Soy orientalista.

Mis pensamientos y comentarios.

Mi foto
Nombre: A. M. Vermon
Ubicación: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

domingo, junio 22

Joy Morris 20 de junio: Subí a un esenario.

Ayer concurrí a la conferencia sobre: CÓMO VENDERSE A SÍ MISMO Y CÓMO VENDER SU PROPIO PROYECTO fijada a las 17:00 hs. en el Resto Vesubio.

Esta fue una semana de gran exigencia laboral, aceleré mis tareas para poder concurrir. Desperté a las 3:30 hs. y sin parar resolví un montón de asuntos, visitas y temas de último momento. Estaba con un cliente entregándole una documentación y tomando un café con leche en el Hotel Intercontinental en San Telmo (a 10 minutos del lugar de la conferencia) eran las 16:45 y llama esposa querida y decir “buscar celular hijita estar reparado” (por suerte el lugar de retirarlo está sobre Diagonal Norte a 8 cuadras del lugar de la conferencia). Tomé con tranquilidad este retraso imprevisto pero como el celular es un modelo nuevo que colapsó a los 10 días de comprado, ya vamos por la segunda reparación y la empresa se niega a cambiar el aparato porque dice que funciona perfectamente, un desastre. Luego de una espera interminable, sin demasiadas palabras firmé y me hice firmar la orden de reparación (porque venía sin firma alguna) poniendo “reservo derechos por daños y perjuicios” (veremos si funciona / en realidad me hice nervios tenía ganas de destrozar todo lo que tenía por delante).

No quise mirar la hora y como no había taxis disponibles caminé las cuadras hasta llegar al lugar y creo que debo haber llegado a las 18:25 hs. aproximadamente, realmente no lo sé.

A grandes rasgos pude rescatar dos cosas.

1) Las ideas transmitidas por parte de Joy Morris.


2) Subí al escenario en dos ocasiones exponiendo el proyecto artístico que yo quiero ejecutar.


1) En cuanto a las recomendaciones destaco que para lograr nuestros objetivos tenemos que ser:

a) honestos y sinceros (debemos ser auténticos)

b) exponer los méritos o cualidades en forma sintética y frontal.

c) centrarnos en lo que queremos dar a conocer.

d) El tiempo de exposición es limitado y escaso (debemos respetar el tiempo de los demás, para que no juegue en forma adversa, no aburrir)

e) tener confianza en uno mismo, es decir creer y estar convencido de lo que ofrecemos.

2) Hablar en público es algo que nunca hice. Fue un ejercicio espectacular.


Lo hice por propia voluntad y en primera instancia expuse crudamente lo que pasa por mi cabeza. Como yo había llegado tarde no sabía que había que “venderse” hablando bien de uno mismo, entonces Joy Morris me dijo que luego que me dieran las pautas de presentación, lo volviera a hacer.

Yo creo que igual estuve bien porque mi sentido era contar lo que estaba haciendo y quizás alguien me diría, tendrías que hacer además esto otro.

En la segunda oportunidad que subí al escenario comencé diciendo que siempre me quedó grabado cunado el boxeador Muhamed Alí dijo que el no hablaba de sus méritos que eso lo dejaba para los demás y yo dije que compartía ese criterio. Por otro lado que como lo mío era la música, mis canciones y mi interpretación de las mismas, ellas tenían que ser lo suficientemente elocuentes para hablar por si. Dije que yo pensaba que si que iban a gustar y que en el presente tan solo era yo el que las conocía y el que me escuchaba.

Al hablar en público se experimentan muchas cosas a la vez y a veces no se puede procesar todo instantáneamente, pero una de las cosas es que se me olvidó todo lo que pensaba decir un minuto antes de subir al escenario y otra que si bien yo estaba agotado por el cansancio y falta de sueño y nervios que me había hecho durante la hora anterior, el escenario parece ser “tierra sagrada” donde allí desaparece todo y la magia parece que atrapa y yo me pregunto se puede prescindir de ello???

En realidad no me acuerdo bien que dije, tampoco tiene importancia porque ahora creo que es más fácil subir al escenario y cantar una canción mía que tener que presentar argumentos para recibir la aprobación de un público.

Lamento no haber tenido una guitarra porque quizás hubiera podido cantar una canción y allí haber testeado su repercusión.

Ya llegará el momento. En definitiva todo esto de querer cantar mis canciones hace que tenga que superarme y agradezco no tener personas que me alienten (tampoco las quiero) porque hace que tenga un sentido de autocrítica y perfeccione el material y piense en auto mejorarme. Si quiero algo de los demás en este momento, es críticas o consejos para mejorar. Yo me amo y me valoro, la aprobación exterior no depende de mi es algo circunstancial, ahora también creo que yo puedo afectar las circunstancias para que estén a mi favor. Todo depende de mí.

Joy Morris dijo “vieron que estuvo mejor la segunda vez que subió”.

11 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

básicamente de acuerdo con todo lo que expones, hay que ser auténtico, eso es lo principal

mucha suerte

5:26 a. m., junio 22, 2008  
Blogger ©Claudia Isabel dijo...

asi es amigo Andrés. tu seguridad en vos mismo y tu empeño en mejorar harán el resto.
Hablar de uno es degastante aveces, y eso de tener que venderse como un producto debe tener sus bemoles...Te abrazo

11:59 a. m., junio 23, 2008  
Blogger Abril Lech dijo...

Y estuviste genial!!!!!

Te voy a recordar algo: ella dijo "Andrés tiene un estilo personal muy propio que debe respetar siempre, es dulce al hablar y tiene una forma entre tímida pero contundente de sintetizar su propósito. Reconocer el estilo personal es parte del éxito".

Y otra cosa que vos dijiste que a mi me gustó mucho: "Yo no se hablar. Por eso hago las canciones. Porque ellas hablan por mi".

Y eso es el arte Andrés. En cualquiera de sus manifestaciones es una forma de DECIR.

Gracias por este testimonio genial!

Un beso enorme

6:46 p. m., junio 23, 2008  
Blogger Susana Vera-Cruz dijo...

Buenìsimo Andrès, asì se van saltando barreras y vamos desarrollando lo que tenemos guardado, a parte que como dices siendo nosotros mismos todo saldrà màs natural y màs relajado.
Eso tambièn te ayudarà en tus aspectos musicales.

Un abrazo inmenso amigo.
Agualuna

9:20 p. m., junio 23, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Amor:

gracias por tu visita!!!!

creo que si, que hay que ser veraz porque la percepción de la gente cuando tu estas arriba de un escenario es como si te mirarán con lupa. además mentir o fingir enferma.

además siendo sincero uno no se agota.

3:47 a. m., junio 24, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

claudia isabel:

100% de acuerdo contigo.
en cuanto al público mis canciones e interpretaciones son las que tienen que gustar o no.
en cuanto a vender mi obra no tengo la menor idea de lo que quiero, ni lo que quiero pedir.

Hoy te diría que lo que quiero una vez que tenga mi CD es difusión y lugares para tocar y sacar un sope.

3:50 a. m., junio 24, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Abril:

Algo se me nubló la memoria de lo que dije o me dijeron.
Creo dos cosas:
a) que me voy a convencer que me tenés algo de estima (por tus conceptos).
b) que tan mal no estuve, gustar a todos es imposible y con un sentido crítico tengo mucho que mejorar, pero para mi era impensable subir a un escenario, esto se explica porque amo la musica y mis canciones.

gracias Abril!!!
que vaya todo lindo en estos días!!!

3:54 a. m., junio 24, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Agualuna:

Es verdad, creo que debemos ser nosotros mismos en cuanto a honestidad y sinceridad y ademas presentarnos nosotros y nuestra obra como despues de darnos un baño y perfumarnos, es decir con nuesta mejor cara para que sea agradable, porque no tenemos derecho a bajar a la gente, al contrario las canciones tienen que ser una soga para levantar el animo, para elevar la visión, para tomar fuerzas y vencer los obstaculos que las situaciones nos presentan.

3:59 a. m., junio 24, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Recién ahora caigo en la cuenta de la presencia agradable de Joy y la traductora que uds. pueden ver en la foto, aunque tomada de lejos.
Joy es una persona de físico juvenil y delgada, aunque de formas generosas, la podemos ver en la foto de perfil.
Es muy agradable y trasunta ser una persona educada y culta. Ejerce su docencia con solvencia, con autoridad y comprensión. También trata de imprimir un toque de humor, lo que denota inteligencia. En suma Joy y traductora son re bonitas.

5:37 p. m., junio 24, 2008  
Blogger BETTINA PERRONI dijo...

Así es como se logran las cosas querido Andrés... a través del trabajo y la perseverancia y veo claramente que usted posee esas cualidades.

Le deseo un excelente fin de semana y que la claridad mental sigan acompañándole.

Un beso,

10:52 a. m., junio 27, 2008  
Blogger Unknown dijo...

NUNCA HABLÈ EN PÙBLICO, MEJOR DICHO, PARA UN PÙBLICO,
NO ME ATREVERÌA
POR LO TANTO
BIEN POR VOS AWO!!!
CREO QUE CUANDO ES AUTÈNTICO, SIN DISFRASES,
EL OTRO LO NOTA.

QUE ESTÈS BIEN AWO!!!

UN ABRAZO

ADAL

RESPECTO A CORBATA,
SI,
ME ACUERDO CUANDO JUGÒ EN BOCA,
ESO SI,
NO LO VI,
ERA CHICO.

Y LA ANÈCDOTA DE ESE PARTIDO
ME LA CONTARON,
QUIZÀS ME DIJERON EN QUE PARTIDO, NO RECUERDO,
ERA CHICO...NO SÈ 12 O 13 AÑOS.

DE ESA DELANTERA
3 JUGARON EN BOCA
CORBATA, PIZUTTI Y MANSILLA

5:14 p. m., julio 01, 2008  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal