Un comentario y mi respuesta.
- A. M. Vermon dijo...
Nanjuer:
Gracias por su prescencia.A los muertos se los atiende con dos velas a los costados y en el centro un vaso de agua, flores y tambien le puede adicionar alguna comida sin sal o algun postre o algo dulce. Es decir usted les da energía pidiendole que así como ellos se elevan así ayuden a elevarse a ud. material y espiritualmente.Lo importante es que sus palabras sean con respeto y de corazón. Debe tener resistencia, no quejas, a veces los muertos hacen lo que pueden y es nuestro destino o nuestros propios errores los que nos hacen pasar trabajos o problemas.
Para entender tenga calma, no tenga apuro, estar en silencio con lo que le ofrendamos a los muertos nos abre al conocimiento y la comprensión.
No se preocupe ni se juzgue mal, todos tenemos errores, equivocaciones y tambien en momentos difíciles dudas. Usted es espiritual la comprensión es como aprender a cocinar o tocar la guitarra todos los dias con constancia y perseverancia se va subiendo un escaloncito. No quiera nada extraordinario, sino mas bien procure estar contenta, estar contento es un desafío, a veces con muy poquito tenemos que estar contentos, pero es un deber. A veces la maldad nos golpea o nos ha golpeado y el rencor es una respuesta normal, pero dejémos en manos de nuestros muertos, nuestros guías y protectores nuestra defensa, ellos que hagan lo que corresponda en armonía con las esferas divinas, nosotros somos simplemente humanos.Ser humilde es no vivir pendiente de lo que los demás piensan de nosotros, ser humilde es no condicionar nuestro comportamiento por la vanidad de querer sobresalir o ser aceptados. Ser humilde es seguir la voz de nuestro corazón.La humildad es como tener una bolsa cuanto mas humilde somos mas grande es la bolsa y mas cosas o dones espirituales tenemos en ella que son imperceptibles para los demás justamente por nuestra humildad.La vida se encarga de pulirnos, así como el luthier construye una guitarra, despacio y corrigiendo errores, la vida se encarga de mostrarnos nuestras equivocaciones, solamente nosotros tenemos que tener ojos atentos para ver y tener la humildad y la valentía de cambiar.
No persiga el poder, el poder viene cuando no se lo busca, sino mas bien procure ser felíz.
Buenas noches Iború, Iboyá, Ibosheshé, estoy comenzando la religion ya tengo mis elekes...(collares) Me gusta mucho la religion, pero quisiera aprender mas como debo atender mis muertos, los saludos, estar mas orientada a esto. Me gusto mucho lo que escribio y sobre todo me hago una pegunta como hago para escuchar eso y entender mas... es decir trabajar desde adentro con humildad, sin rencor si nada.. Quisiera ser mas espiritual..canalizar esto y entederlo mas.. a veces siento que no me sale de corazon peo si lo hago de corazon.
1:28 AM, mayo 06, 2008