Soy orientalista.

Mis pensamientos y comentarios.

Mi foto
Nombre: A. M. Vermon
Ubicación: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

domingo, noviembre 11

Saltamontes.

2007. (EL MAESTRO)

A) PEQUEÑO SALTAMONTES, TU TIENES QUE BUSCAR,

TAN SOLO TIERRA FÉRTIL,

PARA SEMBRAR, PARA SEMBRAR.

D) PEQUEÑO SALTAMONTES, COMPRENDO TU DOLOR,

EL ODIO Y LA ENVIDIA,

SECAN TU AMOR, SECAN TU AMOR.


1972. (SALTAMONTES)

B) NO ES FÁCIL VIVIR EN ESTE MUNDO,

SIN EMBARGO ALEGRE ESTOY,

TODO ESTA SUJETO AL KARMA,

Y EL DOLOR NO ESTÁ POR AZAR.

C) EXISTEN GENTES QUE IGNORAN SUS ALMAS,

VEN SOLO LO MATERIAL,

EXISTEN TANTOS CONCEPTOS FALSOS,

IMPUESTOS COMO LA VERDAD,

NO ES FÁCIL VIVIR EN LA ACTUALIDAD.

E) NO ES FÁCIL BORRAR DE NUESTRAS MENTES,

LOS PREJUICIOS TAN INSTALADOS,

EL DOLOR NO ESTÁ POR AZAR,

Y CADA ERROR SE DEBE AFRONTAR.

F) EXISTEN GENTES QUE IGNORAN SUS ALMAS,

VEN SOLO LO MATERIAL,

EXISTEN TANTOS CONCEPTOS FALSOS,

IMPUESTOS COMO LA VERDAD,

NO ES FÁCIL VIVIR EN LA ACTUALIDAD.

En 1970 estaba tan abrumado, que solamente me tranquilizaba pensar que lo que me sucedía no era injusto sinó que estaba sujeto a la ley del karma. Sufría profundamente, el dolor traspasaba mi corazón, era un sufrimiento espiritual. Estaba rodeado de incomprensión y soledad.
En 2007 le hablo al joven, es tan íntimo mi sentir, que solo dejo que hablen las letras. Se entenderá que le digo al jóven???



39 Comentarios:

Blogger Conciencia Personal dijo...

UFFF soy la primera saltamontes...


Andrés, un abrazo grande, se te extraña.

monique.

7:37 p. m., noviembre 11, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Monique: estaba en plena publicación, redactando el párrafo explicativo, me interesa tu apreciación, por supuesto que tiene música y está toda la canción muy linda!!!
Gracias Monique!!!

8:04 p. m., noviembre 11, 2007  
Blogger MAR dijo...

Siempre se aprende...
Nadie dijo que era f�cil vivir, cierto amigo?
Cari�os para ti
mar

8:46 p. m., noviembre 11, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Mar:
Siempre se aprende, si esto surge de lo que dice y piensa el saltamontes, que es lo que yo escribi hace un montón de años, pero que surge de lo que escribo hoy mirando al ayer lejano??? es una dura lección que me marca a fuego, no se si la aprendí, pero dime MAR o quien quiera dar su opinión que está diciendo el maestro hoy??? y que cual es la contraposición entre uno y otro???
me parece un lindo ejercicio, por lo menos a mi me llevó años de respirar y cuantos litros de sangre bombeo mi corazón para llegar a esta conclusión???

12:42 a. m., noviembre 12, 2007  
Blogger SUAVE CARICIA dijo...

hola hermoso!
me haces pensar con tu escrito en lo cierto de la vida, cada dolor es imprescindible par nuestro crecimiento, las cosas pasan por algo no suceden al azar y por ello debemos aprender como actuar frente a ellas,no digo que no cueste, que no dan ganas de no hacer nada, pero se que aprendemos a ser fuerte con ello.



te invito a un homenaje a mi blog, creo que te gustará de paso....



ando pidiendo un pequeño favor
ESTAMOS EN DEMOCRACIA
Y
EN ELLA LOS VOTOS SON IMPORTANTES

mi soneto " NOSTALGIA",
dedicado a los DETENIDOS DESAPARECIDOS QUEDO PRESELECCIONADO EN UN CONCURSO


PARA SEGUIR , DEBEN VOTAR POR EL,

ASÍ QUE ANDO BUSCANDO VOTOS A QUIENES LOS QUIERAN DAR
esta es la dirección

http://devaneosparasietenoches.blogspot.com/

ahí debes dejar el voto en comentarios

a veces los juegos como éste son importantes, si quieres saber mas ve a mi blog

dejo suaves caricias

12:11 p. m., noviembre 12, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Suave Caricia:

ya votar por vos. mi alegre expresar cariño voto su favor.

maestro decir a saltamontes justamente , dolor poder evitar si no ser tonto, acaso no estár clara, palabra maestro.
saltamontes pensaba en prejuicios e incomprension sociedad, prejuicios e incomprensión tenía él al no saber quien quererlo y quien odiarlo.
tango decir 20 años no ser nada, saltamontes hoy decir 20 años sembrando en desierto ser triste y doloroso, culpa estupidez de saltamontes, influencia mayor es uno para uno mismo, saltamontes tener pies no ser árbol, saltamontes a veces empecinado equivocarse, dolor siempre mostrar hechos desnudos tal como son, saltamontes poner creencia bien y distorcionar realidad, saltamontes pagar error, no se si saltamontes aprender, corazón saltamontes seguir soñador, aunque hoy haber sufrido vuelta cara mucha gente, no dinero, no consideracion, no temor escupen cara, saltamontes hoy ser fiera sangrante, mejor no atacar saltamontes.

1:23 p. m., noviembre 12, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Era el año 1970 saltamontes paso a escuela comercial nocturna porque en diurna en Matemática Financiera había profesor que asesinaba, asi que por mes de junio pasó a la noche, terminó año aprobó todas materias y preparó en verano examen de ingreso a Ciencias Económicas e ingresó (no era tan facil ingresar). En el año 1970 tiene su primer guitarra criolla Breyer porque no fue a Bariloche a cambio de la guitarra. Saltamontes no tenía gran oido con la guitarra, solamente era un escucha atento de música desde chico. En ese momento era fanático de Los Beatles sabía el nombre de todas la canciones en que album estaban y que orden tenían, si estaban en lado 1 o lado 2 de los discos de vinilo. Antes había escuchado de chico a Alberto Closas canciones para niños, despues grababa con su Geloso los shows de Sabados Circulares por televisión y luego los escuchaba, tenía una coleccion de Readers Digest de música italiana y la escuchaba toda, creo que eran 12 LP, los discos del festival de San Remo, de Milva, Mina, Gigliola Cincuetti, tenía un primo de la madre que les gustaba esa música, despues le gustó Raphael tenía todos sus discos (ahora pienso que lo que le gustaba eran las composiciones de Manuel Alejandro - compositor maravilloso ) Gustaba también Aznavour, Los Plateros, Leonardo Favio, Sandro (Rubén Anderle / desde que falleció no hay canciones como las que él hacía) Un día descubre La Balsa con Los Gatos era 1967, el Rey Lloró, Viento dile a la Lluvia, pero rapidamente Los Beatles eclipsaron el universo musical, en una primera época con el geloso grabó de la televisión unos dibujos animados del conjunto musical que pasaban los temas originales, luego se compraba algunos discos y otros los escuchaba porque se prestaban entre compañeros del secundario. Todo el secundario estudió con el Geloso a su lado, escuchaba la radio tratando de escuchar radios uruguayas que pasaban a Los Beatles y a la noche estaba el programa radial Modart en la Noche y había otro de Thompsons y Williams similar. En el programa de modart recuerdo que el simple de Hey Judge y al reverso Lady Madona lo pasaban todas las noches como 15 veces y ademas como cortina musical. En julio de 1970 como no sabía tocar guitarra aprendió la canción esa que decía "Soñar, la luna me hace soñar, porque ella dice que está, enamorada del mar" eran 4 tonos, do mayor, la menor, re menor y sol 7ma. entonces comenzó a inventar canciones con esos tono y agregándole el fa mayor. Ahora que pienso la segunda parte de Saltamontes la debo haber hecho en 1971 o 1972.

2:26 a. m., noviembre 13, 2007  
Blogger SUAVE CARICIA dijo...

gran historia
dejo suaves caricias

buenos días!

gracias por el voto
muacckkk

8:39 a. m., noviembre 13, 2007  
Blogger Abril Lech dijo...

Algunos entenderán, otros comprenderán. Es precioso todo lo que la letra ansia. Te dejo un beso. Muerta de frio, se me congelan los dedos en el teclado. Me voy a dormir para que amanezca mas temprano :-)

11:50 p. m., noviembre 14, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Suave Caricia / Abril:

El frío que hace en Buenos Aires es de terror, me he puesto el gorro Nike de tela de invierno estando aún dentro de la casa. Sigo dándole los últimos toques a *Saltamontes* y comienzo a finiquitar *Vida Continua* .
Recuerdo que el Maestro Chen decía Buenos Aires puede ser un infierno, Buenos Aires puede ser un paraíso, cada uno tenemos nuestro mundo, cada uno estamos atravesando distintas situaciones, así como hoy vemos que casi todos van con un mp3 en sus oídos escuchando una música determinada, pienso que cada cual esta bailando la música que le toca bailar. Nosotros nos influenciamos a nosotros mismos mas que nadie, pero es muy importante con quienes nos damos, con quienes tenemos relación cercana, porque muchas veces sin darnos cuenta o también con nuestro consentimiento nos intercambian el mp3 y resulta que yo estaba escuchando *cantata de puentes amarillos* de Spinetta y terminé escuchando *capullito de alelí* de Nat king Cole bueno tan mal no me fue, pero por eso insisto que hay que prestar atención a que música lleva cada cual en su mp3.
Hay gente que se alegra con nuestro progreso (hay gente que se alegra con nuestro progreso???) y hay gente que se alegra con nuestros problemas y esta última gente es la que no desea nuestro bien y no lo podemos cambiar, si lo podemos remediar, pero no es bueno tomar muchos remedios, se nos termina ensuciando la sangre y no debemos ser omnipotentes (al mejor cazador se le escapa la liebre / es peor que se nos escape la tortuga) y debemos limitar la influencia de los que inconteniblemente no nos quieren bien. Hay otros que "nos quieren" o no nos quieren mal, pero limitan nuestro rol a ser objeto de sus intereses personales. Quizás nosotros seamos un poco de todo esto y a veces nos toca sufrir en carne propia para que modifiquemos nuestra conducta. En resumen el egoísmo es humano y es humano limitar el egoísmo y superar el egoísmo. El que esté libre que arroje la primera piedra.
Saltamontes tenía 13 o 14 años y en su casa los domingos se recibía el diario "La Prensa" y en la parte cultural vio un aviso publicitario solicite gratis el libro "El Dominio de la Vida" lo publicaban los Rosacruces de AMORC. Solicitó el libro y se suscribió a la revista mensual "El Rosacruz" entendía poco y nada de todo ese material, escribió que el no podía afiliarse porque era menor de edad, era combatido por sus padres por recibir esas publicaciones, le sembraban temor por interesarse por esos temas. Estaba solo. Había un entorno hostil, el frío de la soledad cala los huesos, los pies fríos hacen doler la garganta, a veces uno no sabe como tomar calor o guarecerse del frío. A veces hay un torbellino en nuestras vidas y somos como un botecito llevados por las corrientes de los mares.
El frío que ahora hace en Bs. As. es inusitado, pronostican un verano de calores extremos; frío / calor uno agradece un te calentito o un vaso de agua fresca (según el caso) cuando está atravesando dolores, períodos de prueba, de necesidad. Que sería de uno si no recibiera ayuda de lo alto permanentemente de los Espíritus Guías y Protectores, del Angel de la Guarda, de los Espíritus Ancestrales. Siempre hay que tener constancia y firmeza cualquiera sea la etapa o situación que pasemos, también dar una mano es abrir las puertas para que nos den una mano. Hay gente que con naturalidad vive arrebatando a otros lo que tienen, tienen que tener cuidado con no toparse con alguien que le baje los dientes y les quite las ganas de vivir, por eso insisto hay que ver con quienes nos damos y respetar al prójimo es una forma también de exigir respeto por uno.

1:56 a. m., noviembre 15, 2007  
Blogger BETTINA PERRONI dijo...

"No es fácil borrar de nuestras mentes los prejuicios ya instalados"...

Si se entienden sus letras querido Andrés.

Un abrazo

3:32 a. m., noviembre 15, 2007  
Blogger Anahì y Gustavo dijo...

Hermosa historia has contado en un comentario.
Otro tiempo, no.
Crecer duele
pero si el esìritu ayuda
es màs fàcil.

Saludos

Gustavo

4:38 p. m., noviembre 18, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Bettina:
En general los prejuicios están super instalados y condicionan y generan respuestas automátcas en nosotros. El antídoto de los prejuicios es vivir en el presente y mirar y tratar de ver con ojos de verdad, olvidando nuestro bagaje de conocimientos y con una lógica primaria de sumar y restar, que nos hace bien y que nos daña (a nivel personal) que es constructivo / que es destructivo a nivel general, donde hay conceptos falaces en medio de los argumentos?. Las consecuencias son las que dicen la verdad, que no es otra cosa que "por los frutos los conocereis".
Los prejuicios casi siempre van de la mano de nuestro empecinamiento porque aunque vemos que nos equivocamos o perdemos o sufrimos, siempre tenemos excusas para justificar el prejuicio.
En general los prejuicios los tenemos sobre muchos temas y conceptos, como así tambien con los seres humanos, por ejemplo tal persona es buena, cuando en realidad, el mundo es dinámico, la vida es cambiante y vivir el presente significa estar atentos. Atención y concentración (no dispersión). La riqueza y la felicidad del ahora, despojados de la pesada carga de la ideología y solamente con las vestiduras del Amor. Amor a si mismo, Amor al prójimo, Amor a la Vida. Este Amor conlleva humildad también, no dejémonos que nos tomen exámenes, bastante ya nos maltratan o nos han maltratado en las escuelas. Ser humilde es olvidarse de los prejuicios y vivir sin cálculos previos.

7:07 p. m., noviembre 18, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Anhaí y Gustavo:

Gracias por su visita.
Les pido que vengan a escuchar mis últimas dos canciones de este ciclo (aun no publicadas) y creo que voy a hacer nuevas grabaciones por el resto que he publicado, en un futuro cercano.
Creo que letra y música hacen un todo, entre ambas se potencian, espero que les gusten mis canciones y que sean de utilidad.

8:24 p. m., noviembre 18, 2007  
Blogger MAR dijo...

Vengo a saludar.
Besitos
mar

8:59 p. m., noviembre 20, 2007  
Blogger Abril Lech dijo...

Acabo de leer tu respuesto y me he preguntado. Y te pregunto. ¿Por qué esta respuesta no es en sí misma el post que sigue a la canci´pon? Merece serlo y agrega. Mucho.
De paso. ¿Dónde se ha metido el saltamontes?

10:57 a. m., noviembre 21, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Mar: Gracias saludo. Mi igual saludar. ver que ud. sacar pecho e ir al frente, eso gustar mucho.

11:22 a. m., noviembre 21, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Abril:
Mi no entender mucho su comentario???
Yo recuerdo que en el inicio de la serie de kung fu mostraban al niñito sentado en las escalinatas del templo y el estaba congelado y muerto de frío (el era el pequeño Saltamontes) y si recuerdo bien el maestro o alguien del templo le alcanzaba un jarro con un te caliente y un pedazo de pan, entonces el seguía en las afueras del templo esperando que le dieran permiso para entrar y le daban el mínimo sosten para que demostrara si realmente tenía voluntad de entrar al templo. En aquel momento yo sufría ferozmente cuando hice la segunda parte de la canción, estaba en el período de prueba, mi cabeza ademas estaba aturdida, estudiar me costaba horrores, no entendía y no me entraba en la cabeza, igual estudiaba, iba como carnero al matadero a los exámenes, dejando de lado orgullo, verguenza, todo, solo iba a aprobar, a veces aprobaba a veces me reprobaban (pero esto fue posterior / es un poco una semblanza de mi carrera de contador) en el momento de la canción era sufrimiento espiritual y embotamiento mental podriamos decir.
Hoy pienso que el pequeño saltamontes tendría que haber sido mas realista y se hubiera evitado sufrimientos .... (es la primera parte de la canción)
Que hace el saltamontes hoy, bueno entró en el templo podríamos decir que tuvo una graduación y ahora está en el mundo.
Hoy corriendo con los vencimientos de iVA, las moratorias de PBA y GCBA, agradeciendo la ayuda que le dan de lo alto y cansado de la gente.
Día de hoy hermoso, sol espectacular, regresaba de la escuela cuando llevé a mi hija esta mañana a las 8:00 y veía varias mujeres vestidas con ropa ajustada, bamboleandose cuando caminan, moviendo cola, sacando pecho, y parecía que todas estaban seductoras y transmitiendo llamada sensual, serán mis ojos??? será la fase de la luna??? será que el calorcito que empieza en Bs As prepara a las mujeres que cada vez estan mas atractivas???
Saltamontes vuelve a sus ocupaciones hoy vencimientos.

11:53 a. m., noviembre 21, 2007  
Blogger Luna Agua dijo...

Creo que nunca se termina de ser un saltamontes.
Hermosa metàfora.



Saludos

1:33 p. m., noviembre 21, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Luna Agua:
Gracias por tu visita!!!
Gracias por tu comentario!!!
Es verdad saltamontes era inocente, el daba siempre (dar sin mirar a quien) (hoy piensa que sus semillas debía haberlas sembrado solamente en tierra fertil).
El era inconciente del odio y de la envidia que le tenían, era ignorante que su energía, su aura la tenía que cuidar y que preservar, porque quienes no lo amaban y fingían hacerlo lo dañaban. Hoy se arrepiente de su estupidez.
Inocencia y estupidez si siguen vigentes en mi, sigo siendo un saltamontes un poco endurecido, un poco menos crédulo, casi sin esperar nada de nadie, con el corazón cansado de desagradeciemientos sufridos.
pero también con el alma limpia y poderosa, con la conciencia tranquila y muy alegre, porque mi felicidad y alegría no dependen de nadie.

11:32 p. m., diciembre 01, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

B) C) E) y F) hice la letra por allá de jovencito, yo me encontraba solo y rodeado de un mundo de gentes que ignoraban sus almas, sufría tormentas espirituales y al haber leido "14 lecciones de ciencia yogui y filosofía oriental" de Yogui Ramacharaka de Editorial Kier me dió la tranquilidad de saber que existía el karma y lo que me sucedía pensaba que era producto del karma, es decir pensaba que existía una justicia divina porque sinó era para pensar que este mundo era un viva la pepa total donde los vivos tenían la manija y no existía nada de nada, me parecía cruel y me lastimaba esa idea. Recuerdo que la canción de George Harrison "While my guitar gently wheps" ademas que me gustaba hablaba de la gente incomprensiva y yo no hice mas que repetir ese concepto que yo lo sufría en carne propia, conceptos falsos eran impuestos como la verdad, no era facil borrar de nuestras mentes una educación católica llena de temor y prejuicios, mentiras, falsedades, hipocrecía, inconsistencias, digamos un cristianismo mágico o acomodaticio, carente de sensibilidad.
Si bien en aquella época mi favorito era John Lennon, reconozco que mi afinidad a traves de los años ha sido mucho mayor con George Harrison y su filosofía fue una fuerza un ejemplo para mi, de John y Yoko tomé que el amor en una pareja era posible y que se debía desmistificar toda ese puritanismo e hipersensibilidad que rodeaba al sexo en la educación o la no educación recibida. Esta pareja eran un hombre y una mujer desnudos que se amaban, no tenían nada que ver con las revistas o fotos pornográficas que herían mi mente juvenil.
Hablando de educación sexual me acuerdo que mi papá en una escueta conversación me dice que los niños nacen a los 11 meses de estar en la panza de sus madres, claro yo nací a los 11 meses que ellos se casaron, entonces era lógico que me diera esa información.
Recuerdo los prostíbulos de Quequén un día voy a hablar de ellos.
Siempre mi cariño y respeto para las mujeres que se ganan la vida de esa forma, al pensar en ellas me invade un dolor de pensar en como siempre hay alguien que las explota, bueno ese es otro tema...
Hoy no quiero cambiar el mundo o mejor dicho no necesito que el mundo cambie para yo poderme sentir bien, no me afecta la locura, la inmoralidad, la mentira, la falsedad, el materialismo, comprendo que cada cual sigue su camino su voz interior y esta en el nivel que está.

12:55 a. m., diciembre 02, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

En cuanto a los conceptos falsos impuestos como la verdad, o los prejuicios instalados, podría referirme a lo que sufría yo por ser producto de haber sido educado bajo las normas de la iglesia católica y lo que es peor mi madre era una católica típica. Las bases o pilares de la educación católica son EL TEMOR y EL SACRIFICIO.
El Temor tiene como compañero y hermano EL CASTIGO y el sacrificio va de la mano de LA FRUSTRACION, el dolor.
Todo dentro de un marco de HIPOCRECIA, falsedad, aberraciones y donde los líderes en lugar de dar el ejemplo de los principios que se pregonan, se da el ejemplo de privilegiar a los que tienen poder económico o a los que ceden a sus apetitos sexuales o a los que son esclavos de sus caprichos.

Hay otro principio básico que sustenta la enfermedad de las mentiras que yo tenía que procesar y sufrir, sin ser conciente en aquel momento y era tener que aceptar la superioridad de otra persona sobre mi por su capacidad de sacerdote. Una superioridad que lo he visto con mi abuelo materno llevaba a aceptar cualquier cosa qu le dijeran. (No niego lo que es el verdadero sacerdocio, hoy que yo soy Sacerdote de Ifa). Tampoco quiero entrar a considerar el papel postergado que sufren y han sufrido las mujeres al negársele la condición humana que tienen y en los hechos estan reducidas a ser sirvientas o meras sacrificadas curando llagas de enfermos, serían como un papel de enfermeras en lugar de doctoras. Parece que Dios solo puede ser realizado por sacerdotes hombres el resto de la humanidad solo son contribuyentes y objetos a ser manejados de acuerdo al absolutismo, voluntad y capricho de los jerarcas.
Ante tanta inmundicia y basura estan tambien los sanadores y santos a los que se trata de mirar y olvidar a los otros, tipo como de noche dormí y de día trabajá, pero antes que oscurezca volvé a tu casa.
Con paciencia, con constancia, con resistencia, con una sonrisa a la mentira, con amor a la verdad, pude ver como cada principio falso se caía como velo que tapaba la luz del sol.

9:16 a. m., diciembre 02, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Hoy año 2007 los conceptos falsos que cautivan, dominan y condicionan a las gentes radican en:
1) Tener.
Tener objetos. Tener fama. Tener Poder. O tenés o no existís.
2) Virtualidad.
La vida transcurre por carriles cada vez mas lejos de la realidad y todo es como si.
Los padres son como si, los hijos son como si. El sexo es como si. El amor es como si. Las drogas son como si. Las caretas que usa la gente son como si. El bien es como si. la salud es como si. El deber es como si.

El tener y la virtualidad llevan a una ACELERACION o VELOCIDAD en la que se vive una suerte de excitación en la que se pierde conciencia de uno mismo y la felicidad se busca desesperadamente, pero es que esta vida careta y vacía nos hace correr a toda velocidad en sentido contrario a la felicidad y cada vez nos alejamos mas y cada vez se buscan mas cosas, mas sensaciones, mas velocidad para tapar la angustia, pero el dolor es irreversible. La ciencia de turno pedirá disculpas y dirá que ahora si ha encontrado un nuevo remedio para la felicidad, para la salud y patapin patapán, que nuevos conceptos psicológicos demuestran que se han cometido errores pero que esta generación podrá encontrar el elixir y la magia tan anhelada, todo verso.
VIVA EL CAMPO!!!!
VIVA LA NATURALEZA!!!!
VIVA MIENTRAS QUEDE UN RINCONCITO EN ESTE PLANETA CON UNA CONTAMINACION ACEPTABLE!!!!

11:40 a. m., diciembre 02, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

sALTAMONTES no comulga con este sistema inhumano y consumista.

Saltamontes no coincide con esta humanidad que esta enajenada por el consumo y que busca soluciones mágicas, que busca felicidad en el descontrol, la pérdida de la salud y la dignidad, que quiere recoger lo que no siembra.

Saltamontes ama la cultura de la responsabilidad, del trabajo, de la constancia, del respeto, de la dedicación y de la colaboración.

Los que roban no se dan cuenta que se quedarán con las manos vacías, los que engañan no se dan cuenta que serán testigos de su irreversible caída en el abismo.

Saltamontes está solo.

9:45 p. m., diciembre 02, 2007  
Blogger Abril Lech dijo...

Escuche Saltamontes,
antes que nada: Feliz domingo para todos!
Luego: sus post valen tanto como sus respuestas a los comentarios. Le pido que considere seriamente convertirlos en post y de paso le ruego: deje de mirar las mujeres bamboleantes que va a chocar mientras maneja!!!!!!
Dejo un beso.
¿Qué me dice del Granate?
¿Ud. piensa que estaba arreglado?
Apuesto por intuición femenina que a pesar de ser de Boca el Hippie está contento. ¿Qué opina?

12:46 a. m., diciembre 03, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Abril linda:
El Saltamontes que te envié en privado es un 10% del actual que esta terminadito y cambie totalmente una parte(ahora mata mil). Te lo había enviado como una forma de compartir el proceso creativo.
He observado que cuando se está por desatar una tormenta las mujeres parecen que por la calle van emitiendo ondas que dicen (ven a guarecerte a mi nido), la mañana cuando nace el día también tiene un efecto benéfico y ahora que las chicas van con ropa liviana permiten ver la mercadería, que llevan con tanto orgullo (las felicito!!!) No todos los días me pasa lo mismo, además ahora terminaron las clases.
Gracias, yo tomo cada publicación como un capítulo y ya que no me comentan me comento yo, sería como el desarrollo del capítulo, estoy evolucionando, antes esperaba desesperado un comentario, visitaba para que me visitaran, ahora no me interesa visito lo que tengo ganas de visitar y comento o no si tengo ganas, tu blog lo visito y me encanta comentar sin esperar retribución de ningún tipo.
Yo también como hincha de Boca me alegro que el Granate haya salido campeón, es necesario que el futbol esté vivo y que no se reduzca a tres equipos solamente. Para mi no hubo ningún arreglo. El hippie seguro que está contento. Yo estoy recontento sabiendo que River es un desastre y nuestros hijos lloran.
Gracias Abril!!!!!!!!

2:10 a. m., diciembre 03, 2007  
Blogger BETTINA PERRONI dijo...

Me somé por aqui para desearte un excelente fin de semana... y porque también las fechas de comenzar a felicitar a todos ha llegado... pero ese es otro buen pretexto para pasar después :)

Un besito

2:00 p. m., diciembre 08, 2007  
Blogger Conciencia Personal dijo...

Andrés, amigo:

Sin olvido...

Besos nostálgicos, Monique

4:40 a. m., diciembre 13, 2007  
Blogger Jesus Dominguez dijo...

Tremendo tu blog. Me lo guardo para más días.

Un abrazo.

4:10 p. m., diciembre 14, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Mentes Sueltas:
Me alegro muchísimo de la concreción de tu proyecto que me imagino muy trabajado y muy soñado. espero que sea un escaloncito mas y a continuar creando y concretando!!!!!
Gracias por tu visita.

9:15 p. m., diciembre 14, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Bettina:
Gracias por los saludos, tu visita deja una estela que embriaga la vista y todos los sentidos.
Siempre bienvenida!!!!!

9:17 p. m., diciembre 14, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Conciencia Personal:
Prometo visitarte, me encanta todo tu blog que es un reflejo de lo hermosa persona que eres.
Yo estoy muy volcado a tocar la guitarra y a trabajar de contador.
A traves de mis comentarios quiero ir dejando rastros de lo que me sucede y pienso.

9:19 p. m., diciembre 14, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Jesus:

Gracias por tu visita y elogio.
Ire a visitar tu blog.
Saltamontes es una canción espero que te guste cuando sea publicada.

10:18 a. m., diciembre 15, 2007  
Blogger Own Your Mind dijo...

Andrés, me gusta mucho lo que dices de que podemos cometer el error de querer ser perfectos desde un plano superior porque luego nos damos cuenta de que no todo lo podemos comprender y que la vida es sencilla. Lo que nos daña es malo y lo que nos sienta bien es bueno y ya está. A veces los que tenemos muchas ganas de ser perfectos y santos caemos en ese horror de jugar a ser un moje zen demasiado pronto. La sencillez es maravillosa, la humildad es decir: soy pequeño y esto y lo otro me hacen daño. Gracias por tus palabras.

7:22 a. m., diciembre 16, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Bueno yo sigo haciendo comentarios para aumentar el numero de ellos, entonces la mayoría de la gente que pasa apurada no nota que soy yo el que escribo y piensa "este blog tiene estatus".
Lo que pasa que uno no quiere ser menos y por ejemplo uno pasa por el blog de Feripula y entonces descubre lo que es la envidia por la gran cantidad de comentarios que rapidamente se le acumulan.
Bueno yo voy a seguir sin publicar asi en mayo del 2008 haciendo yo un comentario cada día y si cada 15 días alguien deja alguno igualo o supero a Ferípula.
En tren de envidias tampoco quiero pensar en Mar (Chile) la cantidad de visitas que tiene su perfil ya superó los 15500 lo que pasa que ella suma a la inteligencia, sensibilidad y sensualidad. Estoy pensando yo que soy cantaautor digamos serio, en mis interpretaciones comenzar a mover la pelvis al mejor estilo Sandro o Elvis, asi sumaría una cuota de sensualidad que ayudaría a sumar visitas. Algo que puede atentar la carrera del cantautor, se me estan volando las chapas no de adelante (aunque si tambien) sino lo que se llama coronilla, cuando subo a un ascensor allí me veo claramente y pienso en que los franciscanos se lo cortan a propósito, esto que a mi se me da naturalmente será un síntoma de desarrollo espiritual o quizas esto me permita estar conectado a ondas que envíen seres de otros planetas???. No se tengo que pensar en un quincho que compre en alguna casa de disfraces de once, en usar boina (un toque muy intelectual), en hacerme un transplante en Hair Recovery, quizas esta sea la opción mas acertada y me daría un nivel super cheto (no olvidar que en marzo me voy a Punta del Este, no es porque bajen las tarifas sino poque hay menos gente viste!!!)
Bueno hoy me levante a las 6,00 hs son las 10,00 hs estoy en un estado de ensueño lo que me permite escribir esta bolu--- quiero decir estas palabras inspiradas.

10:09 a. m., diciembre 16, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Elphine eres linda.
Acaso tus genes son nipones, no eso ya sería retop!!!, no creo que sea así porque sería demasiado.
Bueno lo que si quizás podamos decir que nuestros espiritus vienen de de tierras niponas (será por eso que no me banco esta sociedad materialista de mierda, sin códigos, ni palabra, ni honor) con gente tan bestia que cruzás la General Paz y encontras que queman neumaticos y hacen un humo de terror.
Elphine, lástima que tu blog está en ingles y me cuesta entenderlo, a veces por una palabra pierdo el sentido integral de las frases.
Hay un mandato y es ser feliz!!!.

10:17 a. m., diciembre 16, 2007  
Blogger Mucha dijo...

Bueno vos también vas cambiando lo veo.. lo leo

1:41 p. m., diciembre 16, 2007  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Gracias Mucha por tu visita, tu prescencia irradia distinción y belleza en esta casa.

Estoy contento, algo cambié, cada vez me interesa menos la opinión de la gente, cada vez me interesa menos si me leen o no me leen. Al principio desesperaba. Yo me hice dos veces una carta natal una hace 15 años atrás y fue bastante acertada, otra me la hicieron por internet (en españa) hace dos años y me describió muy pero muy cercano a lo que soy. Como canceriano entrando en leo no se de quien lo tomo pero soy por un lado un poco fijo (en algunas cosas soy perseverante contra viento y marea )y por otro soy cardinal, es decir paso de estar en una posición a adoptar la contraria, de querer que me visiten y sufrir por ello paso a que no me interese que me visiten.
Quizas lo que yo tenga es escuela de no sufrir, entonces mis cambios son relacionados para lo que me hiere que deje de herirme, tratar que cada vez haya menos sectores que me hagan sufrir, es como que trato de extirpar el sufrimiento no con violencia sinó de corazón. Es una suerte de adaptabilidad y no transar con lo que no estoy de acuerdo y aceptar lo que es inmodificable y tratar de estar alegre de como son las cosas.

3:41 a. m., diciembre 19, 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

Algunos ρost me engancɦaron mas pero bueno, no
еsta mal tampoсo Animo!

Via Carmen

9:29 a. m., marzo 08, 2014  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal