Soy orientalista.

Mis pensamientos y comentarios.

Mi foto
Nombre: A. M. Vermon
Ubicación: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

lunes, mayo 12

Nuestras Fuerzas Mentales II


Continuando con el libro de P. Mulford, nos señala que la falta de concentración o sea la dispersión de nuestro espíritu a través de nuestros pensamientos ( influenciados por nuestros sentimientos e intelecto) hace que se produzcan gastos inútiles de enegía y de esta forma nuestro espíritu es menos efectivo generándose el hábito de la permanente actividad de la mente. Al perder el espíritu la capacidad de dirigir a un solo centro todas sus energías, se compromete también la capacidad de recuperar las fuerzas durante el día e incluso durante la noche.

El insomnio es la dificultad para recoger el espíritu en un solo punto y recuperar fuerzas.

La curación de esta dolencia comienza en las horas diurnas concentrando todas nuestras fuerzas y atención en las cosas que hacemos, por mas insignificante que sean.

El odio y los pensamientos destructivos hacia los demás tienen un efecto dañino en nuestra vida. Los pensamientos bondadosos fortalecen nuestro espíritu, esto avalado con una base científica.

El odio debilita el cuerpo y es causa de grandes enfermedades.
La bondad es una fuerza espiritual poderosa que nos defiende de las flechas de malicia que nos envían y ayuda a materializar en nuestra vida lo bueno que anhelamos. Nos da aguda visión y capacidad para vigorizar las imágenes que representamos en nuestra mente. De esta forma activamos el poder creador de la mente.

4 Comentarios:

Blogger Susana Vera-Cruz dijo...

Querido Andrés.
La mente es tan infinita , que con ella se pueden lograr grandes cosas y buenas ,como todo lo contrario, el secreto es saber usarla y orientarla.
Es muy cierto que atraerémos todo lo bueno y positivo, si pensamos así, y todo al revés si la negatividad nos impregna; somos imanes de nuestra propia vida, sólo dependerá de si usamos el más o el menos.

Buen texto.
Un gran abrazo amigo.

Agualuna

11:37 p. m., mayo 13, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Agualuna Gracias!!!

Te gustó la foto???
A mi me encantan las fotos de los árboles y los bosques.
Reconozco que caminar e internarse en ellos no es sencillo, son experiencias espirituales y energéticas interesantes.

Es necesario amarnos a nosotros mismos para ser positivos decididamente.

2:03 a. m., mayo 14, 2008  
Blogger Laura PD dijo...

Qué curioso, precisamente ayer leí un artículo de un psicólogo que afirmaba las mismas cosas. El gasto inútil de energía que supone estar pensando y juzgando constantemente y sobre tantas cosas distintas... Yo trato de controlar mis pensamientos, sobre todo los más dañinos y los que más distraen de los objetivos y las acciones presentes, a veces es complicado, pero se puede...

Un abrazo, Andrés...

3:47 p. m., mayo 19, 2008  
Blogger A. M. Vermon dijo...

Walkirja:

Que lindo tenerte por aqui!!!!!!

Hay un dicho que dice: "el que mucho abarca, poco aprieta".
De chico me acuerdo haber visto amiguitos que usaban una lupa y con los rayos del sol incineraban hormigas.
El poder de concentración es importante. Esta sociedad nos propone un correr y correr no importa donde, pero es como escapar de uno mismo y entonces el resultado es la desesperación, la soledad absoluta.
Walkirja aqui me tienes yo soy tu amigo, gracias!!!!!!!!!

8:01 p. m., mayo 28, 2008  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal