Soy orientalista.

Mis pensamientos y comentarios.

Mi foto
Nombre: A. M. Vermon
Ubicación: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

viernes, febrero 15

Mi cumpleaños 11.

Adeshina / Obara Meyi (*)

Me cuesta creer que pasaron 11 años desde que fui ordenado babalawo en Caracas (Venezuela) el 15 de febrero de 1997.

Mi agradecimiento a mi padrino Otura Tiyú y toda su familia religiosa.

Hoy mi simpatía hacia todos los africanistas del mundo.
Todos aportamos con nuestro granito de arena, todos somos valiosos con nuestros errores y aciertos. Cuando haga los eboses por mi cumpleaños voy a pedir por el iré de todos los africanistas del mundo, en especial por todos los awoses del mundo que con nuestras limitaciones (en mi caso) somos una llama viviente de ifa y un día tendremos que pasar esa posta.

Recuerdo cuando pedía permiso para entrar al Igbodú y mi padrino me preguntaba porque quería entrar, entonces yo decía (con toda la tensión que estaba implícita en ese instante) muchas cosas casi todas relacionadas a intereses personales y en un momento digo por el bien de todos los babalawos, allí todos los awoses estallaron en unos gritos de
ashé, ashé, ashé.

Poco recuerdo esto salvo cuando doy las adié a Orúnmila durante el año, pero creo que es necesario que todos los awoses del mundo todos los días destinemos 10 (diez segundos) a pedir por el bien, el progreso, la evolución y firmeza de todos los sacerdotes de Ifa.

ashé, ashé, ashé.

ashé para todos.

(*) Adeshina/Obara Meyi es el primer babalawo cubano padre de las familias religiosas de awoses en Cuba, a él mi tributo y agradecimiento y en él mi homenaje a todos los awoses fallecidos.

30 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

AWO
MUCHAS FELICIDADES EN ESTE DÌA TAN ESPECIAL PARA VOS!!!
QUE TU ESPÌRITU ESTÈ FORTALECIDO!!!
BUEN FIN DE SEMANA AMIGO!

PAZ Y AMOR!

ADAL

2:59 a. m., febrero 16, 2008  
Blogger BETTINA PERRONI dijo...

Andres!!!.... muchísimas felicidades mi querido amigo. A usted hay que celebrarle a diario su existencia llena de luz y amor.

Usted no solo aporta granitos de arena sino carretadas de de cariño, fortaleza espiritual y palabras sabias a quienes tenemos el privilegio de leerle.

Que la vida le premie con lo mejor del mundo. Un fuerte abrazo!!

6:23 p. m., febrero 17, 2008  
Blogger Abril Lech dijo...

Querido Andrés:

Muchas felicidades y un abrazo en este día tan especial para tu vida espiritual y aún cuando no tengo mucha idea de todo lo que implica ser Awo sí conozco todos los esfuerzos cotidianos que vas haciendo en un camino de crecimiento personal & espiritual.

Te mando un beso y en el Blog de Max te puse junto al Hippie liderando una Banda Murguera mix con Cumbia para alegrarlo un poco.

Mis besos!

10:35 p. m., febrero 17, 2008  
Blogger Abril Lech dijo...

Awo: Yo de nuevo. Vengo de lo del Hippie. Le acabo de ofrecer el Bastón de mando de "los Impresentables de Blogger" y a usted que lidere el bombo y nos guie con un tema suyo remixado murga cumbiera, ¿qué me dice? ¿Se suma a esta Murga de Bloggers?

10:47 p. m., febrero 17, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

ABRIL:

LE DEJE una cancion mia y comentario a Max.
Tenemos que dejarnos invadir por el ahora y no pensar en nada. Ud.me hace pensar en carnaval, en Gualeguaychu (tierra sagrada) y yo no quiero sufrir.
Estoy terminando una nueva canción sabe como se llama??? "Gualeguaychu".
Relato un cruce de miradas en la que uno queda paralizado (esto se dió en Gualeguaychú, despues sin remedio uno quiere buscar esos ojos y como loco recorre las calles de Gualeguaychu esperando volver a verla y esta vez si dirijirle la palabra.

2:02 a. m., febrero 18, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Hippie:

Tengo que decirle que Ud con celular y yo peor, pise el palito el complejo me atacó y me dije no puede ser que no tenga tarjeta, entonces se imaginará me puse en campaña y soy titular de una tarjeta que puedo llevar en mi porta documentos / billetera.
Es que vislumbro que quizás algun día vayamos a tomar algun cafe con Abril y alguien mas de sus tantas conocidas entonces yo al momento de pagar la cuenta saco orgulloso mi tarjeta aunque despues pague en efectivo, la primera impresión es lo que vale, sabe lo que pasa, la sociedad de consumo muchas veces me gana como en este caso.
Bueno ud. ya sabe soy poseedor de una tarjeta "Monedero" que me cuenta que estatus que tengo ahora????

2:08 a. m., febrero 18, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Bettina eres linda y super generosa, también me tienes sin noticias tuyas y yo no quiero importunar.
Es un capital enorme contar con tu amistad y simpatía que me hace muy feliz y es recíproco: todo mi cariño para ti y adelante!!!!!!!!

2:21 a. m., febrero 18, 2008  
Blogger Unknown dijo...

AWO, AWO, AWO!!!
TARJETA DE CRÈDITO???
MMMMM!!!
MIRE
QUE NO LO ATRAPE.

DESCONOZCO COMO ES LA CUESTIÒN, NUNCA TUVE UNA, PERO SI HE VISTO PERSONAS MALDICIENDO EL "PLÀSTICO".
EN TODO CASO
LEVANTE EL CABALLO!

CREE QUE NUESTRA COMÙN AMIGA SE "IMPRESIONARÀ" CON LA TARJETA???MMMM!!!..ME JUEGO A QUE NO!
MÀS LE DIGO
SI USTED LE DICE:
PAGAMOS A "LA ROMANA",
ELLA NO TENDRÀ NINGÙN PROBLEMA.
POR LO MENOS
"ASÌ LO VEO YO", JE!

BUEN DÌA AWO!

ADAL

3:13 p. m., febrero 20, 2008  
Blogger Laura PD dijo...

Muchísimas felicidades, apreciado Andrés. Disculpa mi retraso y mi largo silencio, ando un poco perdida.
Disfruta de los dones de la vida y disfruta de tu espiritualidad.
Un fuerte abrazo.

3:22 p. m., febrero 20, 2008  
Blogger Grace dijo...

Primero tengo que pedir perdón porque hoy entré a tu blog y el viernes fue tu cumpleaños 11.
Muchas felicidades atrasadas!
Admiro todo el que busca su camino espiritual. No es fácil. Pero es uno de los logros mas consagrados.
Confieso que no conozco nada del tema awo. Prometo investigar. Agradezco enterarme de algo distinto para compartirlo, aprender, y acercarme a la "sabiduría" que tanto anhelo y que tan lejos estoy.
Mucha luz!
¿Dónde puedo escuchar algo de tu música tan comentada?

5:27 p. m., febrero 20, 2008  
Blogger BETTINA PERRONI dijo...

Nooo, es que sucede que después de mi viaje he estado sumamente ocupada en la oficina y sin más novedades que esas :S

Nos pondremos en contacto pronto. Un fortísimo abrazo :)

7:57 p. m., febrero 20, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Hippie:
Quizás ud. tenga razón, con este tema de la tarjeta, lo que pasa que a uno lo encandilan las luces del centro, ayer estuve en un local Havanna y me tomé un cafe con leche con un sandwich (es que yo soy práctico) y vi todo tan elegante que me dije me voy a atrever, voy a pagar con mi tarjeta "monedero" y al momento del pago la moza me dice señor la empresa no trabaja con esta tarjeta, asi que es lo mismo que nada, tuve que pagar en efectivo. Yo estoy orgulloso de mi tarjeta pero parece que no tiene tanta aceptación como yo pensaba, si me da luz verde en los molinetes del subte de eso no me quejo. Voy a ir a Puerto Madero a cenar a Rodizio con mi esposa y allí intentaré pagar con mi tajeta y despues le cuento. (estoy pensando llevar efectivo porque este mundo ideal de los plásticos me da la impresión que es una fábula para inocentes e incautos).
Otro tema: En cuanto a Abril seguro que ella va a querer contribuir a pagar pero nosotros no lo vamos a permitir.

11:54 a. m., febrero 21, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Walkirja:
Se hizo la luz con tu prescencia, vaya que si me has tenido abandonado. pero me alegra que estés en actividad y construyendo un camino.
Creo que si que tenemos que disfrutar de lo que uno tiene, de lo que está al alcance de la mano, tratar de ser felices y desdramatizar todo.

11:59 a. m., febrero 21, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Grace:
Disiento no estas tan lejos.
Gracias a todos por sus buenos deseos. Mi sentimiento real al llegar mi cumpleaños de Awo es mi agradecimiento a mi Padrino que es quien me ordenó sacerdote. Es un pensamiento de reconocimiento porque es muy valedero quien nos da una mano en cualquier sentido y mas aún quien nos tiende una mano en un aspecto tan amplio y complejo como es el plano espiritual.
No vale la pena que estudies o analices nada porque solo vas a lograr tener prejuicios es mejor que cuando nos veamos personalmente o cuando analices lo que yo escribo tu ser te dicte si estas de acuerdo o no.
Ahhhh!!!!! me tocas mi punto debil, mis canciones, algunas estan en mi otro blog www.accionpotenciada.blogspot.com

pero las interpretaciones tengo que mejorarlas. si me escribis a mi mail: iyeroarg@gmail.com
yo te mando alguna canción por privado y me interesan muchos tus comentarios.

12:10 p. m., febrero 21, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Bettina:

Vos sabes que podes contar conmigo y todo lo que hagas esta bien. De verdad que quiero saber que todo va 10 puntos.

12:12 p. m., febrero 21, 2008  
Blogger conny dijo...

Hola un placer conocerte, gracias por tu visita y comentario, felicidades atrasadas, saludos cordiales.

1:34 a. m., febrero 23, 2008  
Blogger MAR dijo...

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!
CON MUCHO CARIÑO.
MAR

4:01 a. m., febrero 23, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Conny:
Gracias a vos por tu gentileza, tus buenos deseos siempre son sincrónicos y llegan a mi corazón, generando una vibración que derriba las barreras de incomprensión que muchas veces me toca sufrir.
Graciaaaassss!!!!!!

8:30 a. m., febrero 24, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Marcelita Linda:
Aquí en Buenos Aires muchos días me toca transitar por un desierto, tu cariño es aguita fresca que guardo en mi cantimplora. Por favor no te olvides de mi que esta cantimplora a veces se me queda casi sin nadita y me tengo que transformar en faquir.

8:37 a. m., febrero 24, 2008  
Blogger conny dijo...

Gusto en saludarte, gracias por visitar mi espacio y tus bellas palabras, espero la canción con gusto :) "Proyecto, Buen día corazón" es como un decreto que me impongo a mi misma para que las adversidades del dia me sean leves... saludos y gracias..

6:23 p. m., febrero 24, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Conny:

Me encanta el nombre del proyecto, es verdad somos olvidadizos y es tanta la corriente en contra que si no nos recordamos que el amor es posible, que podemos subir una escalerita para no estar con la chatura del mundo y sentir el amor en nuestro corazón.
Me interesan saber presiciones o bases del proyecto. Tiene que ver con metafísica??? Me hacés acordar a la querida Conny Mendez. Si ella viviera seguro tendría un blog.

7:55 p. m., febrero 24, 2008  
Blogger Inma dijo...

Felicidades. tengo que leerte con calma.
Un abrazo

6:21 p. m., febrero 26, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Muxica:

Inmensas Gracias para ti!!!!!!!!!

Muy gentil, (tengo el otro blog de mis canciones) he ido a tu blog me encantaron las fotos familiares y ver el paisaje, como me lo describió mi esposa cuando fue a ver a sus familiares hace dos años. Hermoso!!!

2:09 p. m., febrero 28, 2008  
Blogger Unknown dijo...

Te felicito y espero sea motivo de alegría y gratificación que te hayas ordenado.

Que encuentres muchas buenas cosas, mucha luz en este camino.

Un abrazo.

8:07 p. m., febrero 28, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Gracias Máximo por tu presencia y tus buenos deseos!!!!!

Ser sacerdote es una vocación y un destino. Aquí en argentina me choco contra la pared de la incomprensión. Por eso me llamo practicamente a silencio. Yo respeto y comprendo a todos, el awo no busca feligreses, respeta que cada cual siga su camino, si le piden ayuda y puede ayudar, ayuda.
Ahora mi prédica la estoy volcando como cantautor y hasta estoy pensando de llamarme tambien a un cierto silencio y que las canciones hablen por si solas.
Como dicen "el silencio es salud" o como decía una canción de "The Tremeloes" "silent is golden" remember you????

thanks for your visit

8:34 p. m., febrero 28, 2008  
Blogger fgiucich dijo...

Todos los caminos nos llevan a descubrir la fe y los secretos del alma. Felicidades. Abrazos.

8:47 a. m., febrero 29, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Fgiucich:

El camino es reflejo de uno, uno encuentra lo que busca o como en un espejo descubrimos lo que no queremos o no podemos ver.
Por eso el respeto a cada camino y si bien hay verdades universales, la percepcion de la verdad es gradual, es personal de acuerdo a nuestro grado o etapa de evolución.

Espero que hayas regresado muy bien de las vacaciones, yo ahora tomo una semana. Gracias!!!!!

10:06 a. m., febrero 29, 2008  
Blogger BETTINA PERRONI dijo...

Vi su carita en mi blog y me acerqué a saludar :D

Buena semanaaaaaaa!

3:55 p. m., marzo 04, 2008  
Anonymous Anónimo dijo...

Sólo pensaba que iba a comentar y decir que gran tema, ¿lo de código por sí mismo? Realmente parece excelente!

12:39 p. m., febrero 17, 2011  
Anonymous Anónimo dijo...

hola, Chicos, Es onerosa para encontrar gente educada sobre este tema, sin embargo, suena como te das cuenta de lo que estás hablando! Gracias

7:45 p. m., mayo 29, 2011  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal