Soy orientalista.

Mis pensamientos y comentarios.

Mi foto
Nombre: A. M. Vermon
Ubicación: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

miércoles, octubre 24

Nueva Canción "Salvar la Tierra".



En relación al denominado "Blogger day" compuse esta canción que refleja en alguna medida un mensaje para hacernos reflexionar sobre el sistema occidental de producción y consumo, sin importar el cuidado del medio ambiente y sin tener al ser humano como centro, principio y fin del sistema social y económico en que desarrollamos nuestras vidas terrestres en esta era del tiempo en el planeta Tierra.
El ser humano peca de inmaduro, porque este sistema privilegia la juventud y la capacidad de producción, entonces solo piensa en solidaridad y en la justicia cuando el sufre una injusticia o es víctima de la postergación en cualquier aspecto de su vida personal y social. Es lo que yo llamo que en general se piensa y se siente de acuerdo a como le aprieta el zapato a cada uno.
En tanto no solo se descuida al ser humano individual, sinó que se destruye imprudentemente el habitat, nuestra casa grande, nuestra amada Madre Tierra.
Cada niño es una esperanza, que tenga la luz espiritual suficiente para anhelar con su mente, con su corazón, con todo su ser una vida mas justa, una vida mas solidaria, una vida mas fraternal. Pero además debe estar implícito el sentido de responsabilidad, porque la solidaridad social no debe fomentar la holgazanería, los vicios y la inercia, sinó que al contrario, el sentido del deber y la responsabilidad debe estar actualizado, dentro de un marco de una moral superior. Cada cual debe producir lo que consume y consumir en forma responsable, con un sentido de eficencia y eficacia social.
La vida en el mundo hoy es reflejo de la inmoralidad, de la brutalidad, del egoísmo de gran cantidad de gente, si la gente cambia, el mundo cambia.
Si mejoramos, el mundo mejora.

20 Comentarios:

Blogger BETTINA PERRONI dijo...

Primero que nada... lamento no haber venido antes.

Segundo... quiero felicitarte por este año bloggeando... me alegra tanto que haya tenido las ganas de abrir un blog y escribir cosas positivas, blog a través del cual le conocí... gracias por eso

Y por otra... que nada como las acciones efectivas que salvaguarden nuestras riquezas naturales.

Todavía no he podido escuchar su canción y espero hacerlo pronto... pero no dudo que el contenido es digno de admiración.

Un abrazo

6:53 p. m., octubre 24, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Gracias Bettina:
Nuestros tiempos estan limitados y hay momentos en que se nos exigen tareas que cumplir o cuestiones que debemos relegar el tiempo bloggero que es un tiempo de distracción y recreo o diciéndolo de otra forma es un tiempo no productivo economicamente, al menos directamente.
Gracias por tu generosidad, es maravillosos ver cuanto talento hay en las personas que hacen sus blogs, todos tienen un estilo, que se va manteniendo y va dibujando como un autorretrato al autor/ra. Si bien muchas veces nuestros blogs son proyecciones de lo que queremos ser o alcanzar, en nuestros deseos y nuestros anhelos estamos nosotros.
Es verdad, los blogs nos llevan a transitar un mundo virtual; las palabras, las ideas, las promesas, son elementos de un mundo virtual. Debemos ser sinceros y observar nuestros actos, que ellos son los que afectan directamente nuestra vida y nuestro mundo. Cada acción concreta en beneficio del habitat es un poco menos de destrucción y todo tiene un efecto cadena y multiplicador, así que a vigilar nuestras acciones y a hacer acciones concretas en favor del planeta.
Gracias, para escuchar la canción primero hay que tocar la tecla de la izquierda y despues la segunda de la izquierda por un rato, para detener la escucha para que cargue el envío desde Goear. Tus conceptos son puro cariño que yo los agradezco de todo corazón.
La canción me gusta, me dije tengo que hacer una canción sobre la ecología y la hice, pero vuelvo a repetir ver el camino tan destructivo de nuestras sociedades me afectó un poco porque es como que veo semillas de destrucción casi inevitables de parar y por otro lado veo una gran parte de la humanidad equivocada a la que le vienen inevitablemente lecciones de moral y buenas costumbres, porque no quieren modificar sus conductas destructivas.
Tengo que salir de la onda de la conciencia del dolor y la destrucción porque no me ayudo a mi ni ayudo a nadie, solamente es como que no puedo dejar de señalar que asi como la paz en el mundo es resultado de la paz en los corazones de los hombres, el calentamiento global, los envenenamientos de las aguas, la contaminación ambiental, los problemas alimenticios, etc etc son resultados de las acciones inescrupolosas e irresponsables de una gran mayoría de la humanidad en la que yo me incluyo que tenemos una conciencia individual carente de solidaridad y agobiados por la sed de poder y tener, creyendo que esa es la puerta a la felicidad.
me siento identificado con los mensajes del siglo XIX que los predicadores daban en América del Norte llamando a la fe y la reforma de la conducta del ser humano para ser mas concientes de nuestra espiritualidad y menos presos de la bestialidad material.
Por último me adhiero al valor de la familia como celula social, como ambito de formación y contención del ser humano.
Viva la Libertad!!!!
Viva el Progreso!!!
Viva la Fraternidad Humana!!!

2:38 a. m., octubre 26, 2007  
Blogger Luna Agua dijo...

Si tan solo quisieramos ser mejores, cuanto se podría mejorar.




abrazos

9:46 p. m., octubre 26, 2007  
Blogger Abril Lech dijo...

¡¡¡Pude escucharla!!! Salió muy bien la grabación!!! Se escucha perfecto, bien Andrés!!! Besos

7:38 p. m., octubre 27, 2007  
Blogger MAR dijo...

ENERGIA POSITIVA ES LA QUE FALTA!!!!
PERO ACÁ ESTAMOS TODOS LOS QUE NOS OCUPA EL TEMA POR LLEVAR LA MEDITACIÓN Y CANALIZAR LO MEJOR DEL MUNDO PARA CONTRARESTAR LO MALO O....SIENDO SINCERA PARA EVADIRLO.
Besos para ti con mucho cariño y un lindo domingo.
mar

3:14 a. m., octubre 28, 2007  
Blogger Andrea González-Villablanca dijo...

SI SE REFLEXIONARA SÓLO UN INSTANTE DEL DÍA ACERCA DE TODO ESTO-.

QUE DISTINTO SERÍA TODO EHH
UN ABRAZO

10:46 p. m., octubre 29, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Luna Agua:
Super de acuerdo, si grabáramos en nuestra mente que si adquirimos mas conocimientos, mas aptitudes, mas sabiduría,etc, tendríamos mas capacidad e influenciaríamos directamente en nuestras circunstancias para mejor.
Esto me hace acordar al precepto que dice que si estamos bien sigamos tal como estamos, pero si estamos mal o en algun aspecto mal, debemos cambiar.

3:45 p. m., octubre 31, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Abril:
Te gustó???
Que no te gustó, dilo sin problemas!!!
Es un plagio??? yo creo que no!!! por lo menos yo no lo hice concientemente.
El estilo es Bob Dylan, creo que salió así porque era una canción de protesta.
Sacá de tu galera, esa singular apreciación, que yo la espero.

3:49 p. m., octubre 31, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

MARcela:

Creo que la palabra es "eludir".
Tratamos que lo malo no nos alcance, que lo malo no nos toque.
Combatir yo no. Todo tiene un lugar en la Creación, todo tiene una misión. Me encanta que compartas tu amor por la meditación. Yo tengo los almohadones pero la meditación se me ha olvidado, será por eso que estoy del tomate. La guitarra la tengo y tambien no estoy tocando, por eso no tengo cable a tierra. En mi vida solo hay lugar para gastos y egresos y los ingresos hay que empujarlos.

4:08 p. m., octubre 31, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Andrea:
Sabia eres, los b.k. han hecho una campaña muy importante e inspiradora con la participación de muchos artistas entre ellos Robin Gibb para que todos dediquemos un minuto al menos por día para estar en silencio, en paz con nosotros mismos. Los cambios serían maravillosos y de consecuencias globales.
Es necesario reaccionar y hablar con nuestras amistades que debemos cuidar el planeta.
Gracias Andrea por tu prescencia.

4:13 p. m., octubre 31, 2007  
Blogger Denise Makedonski dijo...

Mi querido amigo..Qué bueno tu post y tu canción sobre el medio ambiente..Ojalá las cosas cambien pero siempre los grandes intereses nos ganan ...Hay que salvar al planeta mi amigo esa es la consigna...Saludos cariñosos.Chauuu!!Denise.

7:28 p. m., noviembre 01, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Denise:

Leyendo tu mensaje, creo que el camino de salvar el planeta o en última instancia nuestra vida, es tener cariño por lo que nos rodea y por quienes nos rodean. O sea el camino es el Amor.
Los poderosos y sus intereses, siempre sacan rédito de todo, si llueve porque llueve, si hay sequía también. Los desalmados destrozan todo y tienen su vida destrozada. los que tenemos alma debemos amar. Esa frecuencia poderosa quizas refracte tanto odio y maledicencia y cual rayo certero regrese a quienes lo han generado y atraviese su putrefacto cuerpo material y queden cegadas sus fuerzas destructivas. Muchas veces la mala onda nos daña porque en nosotros hay una cuota de sintonía que da lugar a esa onda retrógrada.
Belleza en tu arte, Vida en la luz de tu mirada, Alimento en la inspiración de tu obra.

9:43 p. m., noviembre 01, 2007  
Blogger Roberto del Campo Valdés dijo...

Tienes talento para la música y una voz muy inspiradora.

Me gustó el tema "Salvar la tierra", a veces la música es un estupendo medio para difundir ideas.

No se te ha ocurrido grabar tus canciones en un gran album conceptual, estoy seguro que te iria muy bien, tienes to lo nescesario.

Un abrazo bien grande.

7:40 a. m., noviembre 02, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Denise!!!!!

Gracias por tu elogio a mi canción!!!
Te ha gustado???? Vos que tenes tan bella música en tus blogs, me encanta que te guste la canción, a mi cada día me gusta mas.

8:30 a. m., noviembre 02, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Roberto Gracias!!!!!

No le encuentro una salida a la carrera musical. Tan solo pienso en mejorar cantando, interpretando, componiendo. Ya estoy llegando al tope de temas de presentación que me había propuesto. Gracias, valoro tu visión y tu generosa opinión. Es algo que me preocupa que serán de mis canciones, de mi obra... Ya veremos, por lo pronto tengo que dedicarme a generar el día a día, hay que comer, pagar los impuestos, pagar los estudios, pagar la medicina, pagar peaje para transitar, creo que hay que pagar todo lo que se te pueda ocurrir, el sistema estatal y gubernamental esta para esquilmar a la gente, aquí en argentina no hay nada que se tenga derecho si no haces una erogación correspondiente, creo que pronto van a tapar el sol y vamos a tener que pagar para que nos lo destapen, ni quiero pensar cuanto va a costar el metro cuadrado de sol libre, seguro que va a haber una licitación para administrar la luz del sol entre juancito, pedrito y josecito y por 800 años tendrán derecho a administrar los rayos del sol. Seguro que los chinos van a hacer la lona gigantesca que servirá de techo e iran prendidos con algún porcentaje de los réditos, bueno los chinos, siempre generalizamos y nos equivocamos, algun chino piola que debe tener de por si una buena torta (los chinos laburan como negros???, o los negros como animales??? o los animales como bestias??? pero siempre hay un humano impulsando la sin razón y aprovechando la gratuidad de la vida, apropiándose de lo que el Creador dió y da en forma constante.

8:48 a. m., noviembre 02, 2007  
Blogger MAR dijo...

Te extraño.
mar

3:56 p. m., noviembre 04, 2007  
Blogger MAR dijo...

Venimos y nos vamos con las manos vacías...dale sabor a tu vida y música a tu alma.
mar

3:57 p. m., noviembre 04, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Gracias Mar, eres amorosa y generosa!!!
Yo me pregunto le intereso a alguien???
Le interesan mis canciones a alguien???
Musica y sabor, sabor a heladito bien dulce, musica la que yo hago, tipo rock & folk & country. Gracias por el mandato.
Mucho dulce y lindo para ti!!!!
Mañana sigo escribiendo.
(Hoy me apareció una canción nueva!!! eso me tiene entusiasmado, pero no aprendo nunca tendria que grabarla al toque porque despues se me olvida y ahora estoy tratando de reconstruir lo que surgio!!!)

11:56 p. m., noviembre 04, 2007  
Blogger MAR dijo...

CLARO QUE SI!!!!!!!!!!!!!
SI NO NOS INTERESAR�S, NI TUVIERAMOS CARI�O POR TI,
NO ESTAR�AMOS AC� ACOMPA�ANDONOS.
BESOS Y LINDAS CANCIONES.
MAR

8:48 p. m., noviembre 11, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Gracias MAR!!!!!!!!!!!

12:44 a. m., noviembre 12, 2007  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal