Soy orientalista.

Mis pensamientos y comentarios.

Mi foto
Nombre: A. M. Vermon
Ubicación: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

sábado, enero 12

Ingresos - Egresos.


Los ingresos se generan con la actividad que desarrollamos o con la venta de un bien que tenemos en nuestro activo o con deudas (pasivos).
Los ingresos nos permiten incrementar nuestro activo o solventar egresos. Los egresos pueden consistir en gastos o inversiones. Los gastos son erogaciones que se consumen en el momento que se producen. Las inversiones son las compras de bienes que efectuamos que no se consumen en el acto es decir que quedan en nuestro activo y se pueden clasificar de dos maneras los bienes de uso y los bienes productivos.
Los bienes de uso no producen ingresos sino gastos (si son destinados al uso personal), pueden ayudar a generar ingresos en forma indirecta si son bienes que se utilizan en un comercio, servicio o actividad productiva (ejemplo un vehículo).
Los bienes productivos son los que se suelen denominar bienes de cambio, es decir se compran para ser vendidos y obtener una rentabilidad o son bienes destinados a una producción que su venta nos produce ingresos ( por ejemplo un campo) o se invierte y permanecen en nuestro activo inclusive les podemos adicionar valor para generar ingresos futuros.
Se debe tener equilibrio en la ecuación de los ingresos y los egresos.
Alguien puede tener una fortuna en bienes pero si no existe un razonable equilibrio entre los productivos y los improductivos (que generan gastos) se produce una disminución paulatina o no del activo y los gastos son sustentados con ventas de activos. Muchas veces esto no se quiere o no se sabe ver, generándose deudas con el perjucio y agravante que las deudas generan intereses que se deben pagar incrementándose el monto de las erogaciones o los pasivos.
Los intereses son la rentabilidad que genera un capital determinado colocado en una inversión determinada.
(Para que hago estos escritos económicos, para ayudar a que todos mantengamos e incrementemos nuestros capitales materiales y que seamos dueños del tiempo que disponemos, que maximizemos nuestra capacidad de generar ingresos, que tengamos egresos razonables y en armonía con nuestros ingresos y que la parte económica ayude a nuestra felicidad).

martes, enero 8

Jornada Laboral.


(Este es un comentario que hice en un blog de una señorita que inicia su actividad laboral.)

La jornada laboral es el horario en que se presta servicios en caracter de empleado en una empresa (empleadora) a cambio de una retribución.
En las empresas se busca que el perfil del aspirante al puesto de trabajo sea acorde a dicho puesto en cuanto a preparación técnica y actitud laboral. El trabajador/ra procura laborar aplicando los conocimientos que adquirió en sus estudios para afianzarlos, adquirir nuevos producto de la práctica y desarrollar una carrera ascendente en esa empresa o en otras.
La jornada laboral genera una suerte de bilocación de la persona porque durante la misma no existen los problemas o las diversiones sino el cumplimiento del deber laboral, a su vez las personas con las que trabaja antes que nada son compañeros de trabajo con distintos rangos y autoridad.
La jornada de trabajo es tan importante en la vida de las personas que se debe buscar una tarea y un ambiente que sea agradable, reconfortante y remunerativo.
Los distintos roles que ocupamos en la vida nos dan experiencia y una perspectiva especial de la vida y las circunstancias, pero el rol laboral suele formarnos y condicionarnos.
La jornada laboral, es el tiempo en que dedicamos a conseguir ingresos para solventar nuestros gastos o egresos y el de nuestros seres queridos.
Los gastos siempre generan un egreso y ese egreso siempre alguien lo paga ( a veces no nos damos cuenta). Cuando hacemos obras de caridad estamos restando de nuestra disponibilidad una determinada cantidad que al darla ya no la tenemos. Los egresos se afrontan con ingresos o deudas. Las deudas son egresos postergados. Debemos ser responsables por la actividad que elegimos para generarnos ingresos. Debemos ser responsables por los egresos que generamos.
Hay que procurar tener una tarea lo mas rentable posible porque nuestra calidad de vida, nuestro descanso y distracción esta relacionado con el capital sobrante que disponemos.
Todo es dinámico en la vida, con mente positiva, toda experiencia es semilla de oportunidades futuras. Con mente positiva se saca agua de las piedras.

viernes, enero 4

Canto Yoruba.


Orin / Canto.


Emi o mona kan eyi ti nba gba r’elejogun o.


Recordaré siempre que cuando no supe qué camino seguir, debí seguir el destino.


Eyi nab gba r’elejogun, eyi nba gba r’elejogun.


He seguido el camino que me ha marcado el destino. Siempre deberé seguir el camino que me marque el destino.


Egbe ope o.


Por eso los Ancestros y los mayores escuchan mis plegarias.