Soy orientalista.

Mis pensamientos y comentarios.

Mi foto
Nombre: A. M. Vermon
Ubicación: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

domingo, mayo 18

N. F. M. III

Dice P. Mulford:

“Durante el sueño el espíritu abandona el cuerpo y pasamos a ser un espíritu viviente que está limitado de acuerdo al grado de desarrollo de sus sentidos espirituales. Así mismo separados de nuestro cuerpo material somos atraídos hacia lugares u otros espíritus, que pueden ser de diversa luz.

Nuestro espíritu puede caer en hábitos tan perjudiciales del mismo modo que nuestro cuerpo físico puede adquirir ciertas viciosas y rutinarias costumbres difíciles de abandonar.

Vivir sin propósitos y sin aspiraciones de ninguna clase, confiando en algo que nos ha de divertir y entretener, suele ocasionarnos que nuestra inteligencia se degenere. Nuestro yo espiritual de igual forma suele estar rodeado por otros espíritus sin propósito y sin aspiración y no se sabe nunca lo que con ellos se hace o se puede llegar a hacer”.

Esto me hace pensar como la diversión y el principio de solo se vive una vez, justifica la degradación física y moral. El resultado es siempre la esclavitud y la debilidad. El sufrimiento es el indicativo que se debe cambiar.

Ser dueño de uno mismo es ser conciente de nuestros sentidos no corporales. Crecer y madurar y escuchar nuestra voz interior, la voz de nuestro corazón.

Disponer un cuerpo físico es una posibilidad importante, quizás no valorada en su justa medida.

12 Comentarios:

Blogger A. M. Vermon dijo...

Lo que esta con fondo verde es loq ue dice P. Mulford, mis pensamientos estan con fondo en amarillo.
Coincide mi pensamiento con lo expresado por George Harrison en su canción "While mi guitar gently weeps". Quiero expresar que debemos ser rectos, firmes, vigilantes con nuestra condescendencia, porque lo que penetra en nuestra mente en la vigilia y lo que hacemos durante el día influye y condiciona nuestra residencia en el mundo espiritual de los sueños. Y así mutuamente.

6:35 p. m., mayo 18, 2008  
Blogger Susana Vera-Cruz dijo...

Coincido plenamente contigo Andrés , en que hay que saber escuchar la voz de nuestro corazón, para seguir el camino correcto. No hay nada más puro y elemental que él. De esa manera derivará en que nuestras actitudes y todo lo que hagamos en nuestra vida, sea regido por la buena voluntad y el bien.
Interesante post.

Te dejo un abrazo super grande querido amigo

Agualuna

9:02 p. m., mayo 19, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Gracias Agualuna!!!!!!

Veo que este blog está tomando un atractivo adicional (y original como todo lo que hay en el) y son las fotos de bosques y de paisajes campestres.
Creo que voy a seguir con esta característica, lo cual puede llegar a producir visitantes que vengan a contemplar exclusivamente estos hermosos paisajes!!!

11:13 p. m., mayo 19, 2008  
Blogger Grace dijo...

Es verdad. Me costó tiempo entender. Lo que le hace mal al cuerpo, le hace mal al espíritu.
Primero lo entendía cómo cosas separadas. Una borrachera (por decir algo) me parecía simplemente un malestar físico. No lo es tan así. El alma también se emborracha.
Maravilloso lo espiritual que está el blog.

11:25 p. m., mayo 19, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Hola Grace que lindo tenerte por aquí!!!

No es lo mismo llevar una mochila de 80 kg. sobre nuestros hombros que una mochilita de 2,5 kg.
Nuestro espiritu condiciona nuestro físico, pero a su vez tambien nuestro físico limita a nuestro espíritu.

El resto es vivir sano, comer sano, ejercicio sano (lo que yo no hago), sexo sano, relaciones sanas (muchas veces nos dejamos llevar por la aparente ganancia o conveniencia y nos complicamos). Ser alegres y tolerantes. Seleccionar nuestro medio ambiente.
Comprender que el dolor es necesario tambien para que modifiquemos nuestros errores.

2:55 a. m., mayo 20, 2008  
Blogger Abril Lech dijo...

A ver. El espíritu que vaga en sueños y en vigilia es uno con el cuerpo que habita porque él es el encargado de manifestarlo en este mundo.

Inseparables en existencia humana pueden sin embargo divorciarse en sueños o estados alterados de conciencia, y en tal caso el primero favorecer al segundo.

Lo contrario pareciera entonces ser posible de la misma manera.

Pero esto no siempre se da. Y más de una vez he visto espíritus caer a fin de aprender de esas experiencias como un medio necesario para seguir creciendo.

La rectitud de más muchas veces puede también ser obstáculo para la evolución. Y el vehículo mas apto para la soberbia.

Así al menos me lo ha enseñado la vida.

10:40 a. m., mayo 20, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Abril:

Estoy poco de acuerdo con lo que dice.
La soberbia es muestra de la pequeñez e inmadurez que todos tenemos y se manifiesta en pequeñas cosas. Sino míreme a mi lo soberbio que soy por tener ese almohadón tan valioso. Mucha gente con carencias igual hacen gala de soberbia con lo poco que tienen o con posiciones transitorias de poder que les toca tener.
Yo adhiero 100% a la rectitud, al deber, al respeto y la responsabilidad. Sin soberbia porque además no juzgo a nadie mas bien simpatizo con casi todo el mundo.

Dicen que hay un hilo de plata que une el espiritu al cuerpo y eso es lo que mantiene con vida al cuerpo humano. El cuerpo es un para rayo real para decantar o purificar nuestro karma en definitiva nuestro espíritu, el problema es que esté purificando a otros espiritus desencarnados (o encarnados) por la condescendencia, por el divertimento, por la autoindulgencia, por eso la moral es un escudo para utilizar nuestro capital en nuestro progreso.

11:59 a. m., mayo 20, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Releer este libro me gusta mucho porque si bien creo tener los conceptos incorporados puede haber montones de detalles que en su momento o me pasaron de largo o no los entendí.
Creo que el tema básico del sueño es recomponer nuestro campo energético e inclusive acceder a regiones de luz para alcanzar una comprensión de lo que enfrentamos en la vida y tambien obtener la ayuda necesaria para que podamos concretar materializar cosas positivas en nuestra vida y disipar causas negativas para que nos sean lo mas leves posible.
En resumen como dice Pancho Ibañez todo tiene que ver con todo, pero yo creo en la cadena de causas y efectos y en la multi posibilidad de caminos que se generan en base a los pasos y elecciones que vamos efectuando.
Muchos progresos son causa y base de otros progresos, muchas pérdidas son origen de otras pérdidas encadenadas.
En definitiva cada segundo de vida es precioso, cada opción de vida saludable es super importante. El resto constancia, paciencia y tranquilidad.

6:27 p. m., mayo 21, 2008  
Blogger MAR dijo...

El cuerpo físico a veces una carga tan pesada…cuando uno ha experimentado la meditación y el desdoblamiento..se hace hasta molesto volver a introducirse en el.
Pero muchos debemos experimentar tan variados caminos…para al final saber ..si debemos o no volver…darma…karma…
Besos para ti con cariño.
Mar
(Me encanto tu post)

12:01 a. m., mayo 22, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Mar:
Me encanta tu linda presencia y tu aporte tan valioso.
Gracias por tu visita.

10:42 p. m., mayo 22, 2008  
Blogger celebrador dijo...

Bueno, hay un "truqui" muy útl al margen de las creencias o las descreencias de cada uno

Especializarse en sentir una felicidad interior

Haya lo que haya (si es que lo hay) luego, postmortem, un buen entrenamiento en la felicidad seguro que es "un grado"

7:32 a. m., mayo 28, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Celebrador:
Gracias por tu comentario, estoy de acuerdo 100%. Recuerdo en un libro que leí hace años que hablaba del secreto de las estrellas de cine, que hablaba de un brillo interior que se transformaba en un brillo exterior y que es lo mismo que dices tu, una conciencia de felicidad interior.

7:57 p. m., mayo 28, 2008  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal