Soy orientalista.

Mis pensamientos y comentarios.

Mi foto
Nombre: A. M. Vermon
Ubicación: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

sábado, septiembre 15

Yoga.

Rosella una practicante de Yoga modelo.

Estamos haciendo régimen para adelagazar (es desintoxicante) mi almuerzo hoy fueron 7 zanahorias ralladas con jamón cocido, solamente eso.
A la mañana estuve en un bar como todos los sábados por la mañana de 8:30 a 11:30, allí me tratan muy bien los mozos y quien está detrás de la barra que siempre conversamos algo y tienen todas las revistas y diarios de actualidad, yo siempre pido una sola revista, la revista Caras.

La revista Caras del 11 de setiembre de 2007 publica notas sobre personalidades que practican distintas modalidades del Hatha Yoga aquí en Buenos Aires. Entre ellas dos hermanas Patricia y Rosella della Giovampaola dueñas de una belleza singular, ellas expresan que durante la práctica de Yoga diaria observan su cuerpo y focalizan su energía para curar toda dolencia.

Patricia dice que por causa de un accidente automovilístico que le dejó leves secuelas en su región lumbar comenzó su romance con la práctica del Yoga. El yoga es terapéutico y le permite ser consciente de los cambios en su cuerpo, ha ido educando la respiración y su cuerpo y mente descansan fuera del estrés y las presiones.

Rosella (con sus ojos cautivantes) expresa que el Yoga le permite disminuir la tensión del sistema nervioso y ayudar a su autoconocimiento. En principio ha procurado lograr la perfección de las posturas, luego incorporó el factor de la concentración y la técnica de la respiración Pranayama.

Comenta que diariamente luego de correr 10 km practica Yoga y dice “Soy una mujer hiperactiva que aprendí a coordinar el trabajo muscular con la respiración, a trabajar tanto sobre mi mente como mi cuerpo, con la mirada puesta en mi interior. Es fundamental que durante la meditación la mente esté despierta en un plano totalmente consciente”.

Andrés Percivale (quien es un Maestro que ayuda a superar problemas físicos) nos relata su experiencia en la práctica del Yoga y dice: “Yoga significa unión, conección, absorberse en meditación, es la comunicación del individuo con la Conciencia Cósmica”.

“Las posturas del yoga permiten lograr una armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu”.

“Las enfermedades son desequilibrios energéticos y la respiración es una manera sencilla de desintoxicarnos. El yoga es un camino hacia el interior, aprender a escuchar el cuerpo y relajarnos”.

Yo no puedo hablar de Yoga porque nunca asistí a ninguna clase solamente leí montones de libros de yoguis y simpatizo totalmente con esta disciplina hindú. Fuí amigo de una practicante de Raja Yoga llena de luz y firme convicción, yo le decía alimentate bien, ella decía que comía bien. Los soles a veces se acercan en sus órbitas siderales entonces se ven a los ojos, se sonrien y sin darse cuenta un día atados a su órbita se alejan, entonces respiran hondo y continúan su destino.

29 Comentarios:

Blogger Natalia Cartolini dijo...

Esto si que se ve interesante, yo antes de frustrarme pienso en que después de todo mi situación no es tan mala, estoy completa, sana, con mi familia, de qué me puedo quejar? hay personas que están peores que una y por eso estoy agradecida con lo que tengo y me siento como dices tu en armonía. Siempre me ha llamado la antención el yoga, pero la verdad no me he dado ni tiempo y ni tengo espacio, jeje, pero si hay algo que me sube de ánimo es la música! Saludos!

11:00 p. m., septiembre 15, 2007  
Blogger MAR dijo...

Amigo te das cuenta que todo es más simple de lo que parece ...
MENOS MENTE Y MÁS CORAZÓN y con eso nos sentiremos mucho mejor!!!
Besos para ti,suerte en la dieta y vente a mi blog que estoy de fiesta!
mar

9:38 p. m., septiembre 16, 2007  
Blogger Laura dijo...

Hermanito tenemos que arreglar con Ferip! Ya estoy en Buenos Aires.
Y con respecto al post anterior no me gustó eso de vagallo GRRRRRRRRRRRR

1:39 a. m., septiembre 17, 2007  
Blogger Laura dijo...

Siiii! Ya sé que había otras cosas importantes en el post!!! :P

1:40 a. m., septiembre 17, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Natalia:
Gracias por visita, deje comentario en tu blog, me encanta que una peruana me visite.
Escuchastes mis canciones en mi otro blog???

MAR: ya te visité, feliz cumple blog, felicitaciones.
Has visto como en la pelicula el samurai y todos los que hemos hecho un arte marcial descubrimos que la mente debe descansar y se actua con el corazón. Gracias sos muy amorosa.

Akela:
Yo estoy disponible desde el martes en adelante despues de las 6 de la tarde o por el centro o me acerco a Palermo que creo que Feri es de por allí.
Comunicate a mi mail y dame tu celular o decime como me comunico con vos o yo te paso mi celular a tu mail.
Gracias Akelita tus comentarios son válidos.

3:26 a. m., septiembre 17, 2007  
Blogger Laura dijo...

Jaaaaa!! "Tus comentarios son validos"!!! Jaaaaaa!! Que loquito!! Bueno a ver cómo hacemos con la ferip. Vos tenes su e-mail??
Bueno mehor te mando un mail, supongo que para mi lo mejor es la proxima semana. Hoy armo la agenda!!! Jaaaaaa que chica mas ocupada!!
Un abrazo de osooooooooooo!

1:19 p. m., septiembre 17, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Akelita:

La semana que viene nos vemos, busco el mail de Feri y te lo envio por mail, no me lo acuerdo pero se que una vez le mande una cancion mía en delivery. la semana que viene me viene mejor porque salgo del tema de los vencimientos de IVA que son esta semana. Fijen el lugar y yo estoy, voy a llevar cámara fotográfica. (Estoy de régimen asi que la semana que viene ya no van a ver a alguien pasado en kilos).

2:02 p. m., septiembre 17, 2007  
Blogger Mario de Gea dijo...

Excelente blog. Todo un descubrimiento.

Te seguiré muy de cerca.

Un saludo fraternal desde España.

Mario de Gea.

4:55 a. m., septiembre 19, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Esta bien Akela reitero comprendo tu sentido humanitario y que me critiques (siempre ha sido asi mi vida me quieren sacar perfecto) pero te imaginas que si viajaba en el tren y se me tira encima Rosella della Giovampaola no solo no digo nada sino que si ella viaja hasta Jujuy yo sigo de largo hasta donde se terminen las vías del tren y la invitaría en el coche comedor a tomar un refrigerio. (es dificil imáginarsela a Rosella viajando apretada en el tren no???)

1:50 a. m., septiembre 20, 2007  
Blogger Conciencia Personal dijo...

Andrés...
Te leo y siento envidia sana, quisiera tener esa disciplina y siempre se me queda en proyectos...

besos, monique.

2:35 a. m., septiembre 20, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Monique:
Te cuento, yo tengo una genética y una herencia de un físico fuerte, pero en realidad ha sido poco el deporte o la actividad física que he hecho. Creo que el haber hecho de 1986 a 1991, chi kung y meditacion, si me hizo subir un escaloncito.
En mi juventud fue la moral lo que me hizo tener vida sana, (hoy te confieso muy despacito es que no quiero envejecer). Pero si tomamos conciencia de las causas y las consecuencias, es lógico que intentemos tener costumbres saludables, lo deseamos para nuestros hijos, porque no hacerlo nosotros???
Estos días le he dicho a mi esposa, me voy a ir a caminar solo, vos no me acompañas, pero yo tengo que agilizar un poco este cuerpo, ella me dijo andá tranquilo yo me muevo mucho aquí en casa.
Besotes y abrazotes para ti!!!!

3:07 a. m., septiembre 20, 2007  
Blogger Andrea Podesta dijo...

uyyyyyyy yo nunca puedo empezar la dieta!!!!
Como estas?? por lo leido , barbaro...
pues me alegro!!!!

10:19 p. m., septiembre 20, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Vi tu foto con tu esposo y tu bebito hermoso!!!

Si hay que empezar, hay que continuar y hay que terminar en este caso mantenerse, lo que yo bajo en dos meses o en un mes y medio lo recupero en 7 meses, pero ahora creo que si hago alguna actividad fisica me pueda mantener, ojo que primero tengo que bajar por ahora todo va muy despacito pese a que estoy firme, a la vez tengo que mantenerme firme animicamente y me cuesta, voy a ver si escribo sobre mis luchas???

11:52 p. m., septiembre 20, 2007  
Blogger Luna Agua dijo...

Una experiencia de vida que la hace convertir en plenitud. Siempre me ha interesado el yoga, pero existen en mi ciudad muy pocas oportunidades.


saludos

3:42 p. m., septiembre 22, 2007  
Blogger Roberto del Campo Valdés dijo...

Muy interesante, la verdad es que no conocia ni la mitad de lo que acabo de leer aqui.

Tal vez haga una nota sobre el yoga, me parece que es algo interesante de conocer.

Un abrazo.

6:46 p. m., septiembre 22, 2007  
Blogger Elisa Montt dijo...

7 Zanahorias ralladas Andy??

nooooo.....es que me dió hambre de puro leer pue.....yap, mejor haré yoga.

Un abrazo enorme!

1:55 a. m., septiembre 23, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Luna Agua:

Yo no he asistido a ninguna clase de yoga pero he leido libros. Las posturas de yoga mas la respiración tienden a armonizar la mente, el cuerpo y el espíritu de la persona (funcionamiento armónico de los chakras) y elevando la conciencia (podríamos decir a un alto nivel vibratorio de sentir un amor incondicional) podemos tener un atisbo de la Conciencia Cósmica o Amor Universal.
El Yoga no es ejercicio violento, podríamos hacerlo a traves de caminatas y siendo testigos de como inhalamos y expiramos el aire y tratando que los pensamientos que tengamos esten relacionados con el presente (no pensar en problemas o preocupaciones). Es necesario tener fe, pensar que el mundo es el resultado de lo que los hombres hacen y que cada cual ocupa un lugar para aprender una lección y tambien para lavar un karma de vidas anteriores, entonces todo está bien, cada cual debe procurar su bien respetando a los demas porque sabe que sino respeta a los demas inexorablemente esta sembrando su destrucción. Es responsabilidad individual de cada uno amar el bien y amar la vida, los que no piensan asi tienen la libertad de seguir entreteniendose y dañandose a si mismos y a los que se lo permiten. (digo todo esto por que se de tu conciencia social / pero este mundo esta tan pata para arriba que si lo miramos desde el simple aspecto material podemos perder la cordura)

2:44 p. m., septiembre 23, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Roberto:
Gracias por tu visita y comentario.
El Yoga es muy interesante, porque cada persona toma lo que puede y quiere tomar, pero el Hatha Yoga que es el yoga del nivel fisico indudablemente trae beneficios para la salud de los occidentales que tan vapuleados estamos con el estres.

2:58 p. m., septiembre 23, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Trilce:
Las zanahorias sin condimentar para nada.
Gracias por visita.
Que vaya todo lindo.

3:00 p. m., septiembre 23, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Viéndola a Rossella dan ganas de practicar Yoga!!!
Como es eso que el Yoga es unión???

8:24 a. m., septiembre 24, 2007  
Blogger J.C.Morgado dijo...

Es simplemente exquisito encontrarse con nuestro cuerpo y tratarlo como se merece sobretodo hoy que vivimos en mundo tan apresurado y dejamos de lado lo esencial ... vivir la vida.


Personalmente nunca he practicado yoga, pero los fin de semana un paseo en bicicleta siempre me reconforta.

Que tengas buena semana
:)

10:57 a. m., septiembre 24, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Juan Carlos:
Una alegría verte por aquí. Yo te voté en el concurso de los blogs en tu país hace un par de meses.
Hacer gimnasia es necesario, me lo quiero grabar yo que soy descuidado en ese sentido.

1:32 p. m., septiembre 24, 2007  
Blogger BETTINA PERRONI dijo...

Holaaaaaaaa.... perdón por no haber venido antes... lo peor es que me pregunto porqué.

El yoga es una delicia... hace apenas que comencé con mis clases de Yoga y Tai Chi y la verdad estoy fascinada.

Me alegra eso de la dieta... bieeen, se sentirá más ligero y saludable.

Buen inicio de semana! :D

5:28 p. m., septiembre 24, 2007  
Blogger Abril Lech dijo...

Practiqué yoga muchos años y ahora mi cuerpo y mi alma extrañana y necesito.
Es tal la armonía que se genera a tu alrededor que todo parece simple y fácil. Lo interno y lo externo...

Tienes que probar.

1:23 a. m., septiembre 26, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Bettina:
Vos que sos tan dinámica y que haces gimnasia física y deportes, creo que es importante la práctica de yoga y tai chi porque no es solamente una gimnasia física sino que te permite desarrollar mas capacidad (poder) mental y espiritual y estar mejor en todos los planos, es decir transmutas la enegía fisica al plano mental y espiritual. a seguir firme, gracias.

2:31 a. m., septiembre 26, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Abril:
Bueno vos sabes mejor que yo, pero creo que en el campo energético cada vez estamos mas exigidos así que yo aparte de adelgazar un poco, voy a tratar de meditar regularmente, lo cual me incrementa mi capacidad energética. Mi idea es hacer meditación en mi casa (yo tengo el a, b, c por haber hecho Chi Kung y meditación Zen con mi Maestro Chen Chin Wen)
Y vos para adelante con el Yoga que la experiencia de vida afina la sensibilidad y la capacidad de procesar la información supra física.

2:49 a. m., septiembre 26, 2007  
Blogger Palmoba dijo...

Hay Andrés!! solo zanahorias?? y con un poquito de chocolate no puede ser??

8:00 a. m., septiembre 28, 2007  
Blogger SUAVE CARICIA dijo...

genial una clase de yoga, escrita asi desde tu estilo.
que estés bien
solo pasaba a saber de ti
besitos, mientras esperaba no pude dejar de leer el post anterior... quien tiene un conección mental con su esposa, solo debías ser tu?, jajaj eso es bueno felicidades por ello

dejo suaves caricias

10:10 a. m., septiembre 28, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Palmoba:
Este invierno he batido records de tomar chocolate con leche caliente. (aquí lo llamamos submarino /poner una barra de chocolate en una taza de leche caliente) pero ahora quiero recuperar el estado físico.
Que lindas las flores de girasol de tu imagen!!!

Suave Caricia:
Es lindo verte por aquí.
Bueno yo le capto bastante lo que piensa ella, así que se debe de portar bien!!!

4:32 p. m., septiembre 30, 2007  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal