Soy orientalista.

Mis pensamientos y comentarios.

Mi foto
Nombre: A. M. Vermon
Ubicación: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

domingo, marzo 9

Feliz día de la mujer.

Al parecer en las innumerables encarnaciones a todos los seres humanos nos ha tocado ser mujeres u hombres en forma indistinta.

En general a lo largo de la historia y aun en el presente a los hombres (que ayer les tocó transitoriamente ser mujeres o mañana les tocará) no les preocupa el destino que tienen las mujeres como género, en cuanto a ser objetos sexuales o estar relegadas o condicionadas en muchos sentidos en su vida social.

Pero creo que esto es más amplio que una cuestión de sexo, es una cuestión que a nadie le preocupa ni la verdad ni la justicia y solamente se detienen a pensar o a levantar la voz (escondiendo sus intereses particulares) en nombre de la justicia cuando le aprieta el zapato exclusivamente.

Hubo y hay excepciones, en el día de la mujer mi homenaje a tantas mujeres nobles y pido perdón por ignorar a tantas con destacado mérito. Yo doy las gracias a Eva Duarte y a Conny Mendez, mi cariño y mi corazón con ellas y con todas las mujeres que sufren injusticias, desvalorización, postergación, manoseos, las que han sido abandonadas con sus hijos, las que les han robado a sus hijos. Pido perdón por la falta de hombres cabales.

Espero que haya una vida con más respeto, más recato, más amor familiar.

Mi ruego que las mujeres no hagan abortos, que tampoco se dañen con anticonceptivos nocivos, que usen preservativos.

22 Comentarios:

Blogger MAR dijo...

GRACIAS POR EL SALUDO YPOR TUS BUENOS DESEOS.
CARIÑOS.
MAR

2:52 a. m., marzo 09, 2008  
Blogger Grace dijo...

Gracias.
Adoro a Eva.

12:05 p. m., marzo 09, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Mar:
Gracias por tu visita.
Ojalá que se materialicen los buenos deseos de todos, porque todo pequeño acto o suceso siempre tiene un efecto multiplicador.

8:19 p. m., marzo 09, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Grace:
Gracias a vos.
Lo mío a Eva es agradecimiento. Cuanto de lo bueno de nuestras vidas debemos a su vida de sacrificio y amor. Como te decía hace poco nuestra cultura superficial hace que los jóvenes y no tan jóvenes pensemos que la vida empezó hace un ratito. En realidad debemos mucho a las generaciones anteriores y a seres que silenciosamente actuaron con generosidad y en el caso de Evita mientras que determinadas circunstancias de poder hacen que la mayoría se olvide de los demás y haga la suya, ella pensó en los necesitados, en las injusticias y en que este mundo sea un poco mas benévolo con los niños, con los ancianos, con los trabajadores en general.
Sino fuera por una opera rock o por una película, más en el olvido estaría aún hoy. Esta son las leyes de la velocidad, del alocado consumo, de la televisión superficial y de una falta de cultura a la tierra que se pisa.
No hay cultura de los ancestros, hay olvido y desentendimiento, a los cinco años se levantan los cadáveres en Chacarita y olvidate, asi los humanos son errantes, sin su verdadero poder porque viven de espejitos, piedritas de colores e historietas que solo distraen y distorcionan la realidad de la vida y del ser.

8:34 p. m., marzo 09, 2008  
Blogger SUAVE CARICIA dijo...

gracias por recordarnos en este día
pasaba a dejarte un beso
y
unas suaves caricias

11:14 p. m., marzo 10, 2008  
Blogger Abril Lech dijo...

Hola Andrés! Pasé a saludarte antes de comenzar mi viernes. ¡Cuánto hace que no venía por aquí! Gracias por los saludos en ¿nuestro? día!

Besos!!!

8:53 a. m., marzo 14, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Abril L.
Bueno de vez en cuando se acuerda de los pobres.
Gracias a ti.

8:57 a. m., marzo 14, 2008  
Blogger Conciencia Personal dijo...

Andrés, gracias por regresar, se te extrañaba... y agradecida por el mensaje solidario a nosotras las mujeres.

besos amigo.

3:32 a. m., marzo 16, 2008  
Blogger conny dijo...

GRacias por tus saludos y homenaje a tan grandes mujeres, adoro a Conny Méndez, besos

11:53 a. m., marzo 17, 2008  
Blogger ©Claudia Isabel dijo...

Andrés, maravillosas mujeres!!!
Me encanta todo lo que decís, sobre todo la frase final que va dirigida a los hombres...
Un abrazo enorme.

6:20 p. m., marzo 17, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Monique:
Gracias a vos por tu prescencia. Regresé y armé un poco de lío, mis disculpas, es que estaba concentrado en Bob Dylan captando su impronta y comente en esa frecuencia, después me digo que hice yo que soy una persona formal y respetuosa.
Mis cariños.

7:48 p. m., marzo 17, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Conny:
Conny Mendez fue una avanzada total, en la foto se la ve delicada, firme, hermosa. Hay muchas mujeres merecedoras de ser homenajeadas.
Gracias por visita.

7:55 p. m., marzo 17, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Claudia Isabel:
Gracias a vos, tenes razón sos sutil e inteligente, pero tambien y en todo sentido tenemos que dejar de adoptar la actitud de víctimas y ser responsables de nuestros actos y lo que va, va; lo que no se adecúa a nuestros códigos o principios hay que dejarlo de lado.

7:59 p. m., marzo 17, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

SUAVE CARICIA:
perdón que me he salteado agradecerte tu visita.
bueno que puedo decir, siempre ver tu foto despierta sentimientos de anhelar suaves caricias,la pregunta que cabe, esa ventana está en planta baja o en pisos superiores???

9:03 p. m., marzo 17, 2008  
Anonymous Anónimo dijo...

Me identifico contigo en ese homenaje, especialmente mi reconocimiento a Conny Mendez.

En mi caso creo que nunca he sido reencarnada en hombres, soy demasiado femenina.

Te abrazo y te envío besitos amistosos desde Medellín, Colombia!

2:20 p. m., marzo 20, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Gracias Lully.

Conny Mendez ha sido un alma grande, su mensaje es luz principal del siglo XX, su prescencia un ejemplo de valor, constancia y fe. Existían muchísimos prejuicios y resistencia, cuando ella dió a conocer su mensaje. Se ha ganado mucho en libertad y en apertura mental en estos últimos años y vamos en progresión geométrica tanto en lo bueno como en lo malo, cada cual elige que es lo que quiere en su vida.

Colombia, que hermosa tierra!!!!

4:03 p. m., marzo 22, 2008  
Blogger Susana Vera-Cruz dijo...

Awo, primero que todo gracias por pasar por mis mundos de agua y dejarme tan bello mensaje, son palabras que levantan el espíritu, pues a pesar de una escribir poemas con popios sentimientos, con propias experiencias,con un propio mundo interior, de igual manera producen bellas sensaciones en quienes los léen.

Eso me gusta mucho, que encuentren paz, que encuentren amor, amistad y todo lo bueno que se pueda dar.

En cuanto al post sobre la mujer, es muy cierto que hay tantas mujeres que han sido y son postergadas día a día, trabajando en las penumbras a veces y dando lo mejor de ellas a pesar de sus sufrimientos, incluso la vida.
Gracias por dedicarnos un pedacito de tí, a nosotras.
Y gracias Awo, a tí también por conocer tu mundo, pues tus escritos son muy espirituales ( lo que más falta en esta tierra ), confortan y llenan de paz. Eso busco siempre y más últimamente.

Te dejo un abrazo fraterno y todos mis cariños desde Chile amigo y un canastillo colmado de flores de Loto para que aumenten tu hogar de todo lo bueno, en conocimiento y en prosperidad.

Agualuna

12:59 a. m., marzo 23, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Agualuna:

Inmensas gracias por tu regalo del canastillo, es la primera vez que lo recibo y me encanta.

Emprender el camino espiritual es purificarnos, lo cual implica como pulirnos para adquirir lo mas bello de nosotros. Muchas veces es imprescindible el calor del sufrimiento para poder moldear los materiales.
Aquí estoy, gracias!!!!!!!!!

12:22 p. m., marzo 23, 2008  
Blogger Conceição Bernardino dijo...

Olá
Desde já venho desejar uma Santa Pascoa.

Nasceu um novo portal de Poesia e com ele um Blog.
Um site dinâmico onde esperamos goste de participar e contribuir para que seja o grande portal de poesia em língua portuguesa.

Lá pode:

 Enviar poemas pessoais
 Enviar poemas de autores consagrados
 Enviar fotos pessoais ou outras
 Participar no fórum
 Descobrir links ligados à poesia
 Classificar os poemas
 Ver os comentários aos seus poemas
 Ser integrado numa comunidade onde pode trocar mensagens com os utilizadores, etc
 Todo tipo de texto: Crónica, contos, ensaios, novelas, Etc

Visite e se gostar divulgue-o junto dos seus amigos.

Visite http://www.escritartes.com/forum/
http://blog.escritartes.com/


Participem no Blog Escriartes...vá lá dêem as vossas opiniões, sugestões.

Colabore: Textos, Poemas, entrevistas, se tiver recortes de jornais onde saiu, projectos, musica, dança, artesanato, pintura ele foi feito para todos nós.

Obrigada a todos...
Venham dai

deixe aqui o link do seu Blog se quiser ser adicionado ao Blog Escitartes.

Cumprimentos,

Moderadora Geral
Goreti Dias

Moderadora
Conceição Bernardino
Meu mail – conceicao.mami@sapo.pt





Hello
Since I already like a Holy Easter.

Born a new portal for Poetry and with it a Blog.
A dynamic site where hope like to participate and contribute to that is the great portal of poetry in English.

There can:

Send poems Personal
Send poems devoted to authors
Send photos or other personal
Participating in the forum
Discovering links related to poetry
Sort the poems
See comments to their poems
be integrated into a community where you can exchange messages with users, etc.
Every type of text: Chronic, stories, essays, novels, Etc

See if you like it and disseminate it among his friends.

Visit http://www.escritartes.com/forum/
Http://blog.escritartes.com/


Participate in the Blog Escriartes ... come on give your opinions, suggestions.

Collaborate: Texts, poems, interviews, if clippings of newspapers which emerged, projects, music, dance, crafts, painting he did for all of us.

Thanks to all ...
Come
Leave here the link in your Blog if it is to be added to Blog Escitartes.

Regards,

General Chair
Goreti Days

Chair
Conception Bernardino
My mail - conceicao.mami @ sapo.pt

9:40 p. m., marzo 23, 2008  
Blogger BETTINA PERRONI dijo...

Querido Awo... mira cuanto tiempo después vengo a este blog. Te contaré que me han dejado sin acceso al internet en la oficina... eso duele, pero bueno, hay que adaptarse al cambio.

Conny Mendez, ella fue mi guía espiritual durante muchos años... aún tengo ese librito 4 en 1 que tanto me enseñó.

Le abrazo fuertemente :)

11:09 p. m., marzo 23, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Bettina:

No te preocupes, que le duela a ellos.

Conny siempre guía porque sus principios siguen siendo valederos. Su optica es positiva y llena de luz.

Gracias bettina que vaya todo muy lindo!!!!!!

1:34 a. m., marzo 24, 2008  
Blogger Susana Vera-Cruz dijo...

Awo amigo,discúlpame si no te contesté antes , pero es que he tenido bastante que hacer, y no me gusta dejarle a mis amigos palabras porque sí, sino siempre lo que es mi pensamiento sincero y con dedicación.
Primero que nada , gracias por tus palabras en mi blog y entender el concepto que le quise dar, al colocar un tema y en base a eso,entenderlo y de ahí inspirarme y hacer mi propia creación, pero en foma poética.
Que interesante lo que me cuentas de que tienes temas propios y aún por el tema de los derechos de autor, no lo has sacado al aire.Te felicito y a parte de eso, me gustaría saber que estilo de música haces y qué buscas reflejar en tus temas, pues soy bastante curiosa en general con todo lo que me interesa y a parte de escribir , adoro el arte, la música, y la danza.

Sería super, si me enviáras una de tus creaciones musicales por mail, así podría conocer tu música.
Si es más cómodo para ti, te lo dejo acá: susana.veracruz@live.cl

Desde ya Awo,te agradezco nuevamente tus palabras y te dejo con todo cariño, un par de claveles para que adornes tu hogar.

Agualuna

6:06 p. m., marzo 27, 2008  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal