Soy orientalista.

Mis pensamientos y comentarios.

Mi foto
Nombre: A. M. Vermon
Ubicación: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

domingo, febrero 3

Trabajo.


Toda persona dentro del sistema económico es un agente económico y como tal produce y consume. El resultado final del trabajo es la producción que genera que al ingresar al sistema económico recibe una paga, es decir que el productor recibe un ingreso y así se establece la cadena de:

PRODUCCION - INGRESOS

Nuestro trabajo es la tarea o tareas que desarrollamos mediante la cual obtenemos ingresos.

Nuestro trabajo está limitado por nuestra capacidad técnica y por el capital que disponemos para el desarrollo eficiente del mismo. Nuestro grado de preparación y aprendizaje en el desempeño de nuestras tareas definen el grado de trabajo calificado que poseemos.

Nuestro trabajo se ejerce dentro de un contexto económico que constituyen por un lado un límite pero por otro una potencial posibilidad para que el mismo se desarrolle con efectividad y eficiencia.

El objetivo del trabajo es obtener ingresos para poder tener una vida de desarrollo y progreso y para tener algo que es tan valioso como el dinero mismo que es el

tiempo disponible para disfrutar de lo obtenido por el trabajo.

El sistema económico es sumamente complejo y existe una división social del trabajo y todos estamos inmersos en una extensa corriente de intercambios de productos y prestación de servicios mutuos.

La eficiencia esta relacionada con la capacidad de producción y ella esta en relación con los dos elementos señalados (tecnología y capital) y a su vez con los costos implicados en nuestra tarea y el ingreso que obtenemos como resultados de nuestro trabajo. Dentro de los costos a tener en cuenta en el desarrollo de nuestro trabajo, el tiempo es un factor principal, porque es nuestra vida la que vamos dejando en el trabajo realizado.

El ingreso está relacionado con el valor que definimos o asignamos a nuestro trabajo. Esto depende de la capacidad para justipreciar el resultado de nuestra tarea. Esto es tan importante y vital como la capacidad intrínseca de la ejecución de las tareas.

El trabajo exige orden, disciplina, organización, programar una correlación de tareas y también tomar decisiones sobre las variantes imprevistas que se van presentando durante la ejecución de las tareas.

El trabajo varía si se desarrolla en carácter de empleado en relación de dependencia o si se desarrolla en forma autónoma o como dueño o asociado de una empresa. Como empleado se es parte de una organización y se debe cumplir con lo que nos es encomendado. Cuando las tareas son ejercidas en forma autónoma somos nosotros responsables del resultado que obtenemos por nuestro esfuerzo laboral. Como dueño o socio de una empresa no solo se procura tener rentabilidad, sino también salvaguardar el capital de la misma y que la rentabilidad obtenida este acorde al capital invertido en la misma.

El trabajo que realizamos es una elección de vida y una escuela de vida. Los jóvenes que encaminan sus carreras laborales deben tener en cuenta en la elección de los mismos que obtengan alta rentabilidad y a su vez que sea una posibilidad de crecimiento, desarrollo y de ser felices.

14 Comentarios:

Blogger Grace dijo...

Es valioso saber qué es lo nuestro.
La relación de dependencia o la independencia, las dos tienen sus pros y contras. Como todo.
Pero cada uno tiene un perfil.
Conozco gente que le llevó años darse cuenta donde estaba mas cómodo o las cosas le salían mejor.
Mis primeros años los hice en la relación de dependencia pero después me di cuenta de que soy independiente.
Hay que darse cuenta porque es una manera de ser feliz. Si no estas trabado y no salis del círculo vicioso.
Muy buen artículo.

5:18 p. m., febrero 04, 2008  
Blogger Abril Lech dijo...

Trabajo: lo que se opone a vacaciones. Es lo único que se me ocurre pensar con este calor :-)

Dele, cuente...

10:42 p. m., febrero 04, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Grace:
A mi me ocurre lo mismo en el plano laboral y en el plano de mis canciones peor aun soy mas individualista todavía, mi camino es ser sociable pero es como que me hago solo y llego a la conclusión porque asi lo quiero. Ahora invité a una vecina a que me haga una segunda voz en las partes que yo le indique, vamos a ver que resulta.

2:09 a. m., febrero 05, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Abril: Lo que me obsesiona que la tarea artística no esté remunerada, que tantas cosas que hacemos cuanto mas amor tienen como carga menos remunerado esta y las mas de las veces ni las gracias obtenemos. Vengo dando vueltas pero quiero llegar a ese punto. Cuanto talento hay en los blogs y que dificil es que se canalice un ingreso económico como consecuencia de ello.
Quiero concluir como que todo debe tener su correlativo ingreso, es como una utopía, pero sería un mundo de prosperidad total.

2:15 a. m., febrero 05, 2008  
Blogger Grace dijo...

A mi me encanta trabajar en equipo pero cuando de escribir una novela se trata me gusta estar en la soledad absoluta.
Ojalá te vaya bien con tu vecina.
Aunque me encantan los "debates" previos a cualquier producción.
Adhiero a la utopía.

7:02 p. m., febrero 07, 2008  
Blogger Unknown dijo...

HOLA AWO, COMO ANDAS?

BUEN ANÀLISIS SOBRE "ESTE CASTIGO DIVINO".

AHORA PREGUNTO,
FUERA DE CONTEXTO,
PERO RELACIONADO AL TRABAJO A VOS QUE ESTÀS CON LOS NÙMEROS:
LAS EMPRESAS SE QUEJAN CASI SIEMPRE DEL COSTO LABORAL, NO?
AHORA BIEN,
HOY, LA PARTICIPACIÒN DEL EMPLEADO Y/O OBRERO,
QUE PORCENTAJE TIENE EN LAS GANANCIAS??
LLEGA AL VEINTE POR CIENTO EL COSTO LABORAL???
POR LOS SETENTA,
NO ERA DE ALREDEDOR DEL 36 POR CIENTO, O MÀS???
HAY PAUPERIZACIÒN DEL SALARIO???
EL PISO LABORAL DE LOS SALARIOS NO ES MUY BAJO???
SON SOLOS PREGUNTAS AWO,
SIN NECESIDAD DE RESPUESTAS DE TU PARTE.

BUEN FIN DE SEMANA!

ADAL

2:15 p. m., febrero 08, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Grace:
Gracias por tu comentario.
Coincido que la creación sea en soledad.
Mi vecina espero que me de bolilla, los sabados a la tarde o domingos, yo le hice escuchar mis canciones y le envie por mail una, a ver si ella le pone segunda voz (yo ya he diseñado una segunda voz). La idea es divertirnos. Me gustaría tener un trío femenino que me apoye con sus voces.
Es muy buena tu recomendación de aclaración previa, porque yo quiero unas voces de apoyo, si alguien quiere cantar solista o protagonista perfecto pero es otro proyecto. (han visto como Joan Baez apoya humildemente a Bob Dylan, cuando ella tiene un timbre y caudal de voz espectacular y ella colabora con una pequeña medida para no opacar las limitaciones de Bob Dylan).
Seguiremos desarrollando la utopía.

1:42 p. m., febrero 09, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Adalberto (hippie):

Las empresas miran sus costos y tratan que sean los mas bajos desde gastos de librería a sueldos etc. tienen una visión microeconómica. Los gobiernos son los que deben regir la macroeconomía y los montos de los sueldos son activadores de la economía en general. Es decir tienen un efecto multiplicador. Dos cosas se me ocurren: 1) el gasto responsable, pregunto??? observamos en nuestras compras y gastos si tienen mano de obra (incluso nacional o artesanal) para seleccionar nuestro gasto o siempre miramos lo que estrictamente nos conviene???. 2) Los avances tecnológicos reemplazan y disminuyen la participación de mano de obra y a su vez el capital reclama su pago.
La gran pregunta es: si la inmensa mayoría de la humanidad es egoista, utilitarista, consumista, falsa e hipócrita (o por lo menos en argentina) es lógico que nuestros sistemas económicos y gobiernos sean imperfectos.
Mi idea es primero la reforma moral, lo demás se dará por añadidura.
HIPPIE me adhiero a tu visión pacifista sin tintes de colores ni banderías idelógicas o políticas.

2:03 p. m., febrero 09, 2008  
Blogger MAR dijo...

ASI ES!
Y QUE EL DEBER NUNCA SUPERE AL "SER"
BESITOS PARA TI.
MAR

1:35 a. m., febrero 11, 2008  
Blogger BETTINA PERRONI dijo...

Esto último que has dicho es tan verdadero... claro!, sin dejar la verdadera vocación. Por ejemplo... mi sueño era ser arquóloga, actividad no muy bien remunerada en mi país. Así que decidí estudiar una carrera que va de la mano con esta bella actividad... no me quejo, creo que ha sido una elección satisfactoria tanto que mi mundo laboral no representa una carga.

Un besito,

6:35 p. m., febrero 12, 2008  
Blogger BETTINA PERRONI dijo...

Si te llegó mi comentario?, me apareció "error" grrr

6:37 p. m., febrero 12, 2008  
Blogger Recomenzar dijo...

Muy bueno tu blog especial diferente lo mismo que tus comentarios.me hiciste sonreir...
dos es mejor que uno...me pareció una idea genial.Besos

10:33 a. m., febrero 13, 2008  
Blogger Abril Lech dijo...

¡Pobre Awo! Murió aplastado por su trabajo, ayyyyy.... no se lo ve por sus Blogs... demasiadas declaraciones juradas! Y mi abu decía que no había que jurar!

Besos!

Te debo un mail con una dirección y otras cosas, espero acordarme en la tarde, ya me voy hacia el centro...

10:47 a. m., febrero 13, 2008  
Blogger MAR dijo...

FELIZ DIA DEL AMOR.
MUCHO AMOR PARA TU CORAZÓN Y PARA LA HUMANIDAD.
BESOS.
MAR

9:41 p. m., febrero 14, 2008  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal