Soy orientalista.

Mis pensamientos y comentarios.

Mi foto
Nombre: A. M. Vermon
Ubicación: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

miércoles, octubre 24

Nueva Canción "Salvar la Tierra".



En relación al denominado "Blogger day" compuse esta canción que refleja en alguna medida un mensaje para hacernos reflexionar sobre el sistema occidental de producción y consumo, sin importar el cuidado del medio ambiente y sin tener al ser humano como centro, principio y fin del sistema social y económico en que desarrollamos nuestras vidas terrestres en esta era del tiempo en el planeta Tierra.
El ser humano peca de inmaduro, porque este sistema privilegia la juventud y la capacidad de producción, entonces solo piensa en solidaridad y en la justicia cuando el sufre una injusticia o es víctima de la postergación en cualquier aspecto de su vida personal y social. Es lo que yo llamo que en general se piensa y se siente de acuerdo a como le aprieta el zapato a cada uno.
En tanto no solo se descuida al ser humano individual, sinó que se destruye imprudentemente el habitat, nuestra casa grande, nuestra amada Madre Tierra.
Cada niño es una esperanza, que tenga la luz espiritual suficiente para anhelar con su mente, con su corazón, con todo su ser una vida mas justa, una vida mas solidaria, una vida mas fraternal. Pero además debe estar implícito el sentido de responsabilidad, porque la solidaridad social no debe fomentar la holgazanería, los vicios y la inercia, sinó que al contrario, el sentido del deber y la responsabilidad debe estar actualizado, dentro de un marco de una moral superior. Cada cual debe producir lo que consume y consumir en forma responsable, con un sentido de eficencia y eficacia social.
La vida en el mundo hoy es reflejo de la inmoralidad, de la brutalidad, del egoísmo de gran cantidad de gente, si la gente cambia, el mundo cambia.
Si mejoramos, el mundo mejora.

lunes, octubre 15

Cuidado del Medio Ambiente.

Hoy 15 de octubre cumplo 1 año desde la primera publicación de este blog.

Mi homenaje a Evangelina Carrozo
que tuvo el valor de hacer un alegato en defensa del medio ambiente ante los poderosos de la tierra en el 2006

Ella hizo mucho mas en favor de la naturaleza que políticos, científicos, religiosos, filósofos, militares, gobernantes, trabajadores, empresarios, etc.

Mi deseo para ella que encuentre un esposo que la ame, con sólida posición económica y que forme una familia muy linda.


El planeta en los últimos 100 años ha sufrido un ataque destructivo a su medio ambiente como jamás se hubiera podido imaginar , con la anuencia de todos los gobiernos y organizaciones internacionales de la tierra (Parecería que Lex Luthor está llevando adelante su plan malévolo a la perfección).
La ciencia propugna la filosofía del avance y el progreso que encuentra soluciones a cualquier problema que se presente evadiendo la ley de causa y efecto, con soluciones mágicas que encantan a una humanidad presa fácil de querer obtener resultados sin esfuerzos ni responsabilidad.
El ser humano es un ente económico productor y consumidor, sumido en la urgencia de la carencia y desbalance entre sus ingresos y sus gastos y ansioso de consumir excesivamente sometido a lo que la oferta le pregona. La producción y el consumo excesivo genera basura y consumo de insumos en forma irresponsable.
Las industrias contaminan sin responsabilidad y los gobiernos regionales, nacionales cierran los ojos. La carrera armamentista ha producido y produce estragos en la naturaleza y en la humanidad.
Las selvas, los bosques, las reservas naturales, son objeto de proyectos comerciales, que descuidan el sentido de trascendencia de la naturaleza para la humanidad actual y las generaciones futuras.
Las mentes de las gentes se envenenan con los valores del consumo desenfrenado, la competencia, el ansia de poder y de tener, el ansia de felicidad descontrolada basada en un universo sensorial en la que el cuerpo humano no es templo, sino el animal a maltratar con la sedienta y ciega carrera de la pasión cercana a la animalidad, la falta de solidaridad y de amor. El tener como salida "salvarse" y que los demás hagan lo que puedan, es decir se pregona el individualismo.
Es hora de tomar conciencia de la necesidad de cuidado del medio ambiente para preservar la vida en nuestro planeta y de tener un sentido de justicia, de respeto en nuestra conducta humana.

jueves, octubre 4

4 de Octubre, día de Orula.

4 de Octubre.

Día de Orula = Día del Babalawo.

En este día
mi agradecimiento especial a mi Padrino Otura Tiyú, mis mejores deseos para él y para todos los que componen su casa de Ifa.

Me uno a los Babalawos de todo el planeta y les deseo a todos estabilidad, firmeza, vencimiento de dificultades, tranquilidad, seguridad y prosperidad.

Que la sabiduría crezca siempre cada día más y más y que seamos canales fidedignos para transmitir y esparcir la semilla de Ifa en esta tierra.

Mi reconocimiento y cariño a todas las Apeteví de Orula de todo el mundo, que reciban la bendición de Olofi, de Orula y de todos los Orishas y se cumplan sus deseos.