Soy orientalista.

Mis pensamientos y comentarios.

Mi foto
Nombre: A. M. Vermon
Ubicación: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

martes, mayo 6

Un comentario y mi respuesta.

Blogger Nanjuer dijo...

Buenas noches Iború, Iboyá, Ibosheshé, estoy comenzando la religion ya tengo mis elekes...(collares) Me gusta mucho la religion, pero quisiera aprender mas como debo atender mis muertos, los saludos, estar mas orientada a esto. Me gusto mucho lo que escribio y sobre todo me hago una pegunta como hago para escuchar eso y entender mas... es decir trabajar desde adentro con humildad, sin rencor si nada.. Quisiera ser mas espiritual..canalizar esto y entederlo mas.. a veces siento que no me sale de corazon peo si lo hago de corazon.

1:28 AM, mayo 06, 2008


Blogger A. M. Vermon dijo...

Nanjuer:
Gracias por su prescencia.

A los muertos se los atiende con dos velas a los costados y en el centro un vaso de agua, flores y tambien le puede adicionar alguna comida sin sal o algun postre o algo dulce. Es decir usted les da energía pidiendole que así como ellos se elevan así ayuden a elevarse a ud. material y espiritualmente.

Lo importante es que sus palabras sean con respeto y de corazón. Debe tener resistencia, no quejas, a veces los muertos hacen lo que pueden y es nuestro destino o nuestros propios errores los que nos hacen pasar trabajos o problemas.
Para entender tenga calma, no tenga apuro, estar en silencio con lo que le ofrendamos a los muertos nos abre al conocimiento y la comprensión.
No se preocupe ni se juzgue mal, todos tenemos errores, equivocaciones y tambien en momentos difíciles dudas. Usted es espiritual la comprensión es como aprender a cocinar o tocar la guitarra todos los dias con constancia y perseverancia se va subiendo un escaloncito. No quiera nada extraordinario, sino mas bien procure estar contenta, estar contento es un desafío, a veces con muy poquito tenemos que estar contentos, pero es un deber. A veces la maldad nos golpea o nos ha golpeado y el rencor es una respuesta normal, pero dejémos en manos de nuestros muertos, nuestros guías y protectores nuestra defensa, ellos que hagan lo que corresponda en armonía con las esferas divinas, nosotros somos simplemente humanos.

Ser humilde es no vivir pendiente de lo que los demás piensan de nosotros, ser humilde es no condicionar nuestro comportamiento por la vanidad de querer sobresalir o ser aceptados. Ser humilde es seguir la voz de nuestro corazón.
La humildad es como tener una bolsa cuanto mas humilde somos mas grande es la bolsa y mas cosas o dones espirituales tenemos en ella que son imperceptibles para los demás justamente por nuestra humildad.

La vida se encarga de pulirnos, así como el luthier construye una guitarra, despacio y corrigiendo errores, la vida se encarga de mostrarnos nuestras equivocaciones, solamente nosotros tenemos que tener ojos atentos para ver y tener la humildad y la valentía de cambiar.
No persiga el poder, el poder viene cuando no se lo busca, sino mas bien procure ser felíz.

2:02 AM, mayo 06, 2008

10 Comentarios:

Blogger fgiucich dijo...

Las buenas enseñanzas. Abrazos.

9:05 a. m., mayo 06, 2008  
Blogger Susana Vera-Cruz dijo...

Uff!!!! que pregunta.
Realmente reconozco mi ignorancia con estos temas, sobre todo si hablamos de muertos y con todo el ritual que explicas.
Bueno, es cosa de creer y tener fe en lo que te hace sentir bien.
Aunque igual estas cosas, reconozco y soy franca, me dan un poco de no se....cómo decirlo, mmm una sensación de estar hablando otro idioma, muy diferente al mío en la parte espiritual, claro que referido únicamente al tema que te alude tu lectora.

Lo que si, encuentro muy correcto y clarísimo, es lo que dices sobre la humildad. Ser humildes, es ser grandes, es ser solidarios, es ser humanos.
No se trata de rebajarse como algunos mal entienden, sino de hacerte gigante con las acciones que emanan de tu corazón, en post de uno mismo , sin tener que demostrar nada a nadie.
Eso es perfecto.

Te dejo todo mi cariño, mi querido Andrés, siempre aprendo algo nuevo al leerte, gracias!!!!

Ahhh y aprovecho también a que disfutes de una bella melodía ( como te gusta la música también)y letras ,en mi otro blog:

http://www.melodiasenversos.blogspot.com/


Agualuna

3:45 a. m., mayo 07, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

fgiucich:

Gracias!!!!

Es algo muy básico lo expresado, olvidé señalar la ofrenda de frutas a nuestros antepasados o espíritus fallecidos amigos, esas frutas no se comen luego van a la basura, continuando el ciclo de vida.

8:16 a. m., mayo 07, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Agualuna:

En oriente y el orientalismo en general venera, respeta y existe una comunión con los antepasados y espíritus fallecidos en general.
En occidente se vive la filosofía de lo virtual, del apuro y del olvido. Yo le llamo la religión del vacío de poder, el vacío de poder es el ser humano comun, que anda a cuestas con su alma, entre medio de tabúes y cometiendo pecados mortales que pasados los años pasarán a ser pecados veniales y pasados unos años mas lo felicitaran y pasados otros años mas todo se olvidará y se dirá lo contrario.
Si bien existen afinidades en las personas para tener mayor o menor comunicación (no digo espiritismo) o cercanía con las almas desencarnadas, otras con una determinada fuerza espiritual superior (orishas / angeles / santos), pero la comunión con el vasto mundo espiritual es básico para que cada persona sea dueña, disponga e incremente el capital que dispone, sinó es como que tenes una cuenta en el Uruguay, otra en Suiza, una tarjeta dorada sin límite y vos no utilizas esos fondos jamás. Habrá alguien interesado en que vos no uses esos fondos y quizás esten disponiendo de ellos, de tu capital, sin que vos lo sepas. No es terrible pensar que uno puede irse a pescar tranquilo todos los fines de semana a Punta Lara y no lo hace porque vive de apuros económicos sin saber o a veces hasta rechazando la idea de las cuentas bancarias por el lavado de cabeza que se tiene.

8:31 a. m., mayo 07, 2008  
Blogger BETTINA PERRONI dijo...

Y sabe que admiro y respeto mucho esto. Así que, me quedo leyendo porque en verdad prefiero aprender.

Solo contaré que... la guía espiritual es tan indispensable en nuestras vidas... solo eso ;)( he andado un poco extraviada enh eol asunto) :S mea culpa

2:30 a. m., mayo 08, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Bettina:

Nuestras vidas transcurren y nuestros blogs pasan a ser reflejo de lo que nos sucede en verdad.
Los blogs son una partecita de nuestra vida, mas bien un rinconcito donde somos los responsables de la atmósfera que creamos.
La vida real grita y nos llama a acometer nuestras responsabilidades, es lógico que muchas veces nuestro tiempo sea escaso. Tu blog y vos linda como siempre.

8:35 p. m., mayo 08, 2008  
Blogger Abril Lech dijo...

Andrés, ¿leiste el libro tibetano de los muertos? Me hiciste acordar de alguna cosas... Y no solo en Oriente. Nuestros pueblos indígenas también tienen tradiciones similares. Sólo que no cuentan con la misma difusión de la New Age.

9:01 p. m., mayo 09, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Abril:
No lo leí, lo vi hace muchísimos años en el catálogo Kier.
Así como ser atendido por el Padre Mario fue un escalón para mi (pero no tenía autonomía), conocer al maestro Chen y practicar Chi Kung y meditación me dio una firmeza o una suerte de conciencia de mi ( y el maestro me insistía que aprendiera I chin (fui a unas clases que el daba) y que practicara mas intensamente, luego ser ordenado Babalawo me dio una conciencia de lo que es practica directa, concreta y atisbo de conocimiento.
La New Age sin ser entendido creo que no deja de ser una virtualidad, como la mayoría de las filosofías que indican pensamientos, creencias, valores.
Atender a los muertos es algo concreto, es como comer un helado uno siente el sabor en su boca y el fresquito, no es hablar de temperaturas de congelamiento o densidad de la crema o en poner sabores aromáticos o hablar de los maestros heladeros o de las escuelas o ramas de los helados en sus dos grandes vertientes, los helados de agua y los helados de crema y la infinidad de ramificaciones en que se subdividen los tipos de helados. Comer helados es apreciar los distintos sabores y tipos de helados y sacar conclusiones propias, el alimento no es el mismo cuando se come que cuando se lo mira en una foto al helado.
Convivimos en un mundo espiritual en el que necesitamos y necesitan de la mutua colaboración, desde distintos planos. Es un misterio tambien en el que hay que transitar despojado de temor e interes, con verdad y honestidad.
Lo de los indios me super interesa, pero el Babalawo no es como el Chaman que entra en estados inducidos astrales o extra sensoriales, el Babalawo procura ser dueño de si mismo y la información que obtiene lo es atraves del oráculo que dispone que podría decirse que es semajante al I Chin. Si la Kabalá tiene algo de semejanza al I Chin entonces también es de una raíz común al IFA que es la base del Babalawo.

2:41 a. m., mayo 10, 2008  
Blogger Abril Lech dijo...

Me gusta la foto muchísimo!

Y me quedo leyéndote y pensando en la dispersión de la mente y el espíritu. Hay tantopor aprender!

4:13 p. m., mayo 14, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Abril:
En la computadora de la casa tengo montones de fotos de la página webshots y mis preferidas son las forest y autumm (árboles en otoño). Algun día tendré algun campito y caminar bajo los árboles???

5:19 p. m., mayo 14, 2008  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal