Soy orientalista.

Mis pensamientos y comentarios.

Mi foto
Nombre: A. M. Vermon
Ubicación: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

domingo, junio 22

Joy Morris 20 de junio: Subí a un esenario.

Ayer concurrí a la conferencia sobre: CÓMO VENDERSE A SÍ MISMO Y CÓMO VENDER SU PROPIO PROYECTO fijada a las 17:00 hs. en el Resto Vesubio.

Esta fue una semana de gran exigencia laboral, aceleré mis tareas para poder concurrir. Desperté a las 3:30 hs. y sin parar resolví un montón de asuntos, visitas y temas de último momento. Estaba con un cliente entregándole una documentación y tomando un café con leche en el Hotel Intercontinental en San Telmo (a 10 minutos del lugar de la conferencia) eran las 16:45 y llama esposa querida y decir “buscar celular hijita estar reparado” (por suerte el lugar de retirarlo está sobre Diagonal Norte a 8 cuadras del lugar de la conferencia). Tomé con tranquilidad este retraso imprevisto pero como el celular es un modelo nuevo que colapsó a los 10 días de comprado, ya vamos por la segunda reparación y la empresa se niega a cambiar el aparato porque dice que funciona perfectamente, un desastre. Luego de una espera interminable, sin demasiadas palabras firmé y me hice firmar la orden de reparación (porque venía sin firma alguna) poniendo “reservo derechos por daños y perjuicios” (veremos si funciona / en realidad me hice nervios tenía ganas de destrozar todo lo que tenía por delante).

No quise mirar la hora y como no había taxis disponibles caminé las cuadras hasta llegar al lugar y creo que debo haber llegado a las 18:25 hs. aproximadamente, realmente no lo sé.

A grandes rasgos pude rescatar dos cosas.

1) Las ideas transmitidas por parte de Joy Morris.


2) Subí al escenario en dos ocasiones exponiendo el proyecto artístico que yo quiero ejecutar.


1) En cuanto a las recomendaciones destaco que para lograr nuestros objetivos tenemos que ser:

a) honestos y sinceros (debemos ser auténticos)

b) exponer los méritos o cualidades en forma sintética y frontal.

c) centrarnos en lo que queremos dar a conocer.

d) El tiempo de exposición es limitado y escaso (debemos respetar el tiempo de los demás, para que no juegue en forma adversa, no aburrir)

e) tener confianza en uno mismo, es decir creer y estar convencido de lo que ofrecemos.

2) Hablar en público es algo que nunca hice. Fue un ejercicio espectacular.


Lo hice por propia voluntad y en primera instancia expuse crudamente lo que pasa por mi cabeza. Como yo había llegado tarde no sabía que había que “venderse” hablando bien de uno mismo, entonces Joy Morris me dijo que luego que me dieran las pautas de presentación, lo volviera a hacer.

Yo creo que igual estuve bien porque mi sentido era contar lo que estaba haciendo y quizás alguien me diría, tendrías que hacer además esto otro.

En la segunda oportunidad que subí al escenario comencé diciendo que siempre me quedó grabado cunado el boxeador Muhamed Alí dijo que el no hablaba de sus méritos que eso lo dejaba para los demás y yo dije que compartía ese criterio. Por otro lado que como lo mío era la música, mis canciones y mi interpretación de las mismas, ellas tenían que ser lo suficientemente elocuentes para hablar por si. Dije que yo pensaba que si que iban a gustar y que en el presente tan solo era yo el que las conocía y el que me escuchaba.

Al hablar en público se experimentan muchas cosas a la vez y a veces no se puede procesar todo instantáneamente, pero una de las cosas es que se me olvidó todo lo que pensaba decir un minuto antes de subir al escenario y otra que si bien yo estaba agotado por el cansancio y falta de sueño y nervios que me había hecho durante la hora anterior, el escenario parece ser “tierra sagrada” donde allí desaparece todo y la magia parece que atrapa y yo me pregunto se puede prescindir de ello???

En realidad no me acuerdo bien que dije, tampoco tiene importancia porque ahora creo que es más fácil subir al escenario y cantar una canción mía que tener que presentar argumentos para recibir la aprobación de un público.

Lamento no haber tenido una guitarra porque quizás hubiera podido cantar una canción y allí haber testeado su repercusión.

Ya llegará el momento. En definitiva todo esto de querer cantar mis canciones hace que tenga que superarme y agradezco no tener personas que me alienten (tampoco las quiero) porque hace que tenga un sentido de autocrítica y perfeccione el material y piense en auto mejorarme. Si quiero algo de los demás en este momento, es críticas o consejos para mejorar. Yo me amo y me valoro, la aprobación exterior no depende de mi es algo circunstancial, ahora también creo que yo puedo afectar las circunstancias para que estén a mi favor. Todo depende de mí.

Joy Morris dijo “vieron que estuvo mejor la segunda vez que subió”.

domingo, junio 15

Joy Morris ( 14 de junio / 2008 ).

Hoy asistí al Velma Café a la conferencia que dictó Joy Morris sobre el tema: Subpersonalidades y Diálogo de Voces – La creación de personajes a través del trabajo con Arquetipos.

Antes quiero destacar que pude observar en Joy a una persona honesta tratando de ser útil a su audiencia, con una gran dosis de profesionalismo y como una verdadera Maestra, una calidez humana en la que observaba la inquietud de su prójimo, y penetraba en lo profundo de cada interlocutor captando su sufrimiento.

El tema fue desarrollado de manera super interesante, si bien estaba enfocado en detectar en nosotros las distintas personalidades o caracteres que empleamos en nuestra vida para volcarlos a la labor actoral, no dejó de estar implícito el ejercicio de auto conocimiento para mejorar nuestra actuación en la vida cotidiana que no deja de ser un gran teatro.

Es decir que nosotros somos un arco iris de personalidades en la que algunas tonalidades son mas fuertes y extensas y otras son tenues o están casi están anuladas. Lo sano es lograr un equilibrio o balance y además ser conciente de cómo actúan en nosotros algún tipo de personalidad que hemos aprendido y nos ha marcado a fuego en nuestros años pequeños.

Esas personalidades o subpersonalidades actúan como voces dándonos mandatos o pensamientos en todos los momentos de nuestra vida.

El resumen de todo esto es que cuando estamos regidos por una personalidad que nos influye negativamente tenemos que recurrir dentro de nosotros mismos a la personalidad que neutraliza la anterior.

Por ejemplo ser crítico con uno mismo en forma exagerada es negativo por cuanto ello nos disminuye y paraliza y debemos recurrir a la personalidad impulsiva o de espíritu libre en nosotros que nos hace actuar con fé sin tanto cálculo o premeditación. Por el contrario si está en nosotros la personalidad impulsiva (que habla de más o gasta en forma compulsiva) recurrir a la critica que frena la acción irresponsable.

Así procurar un equilibrio entre el complaciente que somos que todo lo da y que esta al servicio de los demás con el egoísta que solo piensa en si y en su interés personal.

Lo importante es detectar cuanto de nuestras conductas están programadas y en realidad actuamos como autómatas. En definitiva nosotros actuamos de la forma en que nos sentimos mas seguros y con la que nos hemos identificado. Pero nosotros somos algo más que esta personalidad temporal, limitada a las experiencias terrenales en la que hemos adoptado sistemas de ajuste y adaptación para sobrevivir de acuerdo a nuestro mejor entender o llevados por la inercia de las voluntades que estaban o están a nuestro alrededor.

Yo le he puesto mis palabras a esta explicación de acuerdo a lo que entendí, pero reitero que ha sido una tarde super enriquecedora mucho más amplia en información que esta breve reseña.

También con el plus de haber captado en la parte organizativa ( Abril & Co. ) una humanidad que no es común encontrar. Mi gratitud y mis cariños. Abril un encanto, apenas pude conversar muy pocas palabras con ella y me quedan la certidumbre que ella es una rica persona tal como lo trasunta en su blog y el deseo de continuar con su amistad.

Voy a tratar de seguir asistiendo a las conferencias que aún quedan por delante. Estoy re feliz.

(*) Aquí se me puede ver sentado en una mesa de espaldas con una asistente a la conferencia en la que hicimos un ejercicio de actuación. Ella era Cristina y yo Nestor, se imaginan que todo lo que estoy limitado en casa aproveché allí para liberarme, pueden ver el rostro de mi interlocutora como me observa con sus labios cerrados y una actitud respetuosa de mi autoridad.

domingo, junio 1

Joy Morris en Buenos Aires.

JOY MORRIS EN BUENOS AIRES


Luego de sus presentaciones en LOS ANGELES, NEW YORK y MIAMI la reconocida Maestra y Directora de Actores ofrece 6 únicas conferencias en el mes de JUNIO de 2008 en VELMA CAFÉ

VIERNES 6 DE JUNIO: Método Morris para el entrenamiento del Actor y Director de Actores

VIERNES 13 DE JUNIO: Cómo prepararse para una Audición

SÁBADO 14 DE JUNIO: Subpersonalidades y Diálogo de Voces – La creación de personajes a través del trabajo con Arquetipos.

VIERNES 20 JUNIO: Cómo vender su proyecto artístico

VIERNES 27 DE JUNIO: Subpersonalidades y Diálogo de Voces –

SABADO 28 DE JUNIO: Improvisaciones como herramienta básica en el trabajo del Actor.

TODAS LAS CONFERENCIAS

SE DESARROLLARÁN

DE 16.00 A 19.00 HS.


EN VELMA CAFÉ,

GORRITI 5520,

PALERMO Hollywood.

CAPITAL FEDERAL

COSTO POR CONFERENCIA: $ 60.-


POR LA COMPRA

DE 6 CONFERENCIAS:

20% DESCUENTO


GRUPOS DE 10 PERSONAS

O MÁS: 20% DESCUENTO


INSCRIPCIONES Y RESERVAS

JOYBUE@GMAIL.COM

TE: 15 56 30 92 17 / 15 58 27 56 72 / 47 94 02 25

INFORMACIÓN AMPLIADA EN:

WWW.JOYBUE.BLOGSPOT.COM

(*) ver en accion potenciada publicación relacionada "algo de sinceridad".