Soy orientalista.

Mis pensamientos y comentarios.

Mi foto
Nombre: A. M. Vermon
Ubicación: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

lunes, octubre 15

Cuidado del Medio Ambiente.

Hoy 15 de octubre cumplo 1 año desde la primera publicación de este blog.

Mi homenaje a Evangelina Carrozo
que tuvo el valor de hacer un alegato en defensa del medio ambiente ante los poderosos de la tierra en el 2006

Ella hizo mucho mas en favor de la naturaleza que políticos, científicos, religiosos, filósofos, militares, gobernantes, trabajadores, empresarios, etc.

Mi deseo para ella que encuentre un esposo que la ame, con sólida posición económica y que forme una familia muy linda.


El planeta en los últimos 100 años ha sufrido un ataque destructivo a su medio ambiente como jamás se hubiera podido imaginar , con la anuencia de todos los gobiernos y organizaciones internacionales de la tierra (Parecería que Lex Luthor está llevando adelante su plan malévolo a la perfección).
La ciencia propugna la filosofía del avance y el progreso que encuentra soluciones a cualquier problema que se presente evadiendo la ley de causa y efecto, con soluciones mágicas que encantan a una humanidad presa fácil de querer obtener resultados sin esfuerzos ni responsabilidad.
El ser humano es un ente económico productor y consumidor, sumido en la urgencia de la carencia y desbalance entre sus ingresos y sus gastos y ansioso de consumir excesivamente sometido a lo que la oferta le pregona. La producción y el consumo excesivo genera basura y consumo de insumos en forma irresponsable.
Las industrias contaminan sin responsabilidad y los gobiernos regionales, nacionales cierran los ojos. La carrera armamentista ha producido y produce estragos en la naturaleza y en la humanidad.
Las selvas, los bosques, las reservas naturales, son objeto de proyectos comerciales, que descuidan el sentido de trascendencia de la naturaleza para la humanidad actual y las generaciones futuras.
Las mentes de las gentes se envenenan con los valores del consumo desenfrenado, la competencia, el ansia de poder y de tener, el ansia de felicidad descontrolada basada en un universo sensorial en la que el cuerpo humano no es templo, sino el animal a maltratar con la sedienta y ciega carrera de la pasión cercana a la animalidad, la falta de solidaridad y de amor. El tener como salida "salvarse" y que los demás hagan lo que puedan, es decir se pregona el individualismo.
Es hora de tomar conciencia de la necesidad de cuidado del medio ambiente para preservar la vida en nuestro planeta y de tener un sentido de justicia, de respeto en nuestra conducta humana.

27 Comentarios:

Blogger Denise Makedonski dijo...

Tienes razón mi amigo esta sociedad consumista es la que está destruyéndo nuestro planeta..Fíjate que el sábado salió todo un informe de cómo nuestro gobierno atenta contra una reserva natural en la selva amzónica para sacar petróleo...A dónde vamos a ir así? Si los que deben dar el ejemplo son los peores...Estoy triste este día, siento el dolor de nuestra madre tierra...Besitos cariñosos..Denise

12:05 p. m., octubre 16, 2007  
Blogger MAR dijo...

FELIZ CUMPLE BLOGGGGGGGGGGGGGGGG!!!!!!!!!!!
ELLA REGIA Y ADEMÁS BUENA PERSONA TA MUY BIEN Y A LA MADRE TIERRA PURAS BUENAS VIBRAS Y BENDICIONES.
BESOS PARA TI CON MUCHO CARIÑO :)
MAR

10:53 p. m., octubre 16, 2007  
Blogger SUAVE CARICIA dijo...

felicitaciones por tu cumpleaños blogero

te tengo un regalo pero debes ir a buscarlo a mi blog

dejo suaves caricias

no porque no venga no te recuerdo

besitos
dejo suaves caricias

11:39 p. m., octubre 16, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Denise:
Si creo que debemos ser rigurosos porque se debe rectificar todo este camino de error y destrucción, pero en el fondo soy optimista, creo que de un plumazo se puede rectificar todo con tecnolgías limpias desconocidas por el hombre hoy, por eso lo mas importante es la rectificación moral de la humanidad para ser merecedora de ¨milagros¨.

12:02 a. m., octubre 17, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

MARce Linda:
Gracias por los buenos deseos!!!
Es linda, pero vos sabes que se ha hecho trasplantes que desde mi punto de vista la afean y ademas está como medio anoréxica, muy flaquita, el mundo de la tele, con el exito y la vida acelerada es un peligro, por eso le deseo que pase al frente de otra forma, ella es muy rica, tiene un temperamento bravo pero lindo y es muy envidiada, porque en el fondo todo el mundo capta que ella esta para algo bueno no para el manoseo general, ojalá que se enamore de un estanciero, que sea muy feliz, que maneje una 4x4 o km, y que descanse y progrese. (si que es bonita, me gustaría ser estanciero, buieno y tener otras circunstancias!!!)

12:07 a. m., octubre 17, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Suave Caricia:
Gracias amiga de la primera hora, voy de visita ya!!!
Te espero siempre por aqui y en mi blog cancionero!!!

12:09 a. m., octubre 17, 2007  
Blogger Abril Lech dijo...

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
¡Me hiciste reir con la imagen de Evangelina ilustrando tu post! Es muy gracioso leer al lado de la foto que parece XXXX tu deseo de que consiga un esposo con esas cualidades. Se que no lo hiciste como broma sino muy en serio pero igual no pude evitarlo, ayyyy... y bue... mejor reir que llorar...

Luego el contenido del post si que es un tema serio al que no se le presta la suficiente atención por los intereses económicos en juego.

Yo siento que somos impotentes frente a eso, me gustaría creer lo contrario pero a los hechos me remito. Evangelina logró hacerse conocida, varias entrevistas pagas en la tele, algunos trabajos, lolas nuevas, en fin... pero las papeleras siguen en su sitio avanzando en su quehacer, o sea...

En fin: feliz cumpleaños!!! Un registro que yo me olvido siempre de llevar. A ver si el próx me acuerdo!

besos!!!!

1:33 a. m., octubre 17, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Abril:
Si la foto de Evangelina muestra una especie de contradicción que llama a la risa. Primero que nada quiero dar pasto a las fieras para que me critiquen para achicar mi imagen, segundo muestra que oponer a los poderes económicos un traste no alcanza, es una especie de sentimiento de IMPOTENCIA. Pero esta impotencia se sustenta en la inmoralidad de la gente porque en el fondo percibimos que la gente tiene que vivir las malformaciones fetales de sus nietos, tienen que supurarles los ojos con ardores abrasadores para pensar en el dolor ajeno, les tiene que ocurrir un cataclismo en sus casas para saber la importancia de un techo para todos los hermanos, etc. la necesidad y el dolor despierta el sentido fraternal que hay que desarrollar. El problema no son los malos, que son buenos, sino los buenos que son malos, y entre malos y buenos no hay ni malos ni buenos.
Evangelina!!! Cuando era chico (10 años) soñaba que tenía un bote y remaba y remaba por los mares del mundo atravesando tormentas y soles abrasadores hasta que llegaba a una isla y como Robinson Crusoe vivia solo en una isla. Robinson Crusoe fue mi libro de cabecera durante mi niñez y juventud, en realidad nunca lo leí (nunca lei ningun libro) sino que miraba las ilustraciones. Hoy a ese sueño le introduciría que iba acompañado por Evangelina, ya no tendría esos ataques de pánico con las olas gigantes en el medio del mar, porque tendría dos flotadores donde agarrarme y despues la mejor parte, en una isla con Evangelina alejados de la civilización comiendo fruta, pescando, mar y sexo arrollador...

8:39 a. m., octubre 17, 2007  
Blogger Conciencia Personal dijo...

Adrés:

Felicidades por tus letras, por ese primer año de bloguero...Seguramente habrá más....de corazón te lo deseo.

Nuestras sociedades de consumo, nos provoca ser tan egoistas con un planeta tan dulce: La Tierra.

Un abrazo grande en tu aniversario.

Monique.

2:45 a. m., octubre 18, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Gracias Monique:
Ser bloguero es algo que marca y creo que dificilmente se pueda renunciar, se puede interrumpir o no, pero es una apertura, un mostrarse y un estar abierto al intercambio, a dar y a recibir.
Que lindo!!!!!!!
Un planeta tan dulce como: La Tierra.
La Tierra da, da y da. Da generosamente, da belleza y riqueza y nosotros seguimos con códigos de miseria y destrucción. La Tierra da vida y el paso de los años se encarga de hacernos ver cual es nuestra sincronía mental.

8:33 a. m., octubre 18, 2007  
Blogger Roberto del Campo Valdés dijo...

Muy feliz cumpleaños.

Cumplir un año en un medio tan exigente como es la blogosfera, es todo un hito.

Que mejor forma de celebararlo que publicando acerca de la defenza del planeta, nuestro planeta.

Un abrazo bien grande.

7:32 p. m., octubre 18, 2007  
Blogger Abril Lech dijo...

¿nO SE VA A RESFRIAR TAN DESNUDITA?

8:21 p. m., octubre 18, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Abril:

Borré lo que escribí, la sensura lo impide.
Esta señorita me llama la atención, no lo puedo evitar!!!
Ultimamente la he visto desmejorada y muy delgada, parece que está llevando una vida desordenada. Si es posible que se resfríe (yo me ofrezco a darle calorcito), pero su silueta llama a pensar en la belleza femenina, que es irremplazable en este mundo y esta señorita tiene ese "magic touch" que dan ganas de hacerle una canción.
Has visto que me he desatado un poco en los comentarios, al fin y al cabo o nos quieren o no nos quieren y así le ponemos un poco de ánimo a la historia (y mi esposa no me lee los blogs así que me puedo hacer el loco).

8:40 p. m., octubre 18, 2007  
Blogger Recomenzar dijo...

Es hora de tomar conciencia de la necesidad de cuidado del medio ambiente para preservar la vida en nuestro planeta , Aqui lo hacemos por lo menos en Miami se cumple al pie de la letra. felicidades en tu año Yo soy un poco mas vieja voy pronto para los dos

6:30 a. m., octubre 19, 2007  
Blogger Luna Agua dijo...

Hermoso post de conciencia sobre el medio ambiente.
Felicitaciones.



Espero que el comentario machista de que evangelina encuentre un hombre de buena posocion sea una broma. ;)

1:32 p. m., octubre 19, 2007  
Blogger MAR dijo...

AMIGO: te vengo a saludar dejar mi cariño para ti y tu familia aunque no me conoce y ...en mi blog respondi tu sincero comentario.
Un abrazo grande y feliz fin de semana.
mar

2:14 p. m., octubre 19, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Mi Despertar:
Gracias por visita / cuidado medio ambiente = evolución = cultura = educación / Ud. no ser vieja, ud. ser blogera sexy y picarona / voy visitar ud.

9:12 p. m., octubre 19, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Luna Agua:
Gracias x elogio / tu hablar semillas transgénicas = muy interesante / tu muy sensible social / tu mi simpatía / mi enviar a ud. mi corazón.

9:16 p. m., octubre 19, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

MARcela (rubia arrolladora):
Tu abrazo grande porque tener corazón grande / mi necesitar cariño / mi agradecer mucho / respuesta tu blog muy valiosa / atesoraré respuesta / Mi gracias.

9:19 p. m., octubre 19, 2007  
Blogger ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Hola mi buen amigo; mis hijos (6) dicen que soy sabio; mi mujer, que soy profeta; mis amigos, que soy medio brujo, pero yo tengo claro que no soy ni sabio, ni profeta, ni brujo ... sólo puedo decir que veo un poco mas allá de la punta de la nariz y al paso que vamos, los únicos que podrán sobrevivir a esta inconciencia humana, serán aquellos que sepan ganarse la vida con sus propias manos.

Tarde o temprano esta humanidad inconciente volverá a sus orígenes, cuando las tribus eran guiadas por los sabios ancianos ... Aquellos carentes de avaricia y egoísmo y que sentían a la tierra como lo que és ... SU MADRE.

Un abrazo y que Dios te bendiga,

Alejandro

1:55 p. m., octubre 21, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Hola Alejandro:
Un gran gusto haberte conocido, presiento que esta amistad se puede extender en el tiempo, quizás tu no compartas mis creencias 100% pero debemos tener tolerancia y respeto por la fe de cada uno y a la vez el tiempo y la vida se encarga de hacernos cambiar y así todos vamos cambiando y evolucionando de acuerdo a como nos ajusta el zapato.
Un comentario, quiero realzar a nuestra querida amiga Luna Agua, sus valores, su escencia y a la gente que la visita, que encuentro que es de un caudal humano muy valioso, decirlo en su blog pudiera parecer demagógico, pero no lo es.

Antes que nada felicitaciones por tener una familia tan numerosa!!! me parece espectacular, muy lindo!!!
Coincido 100% con lo que decís, es mi anhelo tener una porción de tierra y retirarme a vivir en contacto con la naturaleza. No soy habil con tareas manuales, pero yo tengo capacidad para hacer cualquier cosa y bien, fijate que me desempeño como contador, decentemente y no ha sido mi vocación. Tu haces esas obras de arte hermosas que de alguna manera las puedes comercializar, yo con mis canciones no le encuentro la vuelta para que me generen ingresos pero a andar el camino y ya se verá.
En mi coincidencia con lo que decís creo que va a haber dos mundos paralelos y concomitantes, el de la sociedad de consumo, alocado con su medicina que tapona los sintomas y el de contacto con la naturaleza y despertar espiritual y quizas muchos estemos en un ida y vuelta entre ambos y sembrando la semilla de luz en el mundo oscuro material o plantando banderas de libertad y tolerancia como mojones para que la gente regrese a la aurora de la sencillez y la verdad. (yo aun estoy prisionero ganando el peso del día a día, encerrado en esta ciudad de cda vez mas cemento y aire mas sucio) Ya vendrán tiempos mejores.
gracias Alejandro, bienvenido!!!!!

2:59 a. m., octubre 22, 2007  
Blogger SUAVE CARICIA dijo...

%&%&%&%&%&%%&%&%&%&%&%&%&%&
%&¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨....%&
%&¨¨¨hola me acordé de ti¨¨¨¨¨¨..%&
%&¨¨te dejo esta invitación¨¨¨¨¨..%&
%&¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨....%&
%&¨¨¨¨te espero en mi blog¨¨¨¨....%&
%&¨¨a partir del 23 de octubre¨¨....%&
%&¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨...%&
%&¨¨¨¨¨¨No dejes de ir¨¨¨¨¨¨¨.....%&
%&¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨...%&
%& .......Suave Caricia................%&
%&¨¨¨¨¨_______________¨¨¨¨¨¨...%&
%&%&%&%&%&%&%&%%&%&%&%&%&%

9:48 p. m., octubre 22, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Roberto:
Tu felicitación quedo sin aceptar porque no apareció en mis mails, recien hoy la vi como un comentario pendiente de aceptación.
Gracias!!!!
Un año es un tiempo considerable, ademas como fui cambiando de pareceres y objetivos en cuanto al blog, al principio pensaba que iba a ser como capitulos de un libro, ahora prefiero que sea mas fresco y transmitir mis pensamientos, mis dolores, mis dudas, mis anhelos, mis alegrias, mis objetivos y lo que me viene en mente sin tanta perfección, sino mas bien sujeto disentimiento de quienes me leen.
Gracias por tu cordialidad.
El planeta es nuestra casa.
Nuestro amor es una fuerza activa que genera influencias.

2:10 a. m., octubre 23, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Suave Caricia:

Que dice una de mis escorpianas favoritas, acaso se viene tu cumple????
Voy a ver de que se trata!!!

2:12 a. m., octubre 23, 2007  
Blogger Conceição Bernardino dijo...

AFLIÇÃO E CONSTRANGIMENTO

Eu já relatei aqui, minhas dificuldades no ano de 1998, para encontrar um advogado que aceitasse provar na Justiça, que o acidente ocorrido com Flávia, tinha sido causado pelo mau funcionamento do ralo da piscina onde ela nadava no momento do acidente. Já contei também que após muito perambular com um calhamaço de documentos em baixo do braço, acabei por encontrar Dr.José Rubens Machado de Campos, advogado que assumiu o caso e que felizmente se mantém connosco até hoje, e que tem demonstrado ao longo desses anos, muita competência e combatividade. Infelizmente, dependemos dos juízes que até hoje têm ignorado todas as provas pos nós apresentadas sobre o ralo super dimensionado para aquela piscina, e sua demasiada força de sucção.

Antes de decidir processar o condomínio Jardim da Juriti, em Moema – São Paulo, onde eu morava com meus filhos, tentei de todas as formas junto ao síndico, receber o seguro de responsabilidade existente no prédio, da seguradora AGF Brasil Seguros. O síndico respondia que não poderia me ajudar nesse sentido, pois reivindicar o seguro seria o mesmo que admitir a culpa do condomínio, coisa que ele não faria, me dizia. Passei então a escrever directamente para a AGF, descrevendo o acidente ocorrido com Flávia na piscina do prédio e solicitando o pagamento do seguro, na época, no valor de R$ 100 mil reais. Não tive sucesso e a AGF foi incluída no rol dos réus a quem processei, junto com o condomínio Jardim da Juriti e a Jacuzzi do Brasil, fabricante e vendedora do ralo.

A seguradora AGF, na sua contestação escreveu:

“......A comunicação do sinistro pelo condomínio segurado, apenas relatou o acidente, não admitindo para si, qualquer responsabilidade quanto à ocorrência do mesmo. Assim , não poderia e não pode a ora contestante liberar o valor da importância segurada sem que esteja comprovada a responsabilidade do condomínio pelo evento. A seguradora não tem qualquer responsabilidade directa com as autoras....”

Nosso advogado trabalhou, e o juiz entendeu, que se um condómino sofre um acidente dentro do condomínio, ele tem sim o direito a receber o seguro ali existente. A AGF adiou o quanto pode o pagamento desse seguro de responsabilidade civil existente no condomínio. Graças ao trabalho de Dr.José Rubens e o discernimento de um Juiz, o valor foi pago, - um ano e onze meses após o acidente, sob ordem judicial e ameaça de cobrança de multa diária, caso o valor não fosse depositado em nome de Flávia na data estipulada. No entanto, mesmo tendo sido pago quase dois anos depois do acidente, a AGF não pagou nem juros nem correcção monetária. O tempo em que fiquei pelejando para receber o seguro da AGF agravou minha aflição e me causou muito constrangimento, pois precisei depender de favores de terceiros para garantir a sobrevivência de Flávia, enquanto possuía legítimo direito de receber a indemnização do seguro.
Posted by Odele Souza at 12:38 PM
http://www.flaviavivendoemcoma.blogspot.com/

(O caso Cláudia, não está perdido. Mandem Mails a esta gente e não só:

geral@embaixadadobrasil.pt

Mas não digas palavras doces. Carrega um bocadinho no português "marracónico": envergonha-os, que é o que eu faço.
Pede a outros blogues que façam o mesmo.)

1:19 p. m., octubre 23, 2007  
Blogger Conciencia Personal dijo...

Vuelvo a leerte...
Saludos, Monique.

7:10 p. m., octubre 23, 2007  
Blogger Laura dijo...

Tarde pero seguro! Feliz cumple blog :)
Nosotros no festejamos, se nos pasó.

2:20 p. m., noviembre 05, 2007  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal