quiere DAR a la casa te va a dejar si que eso de buscar no va conmigo.
Un beso awo, te leo, te quiero y te deseo lo mejor.
mar

10:58 p. m., octubre 01, 2007  
Blogger Roberto del Campo Valdés dijo...

La verdad es que la foto de Rosella está muy bonita, pero de todas maneras podemos seguir disfrutandola con solo bajar un poco.

Me parece que eres muy prudente al no aceptar de manera apresurada una cita, no hay que olvidar que este mundo cibernauta, hay de todo.

Un abrazo, me gusta tu espacio.

11:00 p. m., octubre 02, 2007  
Blogger Abril Lech dijo...

El único amarre que se me ocurre válido y fuerte como elq ue más, dentro de una pareja, es el del AMOR. Y en ese los de afuera... dice el dicho... son de palo... Besos!!!

No se puede obligar a nadie a que nos ame... aunque nos duela aceptarlo...

11:05 p. m., octubre 02, 2007  
Blogger Denise Makedonski dijo...

Mi querido amigo!!Pasé a leerte y llenarme un poco de tus escrito llenos de energía positiva...Sabes a mí también me hubiera gustado tener una pareja para toda la vida, pero el
Señor quiso llevarse a la mía tempranamente y me quedé con los niños..Cualquier otro intento ha sido fallido..He llegado a la conclusión de que en esta vida mi destino es caminar sola..Es más estoy convencida de ello..Quizás en mi próxima vida pienso..Pero eso ya no atormenta mi ser porque al tomar conciencia de ello acepto mi destino..Mi amigo te dejo muchos cariños y pon la foto de la modelo
en el costado y déjala que sonriendo en tu blog...Chauuu!!Denise

2:09 p. m., octubre 03, 2007  
Blogger Andrea Podesta dijo...

Que bueno almohadones nuevos!!!!
Pasaba a saludarte...

10:29 p. m., octubre 03, 2007  
Blogger MAR dijo...

¿Cómo va la dieta?
besitos.
mar

11:23 p. m., octubre 05, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Mar:
Te comprendo a mi me pasa algo parecido que no puedo definirlo con claridad si soy felíz como un estado espiritual o porque tengo pareja. Yo soy protector y condescendiente con mis mujeres (esposa e hija). Pero de una cosa estoy seguro que cuanto mejor estemos con nosotros mismos y armonizados, mayor capacidad tenemos de amar, de aceptar, de comprender, de ver la belleza que nos circunda. (yo veo tan bellas a todas las chicas que me escriben!!!)

6:40 p. m., octubre 06, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Roberto:

Rossella me enloquece, es bonita no??? o son mis ojos que ven distorcionado???
Gracias por tu consejo que lo tomo como de un amigo y refuerza mi idea!!! Para adelante felicitaciones!!!

6:43 p. m., octubre 06, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Abril:
La contestación que te di sobre el tema amarres me la rebotan así que no corre, pero vaya una síntesis, a veces el amor esta teñido de pasión y a veces la pasión nos hace ver las cosas distorcionadas. Hay distintas circunstancias y tipos de personas con mayor o menor libre albedrío. (hay que cuidar a los chicos que no los agarren con un amor descontrolado).

6:55 p. m., octubre 06, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Denise:
Vos manejas un amplio bagage de capacidades blogeras, vamos a ver que excusa busco para volver a hacerla aparecer a Rossella, es que a mi me gusta dar pasto a las fieras, pero las fieras estan agazapadas sigilosas y en silencio. Enre tanto yo trato de hacer brotar una sonrisa pero en realidad no se si lo logro porque mi destino es ser siempre formal y correcto y mis gracias siempre son sensuradas y criticadas.
Si es verdad todos tenemos un destino, una amiga mía hoy fallecida pintora nipona argentina Kazu Takeda (bella como pocas han pisado esta tierra / introdujo la pintura Su-Miei aqui en argentina / una delicia) me decía que tenemos un camino trazado, que podemos optar por por caminar por una vereda, por otra o por la calle, pero que todo está determinado. Lo importante estar contentos con lo que nos toca y además tambien estar preparados para las sorpresas y cambios del camino.

7:19 p. m., octubre 06, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Andrea Podesta:
Me hice hacer dos almohadones con la tela que sobró de un sillón que mi esposa hizo tapizar aquí en el barrio. Además de relleno les hice poner estopa o sea que son altitos y duros porque mis piernas son grandotas y yo soy duro para hacer la posicion de loto. Pero estoy recontento con mis almohadones color marfil y son muy útiles para perseverar en la posición yoga.

7:23 p. m., octubre 06, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Abril Buenita:
Yo te entiendo, yo pensaba como vos pero siempre me han querido aplastar entonces como decía el Chapulín Colorado se aprovechan de mi nobleza. Los de afuera son de palo hasta que se meten conmigo o con un ser querido mío. Hay uniones provocadas, hay separaciones que es lícito procurar que ocurran.
Toda moneda tiene dos caras, este mundo o plano material se mueve en los dos polos y a veces nos han concientizado como ovejas para manejarnos, es lícito defendernos.
Te doy un ejemplo hay 3 socios en una empresa, dos se unen para esquilmar a el tercero, es licito pedir al mundo espiritual auxilio y que se desunan y haya separación entre esas dos personas que ellos solos se han transformado en enemigos voluntarios de la tercera.
Hay madres que desean que sus hijos no tengan relaciones estables para aprovechar el ingreso económico que tiene ese hijo, es válido darle una manito y que conforme una relación firme.
Igual te digo que yo me mantengo al margen de todo, porque en este país hipócrita siempre es Dios el que ayuda y nunca hay agradecimiento, asi que le pidan a Dios y que todos maduremos observando la vida y como la gente se viste de moral dominguera los domingos, el sábado de deportista y de lunes a viernes los negocios son negocios, es decir hay compartimentos estancos en esta vida material, occidental y educada.

9:22 a. m., octubre 07, 2007  
Blogger Palmoba dijo...

Una dieta culminada con una comida así..vale la pena!!

No sería mejor que lo que tenga que venir o llegar a ti llegue de forma natural??

Yo soy fiel a la convincion de que lo que es para ti, para ti es!! nada lo cambia!! lo mismo con la cotraposición!!

5:50 p. m., octubre 11, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Palmoba:
Ahora aflojé con la dieta estricta, pero estamos tratando de comer mesurado y descartar el pan, mayonesa, coca cola, etc etc, es decir comer cosas sanas.
Creo que lo mejor es tener a alguien que lo ame a uno y que no haya que hacer esfuerzo para retener a lado de uno a quien se tiene, creo que es mas real y descansado y se es mas feliz.
Con el ultimo parrafo no estoy tan de acuerdo porque de acuerdo a como nosotros cambiamos abrimos el espectro de posibilidades que tenemos y todo es potencial e infinito. Es decir por ejemplo la decisión de maquillarse, arreglarse, hacer gimnasia, dieta, natación, etc etc depende de nosotros y en base a como nosotros cambiamos se desatan una suerte de infinitas posibilidades, que tambien se pueden concretar o no dependiendo mucho de nosotros. la fe en los Orishas es muy importante, con la ayuda de los Orishas se puede minimizar lo negativo que hay que descargar en tiempo e intensidad y acrecentar el bien y su permanencia y durabilidad en el tiempo de nuestra vida terrestre. Siempre hay que procurar mejorar, rodearse de lo mejor, multiplicar lo bueno que tenemos con amistades adecuadas y podemos mejorar mucho mucho mas, hay que tener un balance entre el sentido autocrítico para mejorar y el estado de contento con lo que se tiene.
Gracias Palomita por tu prescencia!!!

8:03 p. m., octubre 11, 2007  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal