Soy orientalista.

Mis pensamientos y comentarios.

Mi foto
Nombre: A. M. Vermon
Ubicación: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

viernes, mayo 23

Nené, estoy a favor del campo.

Sonia Cautiva dijo...

Andres Vermon:
Yo no estoy a favor del campo. Claramente me explico un poco más. Me interesa el campo y lo que ha redituado sienmpre a este país tan rico. pero intuyo y leo y b creo saber, que siempre el campo ha sido el que ha regido las finanzas. No nos engañemos y recordemos que siempre, detrás de cada gobierno "democrático", ha estado la fuerza civil, con nombres bien reconocidos, que manejaron las finanzas del campo que amamos.
La riqueza, o mejor dicho, las ganancias, deben ser mejor repartidas.
Cuando una fábrica cierra, sus operarios van a sus casas porque todo para. El campo, ¿acaso paró?. Creo estar enterada que siguió trabajando para exportar. A eso ¿cómo se le llama?
Se me ocurre que falta verdadera información, ésa, la que está oculta tras los mismos apellidos "ilustres" conocidos", con La Rural a la cabeza.
¿No te molesta que disienta contigo? ¡Sos tan sano , tan lírico y sabés tanto de todo!
Un abrazo y perdoná el disenso, pero a eso se llama democracia.

8:34 PM, mayo 22, 2008

Nené (*) :

Yo te amo asi que disentir me tiene sin cuidado. Además como sucede en el 99% de las discusiones se piensa que se habla de lo mismo, pero se hablan de temas diferentes.

La verdadera riqueza para una persona es su educación, su espíritu de progreso, el sentido del respeto a si mismo y a los demás. La prosperidad de una persona esta en relación a su industriosidad y a tener un sentido de auto valoración y de sana administración de lo que pasa por sus manos.

Los gobiernos deben favorecer las condiciones económicas para que el pueblo se desarrolle a traves de su trabajo.

El estado debe garantizar, salud, educación y seguridad.

Aquí con el tema de las retenciones, concretamente hablamos de impuestos.

El dinero en manos de particulares tiene un efecto multiplicador.

Ejemplo, las retenciones originan a la provincia de Córdoba una quita de ingresos de 800 millones de dólares. Esos 800 millones de dólares iban a ser gastados en la medida que a vos se te ocurra pero yo creo en una cifra importante y mas tratándose de pequeños productores entre el resto de los habitantes de Córdoba generándose un efecto multiplicador de la actividad económica y de la riqueza que a su vez tienen impuestos lo cual implica que una parte importante iría a parar a las arcas fiscales también con un efecto multiplicativo porque el que vende pizza paga impuestos, el que arregla un vehículo igual y así también quien vende ropa, quien está en la construcción etc etc. Las grandes empresas pueden ser controladas si pensamos que se llevan el dinero al exterior (si se quiere se puede) Es mas letal esta retención a los pequeños y medianos productores que a las grandes empresas. Son los pequeños y medianos productores los que dan vida económica a un país. Las grandes empresas tienen un efecto positivo en la economía pero muchas veces de carácter cualitativo no cuantitativo.

Ahora vamos al impuesto en manos del Estado y en este caso estas retenciones en particular. Si estamos viviendo un auge económico con record de recaudación impositiva, me pregunto porqué implementar esta medida que crea inflación y recesión. Porque no incentivar el crecimiento basado en el trabajo y en la producción. No olvidemos que ya de por si existen impuestos que gravan la actividad económica agropecuaria, a mayores ingresos existen correlativamente mayores impuestos de por si.

Yo me pregunto si para utilizar la salud pública debemos hacer un ejercicio de paciencia y mendigar atención y buena voluntad de quienes administran los recursos escasos y rezar (los creyentes) o confiar en la buena suerte para que resulte en tiempo y forma lo que necesitamos para conservar o mejorar nuestra salud.

La salud pública no existe porque el 100% de los recursos que surgen de los aportes sociales de los salarios van a parar a entidades médicas privadas.

Si se quiere hacer una redistribución de la riqueza, para mi la salud es riqueza ( así lo entienden todos los países de Europa, empezando por España) que comienzen por garantizar la salud de la población de verdad.

Nene, yo me tengo que hacer un chequeo odontológico y estoy dando vueltas, donde puedo ir hoy????

Educación es distribuir la riqueza y el 95% de gente que dispone de dinero no duda en mandar a colegios privados en lugar de a colegios públicos a sus hijos. Porque la Educación Pública está sistemáticamente atacada y condenada a una cantidad de límites y precariedades. Distribuir la riqueza es tener una educación pública en un mismo nivel que la educación privada como ocurre en España y muchos países de Europa.

El tema seguridad excede esta respuesta, pero es responsabilidad del Estado la seguridad y aquí y ahora estamos en una carencia total. Mas grave que la falta de fondos es la política premeditada de crear condiciones para favorecer la violencia, la injusticia, el desorden.

A mi me gustaría que los tentáculos gubernamentales, mas las autoridades que correspondan defiendan la salud mental de nuestra querida población combatiendo los programas de televisión que llaman a la violencia, a la chatura intelectual, a la degradación humana.

Las obras faraónicas públicas siempre han sido ocasión para despilfarrar dinero.

Cuanto de lo que se recauda de juegos de azar oficial va a parar a manos privadas y cuanto va a los organismos nacionales o provinciales.

Resulta que ahora la Dirección de Rentas de distintas Provincias y Municipalidades tienen administradoras para mejorar su gestión y del impuesto que se recauda me pregunto cuanto llega al ente público realmente. Creo que mejorar estos puntos es redistribuir la riqueza porque por lo pronto se podría cobrar menos los impuestos que tanto esfuerzo nos cuestan pagar a todos quienes habitamos los rincones de la Patria.

Por último un campo fuerte, es decir pequeños y medianos productores fuertes economicamente nos hacen vislumbrar un mañana con población en el campo trabajando, familias progresando, estudiando, etc etc. Un campo con pequeños y medianos productores con la soga al cuello venderán sus tierras a los grandes capitales que a su vez minimizarán los ingresos de quienes laboren la tierra, minimizarán la cantidad de gente que trabaje en sus empresas agropecuarias o llegado el caso puede favorecer a que corrientes inmigratorias extranjeras con mano de obra semi esclava vengan a trabajar porque son traídos por las empresas dueñas de esas tierras.

Así como hoy las fuerzas de seguridad son estériles para controlar los delitos y la violencia, me pregunto que vamos a decir si hordas asiáticas imposibles de controlar invaden nuestros campos amparadas en contratos de trabajo en campos comprados por capitales de sus connacionales y en la vista gorda de los funcionarios de turno. Nos lamentaremos y diremos que las buenas intenciones de redistribución fallaron, estas buenas intenciones que se quieren adueñar del producido por el trabajo honesto y por condiciones internacionales favorables.

Entonces se estaría redistribuyendo la riqueza pero en lugar de favorecer a muchos, se redistribuye favoreciendo a pocos y se redistribuiría en el sentido contrario a lo que se pregona, porque los grandes capitales son los que sobreviven e incluso eluden estas medidas económicas.

Soy lírico porque este tiempo que destino en escribir esto, lo tendría que destinar en hacer lo que me produce ingresos.

No son líricos los que creen en los cantos de sirenas sino incautos, pero dejémos a los jóvenes la credulidad y fantasía de un mundo distributivo, pero me pregunto, no hemos tenido suficientes lecciones como pueblo a través de los años para abrir los ojos de una buena vez y ser creyentes del esfuerzo, del trabajo, de la educación, del respeto, de la salud y la libertad.

El efecto retroactivo de esta medida no resiste el menor análisis ni moral ni legal es algo extemporáneo sobre la venta de la cosecha cambiar las reglas de juego. Hasta sería totalmente distinto si esto se aplicara de aquí en adelante permitiendo decidir al que juega su capital y cuando digo capital digo su tierra, su trabajo, su familia; que va a sembrar y que no va a sembrar porque ya sabe que le van a retener, es decir sabe cual va a ser su costo.

El gobierno debe dar el ejemplo de moral, corrección y de respeto a la ley.

Es muy triste ver que se utiliza gente manipulada porque le dan un subsidio mensual de los planes jefas y jefes de familia que asisten a actos para demostrar la razón por la fuerza. Una fuerza que de por si lo único que hace es poner a la luz la falta de escrúpulos y la deformación profesional de haber transitado una carrera política, llena de falsedades, traiciones y enriquecimiento patrimonial imposible de explicar con los ingresos normales por las actividades desarrolladas.

Este tema castiga injustamente al sector productivo del campo, es una medida que favorece la concentración de la tenencia de los medios de producción agragrios. Quizás sería prudente reveer el tratamiento fiscal y el control a las empresas que comercializan las exportaciones (multinacionales las mas importantes) y que nunca asumen los riesgos por las buenas o malas cosechas o las variaciones de los precios internacionales. Sería prudente que sean controladas en cuanto a tributación de los gravámenes emergentes por las cantidades, calidad y precios de lo que se embarca y lo que se declara que se exporta.

A esta gente que reciben los subsidios que se los utiliza politicamente y se los trata como ganado, hoy se los lleva a un acto político, mañana a cortar una ruta, otro día se los masacra sin problemas, se los está denigrando como seres humanos, se los está malformando. Tendrían que recibir aun importes mas altos pero en caracter de remuneración con los fondos que se pagan por los barridos y limpiezas de las ciudades y municipalidades a empresas contratadas en dudosas licitaciones con sobreprecios y hacer tareas de limpieza, recolección, clasificación y recupero de la basura en la fuente, limpieza y cuidado de plazas. (hoy vemos en Buenos Aires como las alcantarillas estan llenas hojas, por la decidia de quienes barren los cordones de la vereda que juntan en montones las hoja y basura, que la recogen 15 minutos despues cuando el viento se llevo el 80 % de lo que juntaron).

Otra tarea que debieran hacer esta gente de profesión piquetera es hacer huertas y sembrar hortalizas para consumo propio y para que se comercialize al resto de la población. Se generarían ingresos económicos genuinos y reales y se solucionaría un tema de alimentos. Hoy en día las huertas están concentradas en muy pocas empresas que no solo manejan la mano de obra con niveles cercanos a la esclavitud, sino que puede llegar el momento que eleven el precio de lo que producen porque la oferta está totalmente concentrada. Los valores de los alimentos están distorcionados en la Argentina y la única garantía que no nos encontremos en una situación crítica al respecto es que haya producción. El resto es cháchara, conversaciones de café de madrugada o análisis ideológicos que exceden a la gente sencilla como yo, que no conozco de política porque nunca tuve capacidad para ello, ni tampoco me gusta convencer a nadie, mas bien dejo que la vida enseñe con lo que acontece a cada uno para que saque sus propias conclusiones.

Mientras que en el resto del mundo se subsidia a las actividades del campo porque se tiene clara conciencia de la importancia estratégica de las mismas, aquí nos permitimos no solo ser testigos de como se la ataca, sinó caer en el sofisma del enfrentamiento.

Tenemos a toda la humanidad que necesita alimentos, somos un puñado de habitantes en este país de vastas llanuras y extensos territorios productivos y nos permitimos desaprovechar la oportunidad de progreso o acaso como dice Calamaro "nada de esto es un error" y la conclusión es que se pretende que grandes empresas sean unicamente los productores de alimentos.

El gobierno nacional tendría que fomentar la actividad chacarera, yo me anoto, yo quisiera tener 15 o 30 hectareas y hacerlas producir y pagar el crédito por haber recibido esas tierras.

(*) Nené es Sonia Cautiva, amiga de toda la vida, conocí a ella y su esposo y su hijo e hija allá por el año 1968 en Quequén Playa. Desde 1978 he sido en forma ininterrumpida contador de su esposo médico (Pepe) haciendo sus declaraciones impositivas. Conociendo su talento literario le hice un blog (Sonia Cautiva) para que publicara en el los cuentos que ella escribe. Lamentablemente Pepe falleció el 28 de diciembre pasado, hice un blog (Dr. Pepe) en el que ella escribe sobre Pepe (quienes hemos tenido la suerte de conocerlo y tratarlo guardamos un recuerdo imborrable de su accionar, de su hombría de bien, de su humanidad, siendo un médico integral que visitaba a sus enfermos en las casas, era un clínico integral, conocedor del alma humana, mas allá de haber sido un destacado quirúrjico). Somos vecinos de Capital Federal (vivimos cerca). Innumerables veces recurrimos a Pepe para que remediara nuestros problemas de salud.
Sin ella proponérselo distintas editoriales de Argentina y España le han publicado sus cuentos y ha obtenido premios muy importantes. Su trayectoria literaria y obra la pueden ver en su blog. Tenemos distintas creencias y a veces distintos pareceres. Quizás tengamos en común los dos, la buena fe y un sentido humanista de la vida. El que haya dicenso no afecta para nada ni mi aprecio ni valorar su importante opinión sobre cualquier aspecto que conversemos. Yo disfruto poder conversar con ella y agradezco su amistad.

domingo, mayo 18

N. F. M. III

Dice P. Mulford:

“Durante el sueño el espíritu abandona el cuerpo y pasamos a ser un espíritu viviente que está limitado de acuerdo al grado de desarrollo de sus sentidos espirituales. Así mismo separados de nuestro cuerpo material somos atraídos hacia lugares u otros espíritus, que pueden ser de diversa luz.

Nuestro espíritu puede caer en hábitos tan perjudiciales del mismo modo que nuestro cuerpo físico puede adquirir ciertas viciosas y rutinarias costumbres difíciles de abandonar.

Vivir sin propósitos y sin aspiraciones de ninguna clase, confiando en algo que nos ha de divertir y entretener, suele ocasionarnos que nuestra inteligencia se degenere. Nuestro yo espiritual de igual forma suele estar rodeado por otros espíritus sin propósito y sin aspiración y no se sabe nunca lo que con ellos se hace o se puede llegar a hacer”.

Esto me hace pensar como la diversión y el principio de solo se vive una vez, justifica la degradación física y moral. El resultado es siempre la esclavitud y la debilidad. El sufrimiento es el indicativo que se debe cambiar.

Ser dueño de uno mismo es ser conciente de nuestros sentidos no corporales. Crecer y madurar y escuchar nuestra voz interior, la voz de nuestro corazón.

Disponer un cuerpo físico es una posibilidad importante, quizás no valorada en su justa medida.

lunes, mayo 12

Nuestras Fuerzas Mentales II


Continuando con el libro de P. Mulford, nos señala que la falta de concentración o sea la dispersión de nuestro espíritu a través de nuestros pensamientos ( influenciados por nuestros sentimientos e intelecto) hace que se produzcan gastos inútiles de enegía y de esta forma nuestro espíritu es menos efectivo generándose el hábito de la permanente actividad de la mente. Al perder el espíritu la capacidad de dirigir a un solo centro todas sus energías, se compromete también la capacidad de recuperar las fuerzas durante el día e incluso durante la noche.

El insomnio es la dificultad para recoger el espíritu en un solo punto y recuperar fuerzas.

La curación de esta dolencia comienza en las horas diurnas concentrando todas nuestras fuerzas y atención en las cosas que hacemos, por mas insignificante que sean.

El odio y los pensamientos destructivos hacia los demás tienen un efecto dañino en nuestra vida. Los pensamientos bondadosos fortalecen nuestro espíritu, esto avalado con una base científica.

El odio debilita el cuerpo y es causa de grandes enfermedades.
La bondad es una fuerza espiritual poderosa que nos defiende de las flechas de malicia que nos envían y ayuda a materializar en nuestra vida lo bueno que anhelamos. Nos da aguda visión y capacidad para vigorizar las imágenes que representamos en nuestra mente. De esta forma activamos el poder creador de la mente.

martes, mayo 6

Un comentario y mi respuesta.

Blogger Nanjuer dijo...

Buenas noches Iború, Iboyá, Ibosheshé, estoy comenzando la religion ya tengo mis elekes...(collares) Me gusta mucho la religion, pero quisiera aprender mas como debo atender mis muertos, los saludos, estar mas orientada a esto. Me gusto mucho lo que escribio y sobre todo me hago una pegunta como hago para escuchar eso y entender mas... es decir trabajar desde adentro con humildad, sin rencor si nada.. Quisiera ser mas espiritual..canalizar esto y entederlo mas.. a veces siento que no me sale de corazon peo si lo hago de corazon.

1:28 AM, mayo 06, 2008


Blogger A. M. Vermon dijo...

Nanjuer:
Gracias por su prescencia.

A los muertos se los atiende con dos velas a los costados y en el centro un vaso de agua, flores y tambien le puede adicionar alguna comida sin sal o algun postre o algo dulce. Es decir usted les da energía pidiendole que así como ellos se elevan así ayuden a elevarse a ud. material y espiritualmente.

Lo importante es que sus palabras sean con respeto y de corazón. Debe tener resistencia, no quejas, a veces los muertos hacen lo que pueden y es nuestro destino o nuestros propios errores los que nos hacen pasar trabajos o problemas.
Para entender tenga calma, no tenga apuro, estar en silencio con lo que le ofrendamos a los muertos nos abre al conocimiento y la comprensión.
No se preocupe ni se juzgue mal, todos tenemos errores, equivocaciones y tambien en momentos difíciles dudas. Usted es espiritual la comprensión es como aprender a cocinar o tocar la guitarra todos los dias con constancia y perseverancia se va subiendo un escaloncito. No quiera nada extraordinario, sino mas bien procure estar contenta, estar contento es un desafío, a veces con muy poquito tenemos que estar contentos, pero es un deber. A veces la maldad nos golpea o nos ha golpeado y el rencor es una respuesta normal, pero dejémos en manos de nuestros muertos, nuestros guías y protectores nuestra defensa, ellos que hagan lo que corresponda en armonía con las esferas divinas, nosotros somos simplemente humanos.

Ser humilde es no vivir pendiente de lo que los demás piensan de nosotros, ser humilde es no condicionar nuestro comportamiento por la vanidad de querer sobresalir o ser aceptados. Ser humilde es seguir la voz de nuestro corazón.
La humildad es como tener una bolsa cuanto mas humilde somos mas grande es la bolsa y mas cosas o dones espirituales tenemos en ella que son imperceptibles para los demás justamente por nuestra humildad.

La vida se encarga de pulirnos, así como el luthier construye una guitarra, despacio y corrigiendo errores, la vida se encarga de mostrarnos nuestras equivocaciones, solamente nosotros tenemos que tener ojos atentos para ver y tener la humildad y la valentía de cambiar.
No persiga el poder, el poder viene cuando no se lo busca, sino mas bien procure ser felíz.

2:02 AM, mayo 06, 2008

domingo, mayo 4

El juego de Agua Luna.

El juego que propone Agua Luna consiste en contestar una pequeña encuesta.
Las reglas son:
1 - Poner el enlace de la persona que nos eligió.
2 - Poner las reglas en el blog.
3 - Compartir 6 cosas que no me gusten y 6 que me gusten.
4 - Elegir 6 personas para pasar el desafío.
5 - Avisar a estas personas y dejar un comentario en su blog.

Las seis cosas que me gustan:

1- Estar en contacto con la naturaleza.

2- Hacer canciones, escuchar música.

3- Dar y recibir amor.

4- La síntesis, la sencillez, la mesura, lo minimalista, el buen gusto, la distinción, el respeto, la belleza, la humildad, los objetos de calidad y valor quizás considerados equivocadamente de lujo.

5- Pescar, disfrutar de la comida, los ayunos, compartir la riqueza de la vida, estar en contacto con gente, conversar, también la soledad, el silencio, meditar (parece que soy cardinal).

6- Actividades creativas, producir, la prosperidad, la abundancia, ganar dinero, el éxito.

Las seis cosas que no me gustan:

1- La ciudad me agobia.

2- Las mentiras, la violencia, la irresponsabilidad.

3- Ver como la gente siembra su mal karma.

4- El derroche, la vanidad intelectual, la contaminación y la destrucción de la naturaleza.

5- Las enfermedades, el dolor.

6- Que me quieran engañar, invadir, condicionar u obligar a hacer algo.

En cuanto a elegir a 6 personas dejo en libertad al que quiera hacerlo, me parece una forma de conocernos y reconocernos (ya que no es fácil vernos personalmente / no es fácil vernos al espejo) y hacernos pensar.