Soy orientalista.

Mis pensamientos y comentarios.

Mi foto
Nombre: A. M. Vermon
Ubicación: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

sábado, enero 12

Ingresos - Egresos.


Los ingresos se generan con la actividad que desarrollamos o con la venta de un bien que tenemos en nuestro activo o con deudas (pasivos).
Los ingresos nos permiten incrementar nuestro activo o solventar egresos. Los egresos pueden consistir en gastos o inversiones. Los gastos son erogaciones que se consumen en el momento que se producen. Las inversiones son las compras de bienes que efectuamos que no se consumen en el acto es decir que quedan en nuestro activo y se pueden clasificar de dos maneras los bienes de uso y los bienes productivos.
Los bienes de uso no producen ingresos sino gastos (si son destinados al uso personal), pueden ayudar a generar ingresos en forma indirecta si son bienes que se utilizan en un comercio, servicio o actividad productiva (ejemplo un vehículo).
Los bienes productivos son los que se suelen denominar bienes de cambio, es decir se compran para ser vendidos y obtener una rentabilidad o son bienes destinados a una producción que su venta nos produce ingresos ( por ejemplo un campo) o se invierte y permanecen en nuestro activo inclusive les podemos adicionar valor para generar ingresos futuros.
Se debe tener equilibrio en la ecuación de los ingresos y los egresos.
Alguien puede tener una fortuna en bienes pero si no existe un razonable equilibrio entre los productivos y los improductivos (que generan gastos) se produce una disminución paulatina o no del activo y los gastos son sustentados con ventas de activos. Muchas veces esto no se quiere o no se sabe ver, generándose deudas con el perjucio y agravante que las deudas generan intereses que se deben pagar incrementándose el monto de las erogaciones o los pasivos.
Los intereses son la rentabilidad que genera un capital determinado colocado en una inversión determinada.
(Para que hago estos escritos económicos, para ayudar a que todos mantengamos e incrementemos nuestros capitales materiales y que seamos dueños del tiempo que disponemos, que maximizemos nuestra capacidad de generar ingresos, que tengamos egresos razonables y en armonía con nuestros ingresos y que la parte económica ayude a nuestra felicidad).

13 Comentarios:

Blogger Abril Lech dijo...

Que tengamos ingresos sin egresos!!! Salud!

(Quién pudiera, verdad?)

11:18 p. m., enero 14, 2008  
Blogger SUAVE CARICIA dijo...

me hiciste recordar administracion financiera, , y el profe de contabilidad, con su balance y en adm financiera cuando debiamos, ver la siruacion de la empresa, y que deberiamos hacer para obtener utilidades.

dejo suaves caricias
mantener el equilibrio siempre es bueno
y
sobretodo
dejar tiempo para compartir con los seres queridos y visitar blog, eso es importante

11:39 p. m., enero 14, 2008  
Blogger fgiucich dijo...

Cómo cuesta gastar menos e ingresar más. Abrazos.

8:21 a. m., enero 15, 2008  
Blogger Mercè dijo...

Un buen consejo mi amigo..

Y más cuando estamos en tiempos criticos para la economía..

Un abrazo..

7:52 p. m., enero 18, 2008  
Blogger Unknown dijo...

COMO ANDAS AWO?

MUY BUEN EJERCICIO CONTABLE HAS REALIZADO. ME LLEVASTE A LA SECUNDARIA CON TU CLASE DE CONTABILIDAD.
IMPORTANTE
MANTENER EL EQUILIBRIO SI NO SE PUEDE MÀS.

UN ABRAZO

ADAL

4:42 a. m., enero 24, 2008  
Blogger Recomenzar dijo...

Fue no fácil entender y no entender tu escrito ,ya que yo trabajo con el otro lado del cerebro. De todos modos me gustó.Te dejo saludos y besos

11:28 a. m., enero 28, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Abril:
Eres dulce y romántica.
Dios protege a los inocentes???
Gracias!!!!!!

3:35 p. m., enero 31, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Suave Caricia:

Mi libro preferido "nuestras fuerzas mentales de Prentice Mulford" dice que sería de nuestra vida en el planeta si no existieran las mujeres y su condición amorosa, en este caso si sus manos, sus pensamientos y su corazón no nos brindaran una suave caricia. Es verdad a veces 2 + 2 no es simplemente 4 (todo tiene consecuencias).

3:39 p. m., enero 31, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Fgiucich:

creo que me estas dando tema para una próxima publicación.

3:41 p. m., enero 31, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Hechiceras, brujas están en mi corazón yo estoy para ayudarlas.
Gracias por tu visita.

3:42 p. m., enero 31, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

ADAL:

Tu prescencia es un lujo.
Soy contador y tambien mi visión a veces parte desde esa perspectiva.
Gracias.

3:44 p. m., enero 31, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Mi Despertar:
Yo creo que vos sos linda, sensible, inteligente y comprensiva. Así que creo que tus tos hemisferios funcionan a la perfección aunque quizás uno de ellos es el te permite ser feliz.

3:48 p. m., enero 31, 2008  
Blogger Unknown dijo...

AWO

PASO A DEJAR MIS SALUDOS.
QUE TENGAS UN HERMOSO DÌA!

ADAL

12:35 a. m., febrero 01, 2008  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal