Soy orientalista.

Mis pensamientos y comentarios.

Mi foto
Nombre: A. M. Vermon
Ubicación: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

viernes, abril 4

Mi almohadón (también la guitarra nueva).

Mi almohadón es uno de los objetos que mas amo, lo utilizo para meditar. Como muchas cosas que me gustan tengo dos ejemplares exactos similares (ej. prendas de vestir). En la foto aparece mi guitarra Stratocaster nueva, es muy linda, pero en el centro de mi corazón sigue estando mi guitarra Ovation de toda la vida.
Ahora reproduzco el comentario que le hice a Agualuna sobre el tema meditación que ella escribió con tanta dedicación:

"La meditación como enseñaron los Maestros de la India es preguntarse "quien soy yo"????
La meditación es como bañarse en el mar, las palabras son un pálido reflejo de lo que implica la práctica.
Meditar es transitar el camino de regreso al "Hogar".
Meditar es como practicar cualquier arte, la constancia hace
que avancemos, primero muchas dificultades
y poco a poco se va facilitando el camino.

Pero como en cualquier arte aunque hagamos
algo lleno de errores si miramos atentamente
podemos ver nuestra escencia en nuestra
primera obrita, así tambien al meditar, en

nuestro inicio con atención podemos
encontrarnos a nosotros mismos.

En el camino, es mejor avanzar que ir para
atrás, es mejor todos los días dar unos pasitos
que quedarse estancado, es mejor no tener apuro
porque no se trata de correr, porque el infinito
está en el instante a nuestro alcance".

26 Comentarios:

Blogger Susana Vera-Cruz dijo...

Si mi querido amigo, tal cual.
Meditar es regresar a ese hogar que a veces dejamos perdido, por las locuras de esta vida tan a prisa.
No es fácil regresar si no se coloca una buena predisposición y sobre todo una constancia diaria o más contínua.

Besitos amistosos mi querido Andrés.

Agualuna

4:20 a. m., abril 05, 2008  
Blogger BETTINA PERRONI dijo...

Si estuviera cerca, me robo el almohadón... y la guitarra también jajaja... no es cierto, lo que si es cierto es que me encanta ese valor agregado que le das a las cosas... cosas que por cierto de una manera nos llenan.

Meditación, paz, comunicación interna, estoy en ese proceso aunque usted ya sabe que débil por momentos soy.

Gracias Andrés por tu compañía.

Un fuerte abrazo

1:32 a. m., abril 08, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Agualuna:
Es que nadie nos dice claramente que virtualidad no es realidad.
Las palabras son simbolos, las lecturas son preparación, pero la practica es la realidad.
Uno quiere encontrarse con uno mismo, es como si el espíritu de uno estuviera dentro de la heladera, podemos escuchar historias de hombres majestuosos que abrieron la puerta de la heladera, podemos emocionarnos y llorar porque se levantaron de la mesa y fueron a la heladera, podemos ver fotos de lo que está dentro de la heladera, teorias del congelamiento y del frío, pero nada hay que reemplace lo que es abrir la heladera, mirar, ver, observar, meter la mano y conocer lo que es una heladera por dentro.
Que quiero decir, meditar en un comienzo es como domesticar a un caballo y cabalgar y ver los paisajes, pero la experiencia de andar a caballo, trasciende al caballo y al paisaje, es andar a caballo.
Porque uno da tantas vueltas para observarse a uno mismo y no toma por el atajo, el atajo es meditar.
Meditar es practicar el conocimiento directo de uno mismo, no es pensar en el marketing de la heladera, es dirigirse a la heladera.

2:33 a. m., abril 08, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Bettina:
Lo del valor agregado es verdad es parte de mi entusiasmo y de remarcar lo ridiculo que somos y que soy con todo en la vida que le damos importancia exagerada a cosas que son accesorias o superficiales.
Pero la contracara de la moneda es que tambien el almohadon es importante para mi que tengo piernas largas y soy un poco duro entonces al tomar la posicion de loto elevado sobre el suelo por el almohadon mi cintura descansa y puede permanecer derecha sin tensión.
La altura del almohadon esta en relación al largo de piernas y al nivel de plasticidad de las mismas para cruzarlas. Por supuesto mi almohadon es alto y resistente no se aplasta.
Pero de verdad si que es lindo!!!!!
Y tengo uno gemelo en otro lugar de la casa asi que segun donde esté tomo el que esta mas cerca.

2:41 a. m., abril 08, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Algunos muestran con orgullo su Mercedes Benz último modelo, yo muestro con orgullo mi almohadón.
Con el Mercedes Benz se pueden conseguir logros en forma fácil, con el almohadón es un poco mas trabajoso . Me imagino por la calle caminando con mi almohadon en la mano presumiendo, cuando pase una chica bonita sonreiría seductoramente, pero creo que es dificil que capte lo valioso que es mi almohadón, creo que mi target estaría reducido a una porción muy minúscula, mejor me quedo con el almohadón en casa a ver si se me cae, mancha o ensucia.

3:01 p. m., abril 09, 2008  
Anonymous Anónimo dijo...

Vos sos un BOMBON.

No necesitas un Mercedes B.

3:49 p. m., abril 09, 2008  
Blogger SUAVE CARICIA dijo...

a veces cuando medito, aparece un sin fin de cosas tristes, alegres, y deseos por realizar y lo hermoso que es haber logrado otros.
no muchas veces lo hago solo que cuando lo hago incluso lloro.
dejo suaves caricias
cuidese

10:57 p. m., abril 09, 2008  
Blogger Grace dijo...

Meditar es maravilloso.
Encontrarse con el ser interior...
A veces no lo logro cuando pierdo el eje.
Pero siempre está la oportunidad de volver a uno.
El yoga, la meditación me centran.
No hay palabras cuando uno logra esos momentos de gloria.

10:18 p. m., abril 10, 2008  
Blogger Abril Lech dijo...

¡¡¡Me mató lo del almohadón!!
Es tu peluche!!!!
Marcos mi hijo mas chico se abraza a su oso y Vos a tu almohadón!!!
:-)

Y yo también tengo repetido de loq ue me gusta, jajaja, me reí con eso, hago lo mismo.

En cuanto a meditar... es algo imposible de transmitir, apenas se alcanza a delinarlo. Para mi es vaciarse para poder estar lleno.

Un beso enorme, y gracias por todos los saludos multiplicados por mi cumple!!!!

1:51 a. m., abril 11, 2008  
Blogger Unknown dijo...

La verdad es que el almohadón es un objeto maravilloso y merece una oda. Muy buenas tus palabras acerca de la meditación. Y todo el post.
Qué le saques luces y colores a tu nueva guitarra.

Un abrazo y buen fin de semana.

5:10 p. m., abril 12, 2008  
Blogger MAR dijo...

Precioso post, tú sabes que yo medito...forma parte de mi vida, así como el respirar es importante.
Te ves muy lindo...yo me quedo con mi cama...es mi centro de operaciones, para meditar, para leer, para ver peliculas, dormir, soñar y muchas cosas más.
Cariños para ti y una linda semana.
mar

2:12 a. m., abril 14, 2008  
Blogger ©Claudia Isabel dijo...

Andrés, hermosa tu guitarra amigo. Deseo que ella y vos puedan expresarse y fluir en la música y en la poesía...
Es cierto lo que decís sobre lo que producimos mediante esto que amamos, que es la música y la palabra; me pasa, que leo mi obra y aunque no sea perfecta, me llena de placer porque salió de mí, y ahi le ponemos todo...Mucha inspiración con amor y Paz!!!
Un abrazo

7:00 p. m., abril 15, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Anonima:

Eso es lo que yo pienso.

8:18 a. m., abril 16, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Suave Caricia:

Creo que es importante que continúes en forma regular meditando, porque es como escuchar a un amigo, es mucho el bien que uno puede hacer, en este caso es mucho bien el escucharte y descargar en llanto el dolor acumulado y taponado (se puede llegar a tener un fuerte llanto sin saber la razón, tampoco hay que indagar, sino mas bien que todo pase, asi como vemos pasar los trenes a veces algunos en dirección es contrarias que pasen los pensamientos, nosotros somos testigos silentes, del ruido mental.

8:22 a. m., abril 16, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Grace:
Tendríamos que tener continuidad para lograr estados mas prfundos en un instante y en cualquier lugar, sin que esto implique no ser conciente del mundo cotidiano que nos rodea.

8:24 a. m., abril 16, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Abril:

Estoy pensando que mi almohadon es lo mas, además es de una contundencia insospechada ha sido construido con estopa, recien ahora despues de un año lo estoy domando. La tela se puede observar viendo la foto en primer plano es de primera calidad. En resumen es un almohadon "for export" como mis canciones.
Creo que voy a seguir haciendo sucesivas entregas sobre el tema meditación.
Muy bueno lo de vaciarse para estar lleno. Porque a su vez estamos llenos de cosas vacías. No es tan imposible asi como ordenamos un estante, ordenarnos.
Gracias a vos!!!!!!!!!

8:31 a. m., abril 16, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Máximo:

El almohadon es un objeto de capital importancia, creo que hasta puede dar estatus y uno al descuido sacarlo a tomar sol a la vereda para que las vecinas y vecinos sepan con lo que uno cuenta.
Otra cosa sería ponerle la marca y comercializarlo, entonces comenzarían a circular los auténticos "Monder Vermon" con un certificado de garantía para distinguirlos de los que vendan en la salada. La gente entraría en los negocos de colchones y sommiers y preguntaría: Tiene un "Monder Vermon de Luxe Light Meditation" bueno deme dos.

8:39 a. m., abril 16, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Mar:

Bueno es muy interesante lo que tu dices.
Que te parece si llevo mi almohadon y meditamos en tu cama.

8:41 a. m., abril 16, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Claudia I.:

La guitarra está linda.....
Nuevos sonidos que ayudan a crear, pero me doy cuenta que con la acústica yo solo me basto, con la eléctrica siento la necesidad de estar acompañado por otros instrumentos.
Crear cualquier obra u obrita es un espejo en el que nos podemos descubrir y ver lo que no vemos ni tenemos conciencia de nosotros a simple vista.
Crear ademas es un estado de comunion.
Gracias Claudia I.!!!!!!!!!!!!!!

8:46 a. m., abril 16, 2008  
Blogger Susana Vera-Cruz dijo...

Mi querido Andrés, amigo, te agradezco enormemente las palabras de apoyo que me dejaste.
Pero hoy me tocó a mí lamentablemente, así es la vida.
Se que debo de salir de esto muy luego, porque me hace mal, pero te pido paciencia, porque mi sensibilidad es muy grande y por ahora mi dolor muy profundo.
Tomo muy en cuenta tus sabias palabras mi querido amigo y por lo mismo, me pondré de pie como sea nuevamente.
Te doy mil gracias por tu cariño tan sincero y por tu gran capacidad de apoyo, me vale mucho porque ahora lo necesito.

Te dejo un abrazo enorme enorme y nuevamente gracias por estar.

Agualuna

11:50 p. m., abril 18, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Agualuna:

La vida es como tener una granja.
Tu cabeza debe mandar, tener orden y discplina.
En la granja nada se desperdicia, todo se aprovecha y se delimita el territorio para que haya un lugar especifico para cada cosa.
A los animales hay que tenerlos con rigor porque sino nos arruinan la vida.
El suelo donde sembramos debe ser apto o debemos hacerlo apto.
De acuerdo a las semillas que sembramos sabemos que tenemos que esperar recoger en la cosecha.
Tambien hay que tener la tozudes de mis bisabuelos vascos franceses que transformaron una isla del tigre selvática y llena de animales feroces en un lugar productivo.
El tiempo es un factor que escapa a nuestro control, el afuera a veces nos hace pelota, entonces ponemos techitos de nylon para proteger de las heladas o del granizo. Tambien la gente de campo reza para pedir ayuda al mundo espiritual para que los tiempos sean propicios.
Y despues que hemos trababjado tanto y tenemos un rédito tenemos que tener cuidado y aprender de no creer en los cantos de sirenas, que nos arrebaten nuestros ahorros.
Y entre tanto en el día a día somos felices porque labramos la tierra y domesticamos a nuestro corazón, nuestra mente y el caballo salvaje que es nuestro cuerpecito.
VIVA el Campo!!!!!!!!!!
VIVA la Vida!!!!!!!!!!

1:37 a. m., abril 19, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Yo se que soy un afortunado porque tengo un almohadón muy valioso, de múltiples utilidades.
Pero no lo tuve de un día para otro, sino que en mi mente lo pensé y concebí, mi esposa compró la tela con excepcional elección y lo hizo un profesional del tapizado.
A este hombre le di las explicaciones y especificaciones exactas de lo que yo quería y como es alcohólico tuve que tener la paciencia y tenacidad para exigirle los resultados que anhelaba. Este almhoadón tiene dedicación y tiene un mellizito (0 mellizita) pero adelanto que no tienen sexo, porque no se reproducen. Muchas noches los dejé juntitos y los observé largo rato viendo su comportamiento pero ellos estan casi siempre en el cielo de los almohadones (por eso al sentarnos en uno de ellos nos elevan de este plano a uno superior). Cuando quedaban solitos abandonaban este mundo y viajaban a otros planetas de mayor evolución.
Yo procuro no perder mi humildad pero no es facil, tampoco no soy un propagador que esta a la pesca de candidatos a valorar las bondades de un almohadón (el maestro contesta cuando le preguntan) yo pregono sobre mi almohadon cuando me lo elogian o en fin cuando lo valoran.
Hay que estar preparado para tener un bonito almohadón y no marearse. Hay que estar preparado para defender al almohadón de uno.
Hay que prepararse para mejorar en la vida y que eso no nos lleve al precipicio sino siempre lentamente mejorar y mejorar.
Mejorar no es pecado, ser feliz tampoco.

1:56 a. m., abril 19, 2008  
Blogger Susana Vera-Cruz dijo...

Mi querido Andrés, cuando tengas un ratito pasa por Agualuna, pues te dejé unas cositas con mucho cariño para que las retires y a ver que me dices del nuevo diseño del blog,
Me gustaría saber tu opinión, si??

Un besito enorme

Agualuna

5:17 a. m., abril 22, 2008  
Blogger fgiucich dijo...

No hay mejor cosa que un almohadón cómodo para meditar. Abrazos.

8:32 a. m., abril 22, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

* fgiucich:

Gracias por valorar mi almohadón.

En realidad es un super almohadon. Solo le falta ser como la alfombra mágica de Aladino, pero cuando me pongo a meditar cierro puertas y ventanas como precaución, por las dudas para no salir volando por el cielo.

Yo no soy afecto a las alturas así que para mi sería una especie de tortura, con el tiempito seguro que me adaptaré pero es algo que me cuesta. Pero ahora que lo pienso estaría bueno poder recorrer el mundo con mi almohadón, detenerme en estadios de futbol y ver los partidos o recitales musicales, también se vería mucho sufrimiento en lugares como Africa o el Tibet, pero bueno es mi almohadón que cada día lo valoro más.

9:01 a. m., abril 22, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Agualuna:

Inmensas gracias por tu atención.
Me encanta el toque femenino de tu blog. Me gusta mucho el nuevo diseño la tonalidad de los colores y creo que podes poner una foto tuya.

Andrés.

2:59 a. m., abril 23, 2008  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal