Soy orientalista.

Mis pensamientos y comentarios.

Mi foto
Nombre: A. M. Vermon
Ubicación: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

jueves, octubre 4

4 de Octubre, día de Orula.

4 de Octubre.

Día de Orula = Día del Babalawo.

En este día
mi agradecimiento especial a mi Padrino Otura Tiyú, mis mejores deseos para él y para todos los que componen su casa de Ifa.

Me uno a los Babalawos de todo el planeta y les deseo a todos estabilidad, firmeza, vencimiento de dificultades, tranquilidad, seguridad y prosperidad.

Que la sabiduría crezca siempre cada día más y más y que seamos canales fidedignos para transmitir y esparcir la semilla de Ifa en esta tierra.

Mi reconocimiento y cariño a todas las Apeteví de Orula de todo el mundo, que reciban la bendición de Olofi, de Orula y de todos los Orishas y se cumplan sus deseos.

23 Comentarios:

Blogger Laura dijo...

Feliz Día hermanito!!!
Besos y abrazos. Seguro no faltaran oportunidades para conocernos ;)

9:44 a. m., octubre 04, 2007  
Blogger Sandra Becerril dijo...

Que la sabiduria crezca y la lleven hasta el último rincón...

Feliz fin de semana

7:53 p. m., octubre 04, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Gracias Akela:
Mi hermanita por fin con tu esposo, bueno no te me separes mas de él, ya has conformado una nueva familia, ese es tu lugar. Mis cariños!!!

8:00 p. m., octubre 04, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Sandra:
Gracias por tu gentileza, hoy es un día muy importante para mi, valoro tu saludo.
Mi deseo prosperidad, salud y alegría para vos y tus seres queridos.

8:03 p. m., octubre 04, 2007  
Blogger MAR dijo...

TE SALUDO CON MUCHO CARIÑO AMIGO.
MUCHOS BESOS PARA TI Y QUE SEAS SIEMPRE SIEMPRE FELIZ.
mar

11:23 p. m., octubre 05, 2007  
Blogger Luna Agua dijo...

Felicidades, siempre.

3:43 p. m., octubre 06, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Mar:
Tus besos los atrapo cuidadosamente con mis manos y los valoro, agradezco y guardo como un tesoro para momentos en que uno pueda estar decaido. Gracias!!!!
En cuanto a la felicidad es algo que trato de no pensarla, simplemente soy feliz de contar conmigo mismo y con lo que tengo.

6:27 p. m., octubre 06, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Luna Agua:
Gracias, estoy pasando una etapa que el tema babalawo lo tengo en espera, porque además cuando hago algo lo hago a fondo, pero creo que el fin de mis días va a ser a full de Babalawo, amo la espiritualidad, entender, comprender y respetar mi libertad y la libertad del prójimo.
Gracias por tu prescencia, que es lo que tambien hace que continuemos en esta comunicación superando distancias ...

6:32 p. m., octubre 06, 2007  
Blogger Conciencia Personal dijo...

Extensiva en esta sabiduría babalawos.

Con afecto mexicano y duradero, monique.

12:30 a. m., octubre 07, 2007  
Blogger Unknown dijo...

AWO!

EN ESTE DÌA NO TAN ALEGRE PARA NOSOTROS(LOS DE BOCA),
TE DEJO MI ABRAZO

MUCHAS FELICIDADES!!!


ADAL

11:38 p. m., octubre 07, 2007  
Blogger Abril Lech dijo...

Felicidades tardías!!! Sin tiempo dentro del tiempo circular!!!! Un beso!!!

1:06 a. m., octubre 09, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Monique:
Gracias por venir. En este momento pienso que la sabiduría es carácter, entonces hay tanto por mejorar!!!
Sabiduría es comprensión y conocimiento aplicado con prudencia, mesura y amor. O sea que cuando una alcance apenas un atisbo de sabiduría, nos dirán este tiempo se terminó. Bueno entre tanto seguimos haciendo las macanas de todos los días.

1:29 a. m., octubre 09, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Hola Hippie!!!!!!!!!!
Me alegra tanto tu visita!!!
Lo de Boca es inexplicable y confirma que mis intuiciones fallan casi siempre / = estoy esperando desde el primer día que se vaya Andres de Gran Hermano 5 y cada día se afirma más= / (por eso es que el Babalawo no es espiritista es decir no hace caso a su intuición o dicho de otra forma no recibe mensajes sino que se guía estrictamente por su oráculo, se dice que es ciego y que sus ojos son el okuele, el elemento de adivinación) Por supuesto que no voy a preguntar por Boca o cosas triviales y además tego que desterrar la curiosidad en mi.
Volviendo a Boca, no me amargué del todo porque me salvaron Los Pumas, para no verlos me fui a la cama y dormité y escuchaba los gritos de mi esposa desesperada. despues escuche el Ganaaaamoooos Gaanaamooosss!!! le dije traeme un cafecito con leche. Mis argumentaciones eran que se querían sacar a Passarella y que River iba a jugar como Boca (como muertos de frío) pero parece que los de Boca trasnocharon y se tomaron este partido que es sagrado sin responsabilidad y sin sentido histórico, mejor no sigo porque entro en cólera, no me gusta el director técnico, no me gustan los jugadores, un desastre, me han hecho enojar!!!!!
Gracias Adalberto.

1:39 a. m., octubre 09, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Abril:
Me encanta que estés ocupada y dedicada a tus cosas. Sembrando se cosecha.
Nunca es tardía, siempre es bien recibida una muestra de afecto.
Gracias!!!

1:45 a. m., octubre 09, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

quise decir: "Andrea" de gran hermano.

1:47 a. m., octubre 09, 2007  
Blogger tallarin cervecero dijo...

un abrazo en ese dia de luz.

2:15 a. m., octubre 11, 2007  
Blogger Recomenzar dijo...

Cada vez que entro en tu blog aprendo.gracias por compartir con nosotros tu sabiduría

8:17 a. m., octubre 11, 2007  
Blogger Palmoba dijo...

Felicidades!! y que sepa que me acorde de ti, por que me llevaron a una casa a celebrarlo y me quede con tantas dudas....

Como estas???

5:43 p. m., octubre 11, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Marxxxcelo:
Gracias Marcelo. El día de Orula es muy profundo en significación, por los principios que representa para nosotros los babalawos de todo el mundo y por el recuerdo, respeto y agradecimiento a los Babalawos fallecidos que nos asisten, sin su ayuda no seríamos nada, muchas veces yo me olvido de ello, pero hoy quiero rendir mi homenaje mas profundo y sincero a todos los Awoses que sembraron la semilla de Ifa permitiendo que continúe en el mundo y tomando conciencia que los vivos hoy somos un eslabon en la cadena infinita de los tiempos aquí en la tierra. Debemos ser merecedores de la gracia que recibimos!!!.

7:26 p. m., octubre 11, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Mi Despertar:

Gracias por ser vos un ejemplo de mujer con positividad y seguridad en si misma. Te merecés lo mejor!!!.
El agricultor cuando cambia la siembra procede a levantar la cosecha anterior remueve la tierra, hace los arreglos y cambios pertinentes y despues siembra y cosecha nuevos frutos. Los cambios implican transcurso de tiempo, pero la vida a veces nos quiere regalar cosas nuevas y todo siempre es para mejor!!!

7:32 p. m., octubre 11, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Palmoba Gracias!!!
No puedo dejar de exclamar que linda pintura tu imagen me encanta!!!
Gracias por tu recuerdo, suerte que estuvistes cerca de la radiación de Orula!!!
Que él te bendiga e ilumine Palomita linda de mi corazón!!!!

7:36 p. m., octubre 11, 2007  
Blogger BETTINA PERRONI dijo...

Espero no venir tan tarde... pero aqui estoy agradeciéndoles todo lo que hacen para ayudar en el equilibrio y orden del humano y en conjunto de nuestro planeta.

Gracias!.

Un fuerte abrazo

1:10 p. m., octubre 12, 2007  
Blogger Laura dijo...

Hola hermanito!!! Me dieron ganas de saludarte y aca estoy!!
Vos crees que mi papá sufre al verme triste? Ojalá que no sea asi, porque es mas fuerte que yo. Es casi imposible no extrañarlo.
Gracias por estar hermanito lindo!
Besos y abrazos :****

8:31 p. m., octubre 15, 2007  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal